Pixeles muertos.

Laurita86 está baneado por "Troll"
Tengo un portátil MSI con algo más de dos años, tiene una lista de incidencias interminable; throttling, una bisagra rota, bleeding, teclado medio roto... Aunque algunas de estas las percibí desde el principio, otras o no estaban o a penas eran perceptibles, pero con el tiempo se fueron agravando, sobretodo a partir de los dos años.

Curiosamente, una vez cumplidos los dos años, tuve que bajar la frecuencia de la gráfica para controlar las temperaturas y poder jugar, el ligero bleeding que sufría desde el primer día se acrecentó enormemente, y por si fuera poco de improviso un día al abrirlo sonó un "clac" y la bisagra salió disparada.

Pero parece que no va a terminar aquí, ahora a la pantalla le han salido tres píxeles muertos, dos en el centro y un tercero en el lateral, y temo que el problema vaya a más y termine con una veintena de pixeles muertos en un par de meses... Este problema suele ir a más? O no debería ir perdiendo pixeles más allá de los que ya tengo muertos?

Sí lo sé, MSI nunca más. A veces me entran ganas de tirarlo a la basura, pero sigue siendo potente para jugar, y no voy muy bien de dinero. Así que mientras no explote, cosa que no me sorprendería, el plan es seguir utilizándolo.
Todo depende del panel LCD que te haya tocado, si no es de muy buena calidad, el problema puede ir a más, o puedes tener suerte y que se quede en esos píxeles solamente.

Sobre lo de las frecuencias de la GPU, es bastante probable que necesite un cambio de pasta térmica (se suelen degradar al año o dos) y una buena limpieza. De esa forma es posible que recupere las temperaturas originales (o algo mejores si usas una pasta térmica de mejor calidad), y así puedas seguir dándole uso al portátil sin problemas ;)

Salu2
Laurita86 está baneado por "Troll"
@Er_Garry gracias, pues no le he cambiado la pasta térmica. He mirado para comprar y hay un montón de marcas, me recomiendas una?

Pues cruzo los dedos para que lo de la pantalla no vaya a más.
Laurita86 escribió:@Er_Garry gracias, pues no le he cambiado la pasta térmica. He mirado para comprar y hay un montón de marcas, me recomiendas una?

Arctic MX4, Noctua NT-H2 o Thermal Grizzly Kryonaut

Yo personalmente uso la Noctua.
bromutu escribió:
Laurita86 escribió:@Er_Garry gracias, pues no le he cambiado la pasta térmica. He mirado para comprar y hay un montón de marcas, me recomiendas una?

Me pica la curiosidad de la pasta térmica esta de metal líquido... porque lo veo la solución ideal!, si es metal líquido no creo que se degrade al año o dos años como la típica que usamos siempre, y si vas con sumo cuidado no tendrías por qué cargarte nada.. pero no me acabo de decidir, había una no conductora que se iba muy poco de la de metal líquido, de la mima empresa...
joanvicent escribió:
bromutu escribió:

Me pica la curiosidad de la pasta térmica esta de metal líquido... porque lo veo la solución ideal!, si es metal líquido no creo que se degrade al año o dos años como la típica que usamos siempre, y si vas con sumo cuidado no tendrías por qué cargarte nada.. pero no me acabo de decidir, había una no conductora que se iba muy poco de la de metal líquido, de la mima empresa...

Ninguna de estas 3 es metal líquido.

A mi me da bastante acojone por el tema de los cortocircuitos :-|
@joanvicent Las de.metal.liquido no se puede usar donde haya aluminio
Tiene que ser el disipador 100%cobre
Por que sino se come el.aluminio
https://youtu.be/JHHI2Lk79cY
Y aún así también se degrada en un par de años abría que cambiarlas
Al cobre también lo oxida pero no llega a destruirlo
zarcelo_2 escribió:@joanvicent Las de.metal.liquido no se puede usar donde haya aluminio

Y esas almohadillas de grafito, o grafeno o como se llame? leí que tampoco se degradan pero el coste era de como 10€ por un trocito, realmente lo veo buena opción si no quieres preocuparte por hacer el mantenimiento a un equipo en el cual es complicado desmontarlo, como la gpu + cpu de un portátil, por ejemplo, que a veces hay que desmontar medio equipo para llegar al radiador porque tiene un diseño tipo "bañera" por el que tienes que empezar a desmontarlo por arriba , quitando el teclado, un rollo [beer]
joanvicent escribió:
zarcelo_2 escribió:@joanvicent Las de.metal.liquido no se puede usar donde haya aluminio

