Pixeles verdes por la pantalla (con Radeon HD5870)

Buenas gente, como he mencionado en otro hilo (pero creo que es mejor abrir uno aparte para este problema), con mi tarjeta grafica Radeon HD5870 nueva me salen puntitos ( la mayoria verdes) por la pantalla

Los puntitos son muy pequeños (digamos q son pixeles) y me salen (de color verde) al mover o cerrar ventanas (cierro o muevo una ventana (o el menu de inicio por ejemplo) y en el sitio donde estaba salen) a veces al mover el puntero del raton por un sitio en concreto va dejando rastro de puntos de color negro (siempre cuando lo paso por el mismo sitio y el rastro siempre es identico)

y en los fondos de webs de color negro tambien me salen puntitos de color verde y segun muevo arriba o abajo la pagina van moviendose y saliendo mas (por ejemplo, el fondo de http://www.ascodevida.com se me llena de puntos, y cuando tiro para abajo con la ruleta del raton aparecen mas, y en http://www.amd.com se me llena de puntos verdes la barra negra de arriba, y cuando abro las pestañas esas de menus se mueven y aparecen mas....

el caso es que esta tarjeta grafica es la que me han cambiado en la tienda, ya que me la compre y al rato usandola peto y ni siquiera se veia nada en la pantalla... y al ser la segunda vez ya llego a pensar q igual es algo relacionado con mi pc.... (aunque con la 9600GT no tengo problemas), puede ser?

Por cierto, he formateado una particion y reinstalado windows y durante la instalacion no hay ningun problema, y al entrar al windows de primeras ninguno, pero al instalar los drivers de la tarjeta (los que venian en el cd de la caja) y reiniciar empieza el problema de nuevo
Que fuente de alimentacion tienes?
Has limpiado los drivers antes de instalar la nueva tarjeta?
WaterDark escribió:Que fuente de alimentacion tienes?

la fuente de alimentacion es la nox krypton 1000W (modular) asi que va sobrada.

eso si, tengo los dos conectores pci-e (4 pines) de la tarjeta grafica a un mismo cable de la fuente de alimentacion (1 mismo cable del q salen dos conectores).. asi que se me ocurre que alomejor por esa linea no le llega bastante amperaje, y deberia poner otro cable aparte (conectando uno modular a la fuente) para el otro conector... puede ser?

y no limpie drivers de la tarjeta grafica (ni siquiera desinstale los nvidia, nada mas ponerla me puse a jugar (el primer dia iba dpm) y eso pensaba hacerlo despues XD), y empezo a fallar al dia siguiente. Pero al formatear windows y instalar su driver sigue pasando... asi que no creo que sea por el driver

muchas gracias por la ayuda, cuando vuelva a mi casa (sobre la 1) voy a hacer unas pruebas para comprobar que no sea problema del monitor o del cable, ya os cuento
drad escribió:

eso si, tengo los dos conectores pci-e (4 pines) de la tarjeta grafica a un mismo cable de la fuente de alimentacion (1 mismo cable del q salen dos conectores).. asi que se me ocurre que alomejor por esa linea no le llega bastante amperaje, y deberia poner otro cable aparte (conectando uno modular a la fuente) para el otro conector... puede ser?

y no limpie drivers de la tarjeta grafica (ni siquiera desinstale los nvidia, nada mas ponerla me puse a jugar (el primer dia iba dpm) y eso pensaba hacerlo despues XD), y empezo a fallar al dia siguiente. Pero al formatear windows y instalar su driver sigue pasando... asi que no creo que sea por el driver

muchas gracias por la ayuda, cuando vuelva a mi casa (sobre la 1) voy a hacer unas pruebas para comprobar que no sea problema del monitor o del cable, ya os cuento

Este es el esquema de Amperajes de tu fuente:
Imagen

Ahora comprueba que raíles has conectado a la gráfica.

Es muy importante eliminar los drivers de nvidia antes y hacer una limpieza a fondo.

Saludos
Sin los drivers no pasa, no? no es el monitor...
Y no, no te falta potencia, sin jugar, no chupa apenas potencia, si te pasara solo jugando, entonces seria porsible, pero como no es el caso, no es por falta de potencia.
Si puedes probar la VGA en otro PC... asi descartas, porque si llegaras a creer que el problema es tu pc...
Tu placa tiene al menos otro pci-e para probar la grafica? vaya a ser cosa del pci-e?
DS_impact escribió:
drad escribió:

Este es el esquema de Amperajes de tu fuente:
Imagen

Ahora comprueba que raíles has conectado a la gráfica.

Es muy importante eliminar los drivers de nvidia antes y hacer una limpieza a fondo.

Saludos

no se que railes he conectado a la grafica, porque en la fuente de alimentacion hay 8 enchufes (todos iguales) de 6 pines cada uno, y los cables modulares q venian con la fuente tienen en un extremo el conector correspondiente (molex, pci-e, sata...) y al otro extremo un conector de 6 pines que encaja con los de la fuente , es decir que cualquier tipo de cable encaja con cualquier conector de la fuente... y en los conectores no pone nada para saber a que linea corresponde cada uno, asi que...

yo el cable de los pci-e de la tarjeta grafica lo tengo conectado en un enchufe cualquiera, ya que en una review de la fuente lei que todos los enchufes son iguales y da igual donde conectes cada cable, aunque me voy a informar mas por si acaso (pena que ya no tengo el manual), no vaya a ser que haya puesto el conector del pci-e en un conector con el voltaje que no corresponde... eso podria pasar?

