Pizarra electrónica con un Wiimote

1, 2, 3
ok kreo k ya lo tengo kasi todo solo me falta el interruptor para el lapiz y solda cables muxas gracias bueno si me pudierais decir de donde puedo sacar un interruptor de esos os lo agradeceria muxo...
Funciona muy bien, estoy usando un mando a distancia y va perfecto.

A ver si este finde que tengo tiempo me pongo y hago el lapiz que sera mucho mas preciso.

¿Alguien que tenga 2 lapices ha probado las demos de multitouch que hay para Windows?

http://www.multigesture.net/2007/05/21/multitouch-windows-xp/

Supongo que no funcionaran porque usaran algun driver especial que no sera el de ratón.
Ya esta, y funciona a a perfeccion, ni punto de comparacion con el truño que fabrique ayer, ceno en 5 minutos y tuto al canto

A ver como me queda qe es el primero
Que ganitassssss!! :P:P:P

yo tambien me he hecho un lapiz de esos pero era una chapuza xDD
me iba fatal y ademas no tenia bien repartida el voltaje por culpa de la resistencia
Con una pila de 1,2 v a mi me tira perfecto y sin resistencia ni nada...

genial, a ver si la peña se anima y crea cositas interesantes... mientras podeis mirarar esto:

buscad: crayon phisics
es un juego para tablet... aunque no esta muy acabado... promete mucho.
Bueno aqui pongo el tutorial, lo voy a copiar tambien a la primera pagina que tengo un post.

El tutorial de momento va a consistir en como montar el lapiz, lo de configurarlo lo dejo para mas adelante o para hoy mismo, segun vaya de tiempo.

Lo primero presento los materiales que he utlizado, ademas he cambido de idea y en vez de usar el adaptador telefonico hembra-hembra me he decidido mejor por un microfiltro (al final del tutorial se ve)

Imagen

El boli que he usado es un bic pero con la particularidad que el cuerpo del boli se puede separar en dos trozos, pero con cualquier boli se pede hacer igual.
Se echa un poco de superglue en la punta del boli para pegar el diodo y dejarlo fijo (no lo pegueis todabia si vuestro boli no se separa en dos partes)

Imagen

Presentando donde acabara el diodo una vez colocado se marca para hacer un taladro pasante en el boli

Imagen

Vista de como se veria el boli con el taladro hecho y el LED metido, lo plateado que se ve por el taladro es el fnal de las patillas del LED

Imagen

Lo siguiente seria cortar 2 hilos de 5 centimetros mas largos que el boli y uno de 5cms de longitud, preestañar una punta de cada cable y preestañar el diodo y el pulsador
Despues introducir un hilo por un orificio del boli

Imagen

Y a continuacion el diodo con los cables ya soldados (da igual el cable que se suelde a cada patilla) se mete tambien en el boli sacando el cable corto del diodo por el otro orificio del boli

Imagen

La gente que tenia pendiente pegar el LED a la punta del boli este es el momento.

Ahora le toca el turno al pulsador, yo me las he apañado para sujetarlo con hilo pelado dando una vuelta al boli de patilla a patilla y soldandolo (aqui cada cual puede buscar su metodo, yo lo intente con superglue pero no habia manera de que se quedara pegado)
En esta foto se ve el primer hilo que se paso por el boli (el que va directo atras)

Imagen

Y en estas 2 siguientes el cable corto que sale del diodo (recordemos que el otro cable del diodo sale por detras)

Imagen

Imagen

Este es e aspecto general del boli una vez pasados los cables y con el pulsador puesto, ya solo falta terminar la conexion de alimentacion, para eso me he decantado por un conector Rj11 (el de telefono)

Imagen

Se tensan los hilos sacandolos por detras sin forzarlos y se presenta el conector para proceder a cortar el sobrante de cable

Imagen

Luego se "grimpa" el conector con la maquina adecuada y queda terminado el boli.

Para el compartimento de la pila al final he cambiado de idea y ha preferido un microfiltro ADSL de los tropecientos que tengo por casa, pero podemos adaptar cualquier cosa que se nos ocurra, hasta una roseta de telefono que venden en cualquier chino

Imagen

El filtro que he cogido es el de abajo de la foto y he desoldado todos los componentes menos el conector pongo dos fotos de como he soldado los cables que van a ir a la pila, tienen que ser los dos que vayan a las patillas centrales del conector

Imagen

Imagen

La pila que he usado es de boton pero de 3V (son muy planas y grandes).