Y esas almohadillas de grafito, o grafeno o como se llame? leí que tampoco se degradan pero el coste era de como 10€ por un trocito, realmente lo veo buena opción si no quieres preocuparte por hacer el mantenimiento a un equipo en el cual es complicado desmontarlo, como la gpu + cpu de un portátil, por ejemplo, que a veces hay que desmontar medio equipo para llegar al radiador porque tiene un diseño tipo "bañera" por el que tienes que empezar a desmontarlo por arriba , quitando el teclado, un rollo [beer]

Odio eso...

Cuando cambie la pasta térmica de mi portátil HP, la última pieza que hay que desmontar es el disipador. Para llegar a él literalmente tienes que desguazar el ordenador entero. Pero entero entero. Los últimos tornillos que hay que quitar son los 4 que agarran el disipador a la CPU.
bromutu escribió:
joanvicent escribió:

Odio eso...

Cuando cambie la pasta térmica de mi portátil HP, la última pieza que hay que desmontar es el disipador. Para llegar a él literalmente tienes que desguazar el ordenador entero. Pero entero entero. Los últimos tornillos que hay que quitar son los 4 que agarran el disipador a la CPU.

Pues por eso lo digo justamente,
hace un par de días una amiga me trajo un portátil para repararle el conector de alimentación que se lo había cargado, estaba suelto el jack hembra, se había desoldado del circuito impreso, también es un HP... tras ver el diseño y que tendría que empezar a desmontar desde arriba hacia abajo.. me cagé en todo, intenté soltar el teclado siguiendo el manual pero no salía, así que no tardé ni cinco minutos en devolvérselo a la amiga, que si lo piensas es lo que le digo a mi mujer, que haces unos favores que nunca suelen ser devueltos, a ver si se me rompe el coche quien se tira ahí desmontando piezas por hacer el favor... al final los informáticos se meten en berenjenales por amistades para hacer favores que raramente son devueltos, y al final la gente se acostumbra, parecemos niños tontos que nos gusta que nos traigan cosas para reparar, pues creo que ya paso.. XD [angelito]
@joanvicent exacto, tú luego coge a un amigo (o amigo de un amigo o un familiar) que sea mecánico, pintor, electricista, fontanero, etc... y les dices que te hagan un favor y tal cuando se te rompa algo, o tengas que hacer alguna reforma de la casa, etc... a ver con qué cara te miran si les propones que te lo hagan gratis.

A mi me han llegado a pedir favores amistades de amigos o familiares, no directas mías, que fuera a casa de ellos o amigos o familiares de ellos a arreglarles el ordenador, instalarles Windows, etc... Lo primero que les suelto es que dónde es, que lo mismo le sale más barato ir a alguna tienda de su barrio que suelen cobrar una tarifa fija más barata, porque con lo que les tengo que cobrar yo de desplazamiento y horas, etc... lo mismo no les sale rentable y ya no les vuelvo a ver el pelo más a la mayoría. ;)

Si es un amigo íntimo o familiar de primera línea y es algo de poca importancia, pues bueno, eso ya depende del grado de amistad y tal que tenga cada uno, pero es que la gente se cree que los informáticos viven del aire y trabajan gratis o algo. Yo tengo un cuñado (y fue amigo antes que cuñado) que es fontanero y cuando le he llamado para que hiciera algo en casa, lo primero que he hecho siempre es decirle qué cuánto le debo en cuanto ha terminado la faena, y si me dice que nada o tal, le doy como poco 50€ o más según el tiempo que haya tardado, etc... en cambio le he montado ya varios ordenadores, instalado Windows, reparaciones, etc... (que a veces no se hace en un rato nada más) y jamás le he cobrado nada, encima es que soy así de tonto... [facepalm]

Saludos.
Favores a amigos de toda la vida que te lo devuelven de otra manera y familiares según como ni eso.

Aún recuerdo un payaso hace unos 15-20 años decirme que porqué le cobraba si es amigo de mi padre. La gente tiene un morro que se lo pisa [facepalm]
11 respuestas