Creo que sería interesante, visto el pánico que está levantando el "problema" de los píxeles muertos, que aquellos que tenemos alguno que otro en nuestras PSP's, hablaramos sobre ellos: cuantos tenemos, hasta que punto nos molestan, de qué tipo son y si realmente son un motivo por el cual os arrepentis de haber comprado la consola.
Desde mi punto de vista, se está creando ese estado de pánico por algo a lo que no le doy tantísima importancia como otros parecen dársela. Es cierto que con la consola acabada de comprar, y toda limpia, molesta que la pantalla no alcance esas cotas de perfección, pero ahora pongámonos a pensar: acaso no abrimos PS2 para ponerle un chip, y soldarla de forma "no correcta"? Acaso los que usan Cog-Swap no le quitan parte de la bandeja a PS2, quedando así tambien "fea-imperfecta"? Además, opino que esto será importante los primeros días, cuando todo está limpio e impoluto; en 2 meses, con la consola "sucia" de haberle dado uso y cuando empiezen a aparecer los primeros arañazos y rayazos en la pantalla, quien se va a acordar de ese par de píxeles muertos? Sin ir más lejos, ahora miro mi GB y tengo la pantalla hecha trizas, y no por ello disfruto menos ahora de los juegos :/
Yo tengo 1 píxel muerto en la zona de arriba de la pantalla, que apenas molesta, pero tengo 2 puntitos negros en la propia pantalla, la que podemos tocar, que creo que están por dentro y deben poder quitarse abriendo la consola. Vamos, que no son dos píxeles mal iluminados (los de la pantalla de abajo, la más interior) sino que son de la pantalla exterior, así que no los considero píxeles muertos. Pero bueno, "molestan" igual x'D.
Así pues, id contando vuestras experiencias con el asunto, a ver si la gente descubre, de primera mano, cuales son los verdaderos problemas e inconvenientes de estos píxeles, y si realmente es algo tan importante que provoque el no comprar la consola, pese a tener ganas y poder económico como para hacerlo.
PD: He visto unas críticas muy feas a Spooky en otro post criticando por mandar consolas con píxeles muertos. Solo puedo decir una cosa a eso: lamentable.