Imagen

En el interior del microfiltro se podrian montar resistencias y todo lo que hiciera falta para perfecionar el invento, hasta incluso un portapilas de boton que se podria soldar a la placa del filtro, pero yo he optado por la solucion rapida y barata:

Imagen

Bueno, pues con esto ya esta terminado, como podeis ver en el microfiltro hay hueco para meter otras cosas que se nos ocurran para mejorar el aparato

Imagen

Y este es el aspecto final, le puedo poner hasta el capuchon del boli para protejer el LED

Imagen

El unico fallo que me queda por resolver es sujetar el RJ11 al boli de una forma solida para que al ponerle la pila no venza hacia abajo por el peso de esta

Aqui pongo unas fotos de la potencia que tenia ayer el lapiz

Imagen

Y la de hoy... ni punto de comparacion

Imagen

Bueno, acepto todo tipo de sugerencias para ir mejorando este tuto y el lapiz a su vez. Decir que funciona estupendamente, voy a ver si puedo grabar un video con la camara y el tripode y lo cuelgo, pero primero........un cigarrito jeje

Un saludo
como pongo el interruptor??
lregrey escribió:como pongo el interruptor??

Pues yo me he apañado pelando un cable, sujetandolo a una patilla del pulsador, dando la vuelta al boli con el cable y llegando a la patilla del otro lado del pulsador (que estan comunicadas dentro del pulsador) y soldando a la patilla.

Hay que tener en cuenta que cuando sueldas el hilo se calienta y derrite el plastico del boli, lo cual facilita su adherencia.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
pinoprod2, te aconsejo que habrás un nuevo hilo con el tutorial, así no se perdera. Es un consejo, ademas así mas gente lo vería.

Aún no entiendo bien bien como funciona esto, pero pinta genial.
joe... esk le estado dando vueltas y nose de donde sacar un interruptor de esos me podriais ayudar?
lregrey escribió:joe... esk le estado dando vueltas y nose de donde sacar un interruptor de esos me podriais ayudar?

No puedes ir a comprarlo a una tienda de eectronica?

Tambien puedes encontrarlo detras de un panel de botonera de un video vhs, dvd, tv por ejemplo

Pero lo mejor es ir a una tienda de electronica y comprarlo. A mi el pulsador y dos LED 1,01€, ademas te recomiendo comprar unos cuantos modelos distintos de LEDs por si aluno no funcionase bien. El que yo monte ayer era de un mando a distancia y iba de pena, no como el de hoy

EDITO: escribid algo que no me deja postear seguido y en este no puedo adjuntar el video. Gracias
Y digo yo desde mi enorme incultura, seria posible que en vez de alimentarlo con una pila, se pudiera hacer atándolo a un cable usb?.
A la pregunta del USB, la respuesta es si, lo unico que habria que reducir el voltaje porque el LED me parece que iba desde los 1.8v hasta los 2.2v y el usb son 5v, aunque yo le estoy metiendo 3V y de momento no pasa nada

Aqui va el video de demostracion, es corto y sin sonido. Con un poco mas de tiempo lo mejorare y explicare como se configura

Un saludo

Adjuntos

Wenas a todos, mñn voy a comprar lo necesario para el boli, pero como no se nada de electrónica no me queda nada claro como conectar las cosas, me parece que esta tarde leyendo he visto un gráfico, pero ahora no lo encuentro.