De todas formas, ya he descubierto la causa del problema, he buscado informacion y por lo visto (lo que pone en el foro de AMD) es un problema frecuente en las HD5870 que, en las defectuosas, cuando los core clock y memory clock bajan a 300/157MHz (perfil 2d) empiecen a surgir los problemas, mientras que a 850/1200 (perfil 3d) van normal, asi que no es cosa de mi ordenador, y ademas con subir un poco las frecuencias del perfil 2d (a 600/900) se me ha arreglado el problema...

y ahora que me recomendais hacer al respecto con la tarjeta grafica (devolverla o no)? yo creo que lo mejor sera esperar un tiempo a ver si se puede ir asi y mas adelante devolverla, y asi cuando la devuelva sera de una remesa nueva y probablemente no sea defectuosa, no? esque ya van dos seguidas.....
Si es problema de lo que dices, pues buscate un perfil 2D optimo, quias sea cosa solo de la velocidad de la memoria, juega un poco con los valores a ver... de todas formas, lo mas seguro es que si es eso, si hay solucion, supongo que sera a nivel de BIOS, y no creo que a estas alturas salgan unas 5870 diferentes.... AMD esta trabajando en las sustitutas.
Vale entonces es lo que me paso a mi cuando baje demasiado con Ati Tray Tools los clocks de GPU y memoria.
Simplemente sube un poco hasta que veas que desaparezca y lo estableces como perfil 2D.

Saludos
WaterDark escribió:Si es problema de lo que dices, pues buscate un perfil 2D optimo, quias sea cosa solo de la velocidad de la memoria, juega un poco con los valores a ver... de todas formas, lo mas seguro es que si es eso, si hay solucion, supongo que sera a nivel de BIOS, y no creo que a estas alturas salgan unas 5870 diferentes.... AMD esta trabajando en las sustitutas.

es que por lo que he leido (aunque igual me equivoco) no es un fallo de las 5870 realmente, sino que solo les pasa a algunas por un defecto de fabricacion. De todas formas voy a seguir ajustando las frecuencias de idle ya que ahora creo que las he dejado demasiado altas, aunque con la otra tarjeta grafica estaban a frecuencia alta siempre y no pasaba nada

DS_impact escribió:Vale entonces es lo que me paso a mi cuando baje demasiado con Ati Tray Tools los clocks de GPU y memoria.
Simplemente sube un poco hasta que veas que desaparezca y lo estableces como perfil 2D.

Saludos

te pasaba al poner el GPU a 300MHz y memoria a 150MHz? ahi es donde me falla a mi

y sobre las conexiones de la fuente que me decis? esque tengo bastante miedo de poner mal los conectores...
Olvidate de los conectores de la fuente... los railes vendran preparados por conectores PCI-E, segunramente tengas la VGA conectada almenos a dos railes. Ademas en el caso de que faltara potencia, fallaria cuando juegas, sin jugar, la vga no consume casi nada, vamos, practicamente se puede alimentar del PCI-Expres solo...

Algunas fallan, como digo, quizas sea la BIOS, por los valores de velocidad GPU/RAM y voltajes, no sean los correctos, o bien porque el nucleo es mas rata y necesite mas voltaje, o lo mismo con las memorias, o quizas simplemente a tan poca velocidad dan problemas.
Haz la prueba de solo subir la memoria, no subas la GPU, a ver si se arregla con solo subir la memoria, y si sigue fallando, solo sube la GPU, no subes la memoria, a ver si es solo uno de los dos componentes los que joden el modo 2D low.
drad escribió:te pasaba al poner el GPU a 300MHz y memoria a 150MHz? ahi es donde me falla a mi

y sobre las conexiones de la fuente que me decis? esque tengo bastante miedo de poner mal los conectores...

Me ha faltado explicar un detalle, y es que me pasaba con una HD4870 que ahora la tengo a 170 y 225 porqué con algo menos ya me daba estos fallos.
Imagino que pasará con todas las tarjetas si apuras mucho el mínimo.

Saludos
nuevas noticias: tengo la tarjeta grafica con el perfil 2D con las frecuencias altisimas (memoria 1200MHz (igual que en 3D, porque lo he intentado bajar a 800 o 900 pero nose que pasa que no baja) y gpu a 600MHz (en 3D son 850)) y al principio iba de puta madre, pero hoy ya he vuelto a ver otra vez puntitos verdes por la pantalla, poquisimos y muy de vez en cuando, osea que no me afecta realmente, pero se seguro que la tarjeta grafica esta defectuosa.

y tengo claro que, a pesar de que el fallo no me afecte, prefiero cambiar la tarjeta grafica por una que este bien, y que esta recien comprada asi que tengo dos años de garantia, que me recomendais hacer al respecto? ir a devolverla ya mismo?, jugar con ella un tiempo y cuando me venga bien devolverla? pasar y quedarmela asi? devolverla cuando este descatalogada y que me den una mejor (nose si puede ser)? ...que hariais?
11 respuestas