A ver si algún entendido pone alguna imagen en cutre-paint de como conectar exactamente las cosas, le estaría agradecido (algo me dice q no sería el único en dar las gracias)

Creo que se necesita:

Soldador, estaño, boli, led IR, hasta ahí llego.
Hilo wrapping 0.3 (¿va bien?)
2 Pilas AA

Y ya he leido no se que de resistencias, etc, pro no lo encuentro, a ver si alguien me inspira, saludos
pinoprod2 escribió:A la pregunta del USB, la respuesta es si, lo unico que habria que reducir el voltaje porque el LED me parece que iba desde los 1.8v hasta los 2.2v y el usb son 5v, aunque yo le estoy metiendo 3V y de momento no pasa nada

Aqui va el video de demostracion, es corto y sin sonido. Con un poco mas de tiempo lo mejorare y explicare como se configura

Un saludo

Muy bueno tio.
Tengo una duda, si apuntas con el wiimote a la pared, o a una zona de la mesa cualquiera, podrías usarla en lugar de pincha en el monitor?, o por ejemplo en el aire??.
Si, puedes delimitar cualquier zona intentando que tenga la misma proporción que tu pantalla, ya sea en la pared o incluso en el aire, pero tendrás que ser muy preciso para pulsar botones, etc, te volverás loco xD
Homertron3 escribió:Si, puedes delimitar cualquier zona intentando que tenga la misma proporción que tu pantalla, ya sea en la pared o incluso en el aire, pero tendrás que ser muy preciso para pulsar botones, etc, te volverás loco xD

Lo digo porque en una de estas que te pongas a vacilar a alguien, te raya la pantalla muy rápido.
xD o q el led pete si estás haciendolo sobre pared, lo suto efectivamente es separarse medio centímetro para no dañar el led si la superficie raspa

PD: he encontrado el diagrama: http://www.elotrolado.net/post_Pizarra-electronica-con-un-Wiimote_1710083612#post1710083612
No pero en un momento dao para dibujar con el photoshop puede venir de escandalo y mucho mejor que tener que hacerlo sobre la pantalla directamente. Por cierto si se hiciera sobre la mesa por ejemplo, ¿habría que poner alguna cartulina o algo así o eso da lo mismo?

Una cosa que no me ha quedado nada claro es para que sirve el led de color (no infrarrojo) y donde se pondría en el boli.
Perrakalba escribió:Una cosa que no me ha quedado nada claro es para que sirve el led de color (no infrarrojo) y donde se pondría en el boli.

El led de oclor simplemente sirve para que veas cuando esta funcionando, es decir, cuando esta el led infrarojo enchufado, mas que nada es porque el ojo humano no ve la luz infraroja, por lo tanto sin verla no sabes si esta enchufado o no a no ser que lo mires a traves de una camara. Eso si, ese led de color no es necesario para el funcionamiento, simplemente para lo que te digo.
[boing]
He encontrado 20de estos leds en casa, este fin de voy a montar los bolis.. [oki]
[boing]
He encontrado 20de estos leds en casa, este fin de voy a montar los bolis.. [oki]
Wenas, ya lo tengo todo, a ver q tal lo monto, me queda una duda, si alguien me la resuelve lo acabo y subo foto.

He comprado el interruptor, pero tiene 4 patas, ¿como tengo que ponerlo?
..__
-|...|-
-|__|-

(Los puntos son para no descuadrar) pues así es el pulsadorcillo, sirve??
Sin más datos, lo único que te puedo decir es que probablemente tengas las patillas conectadas interiormente de dos en dos. Cógete un polímetro y mira a ver entre cuales hay continuidad.

Un saludo
A aquellos que os da el error 0x000135 o algo así seguramente sea porque no tenéis instalado el net framework 2.0.
El programita va muy muy bien. Hoy he estado intentando buscarme un programa que me haga las veces de pizarra para usar el ordenador para clases y eso.
El resultado, fantástico, salvo que tiene un pelín de tembleque a la hora de capturar el movimiento.
Está fabuloso.
Bueno, pues yo ya tengo mi prototipo casi listo, solo me keda meterlo en un boligrafo, el funcionamiento es de lo mas sencillo y se me ha ocurrido esta mañana en clase, al encenderme un cigarro, me he dado cuenta de que mi mechero de linternita, funciona con un led y lo he desmontado para verlo, siendo mi sorpresa que lo podia usar para este proyecto cambiando el led de color por uno infrarrojo, todo el sistema simplemente ocupa 2x0.5 cm funciona con 3 pilas de boton, todo incluido en el mechero :D y funciona a las mil maravillas. Aqui os dejo unas fotos del invento, forrado con celo para ke las pilas no se salgan, NO HACE FALTA SOLDAR!!! [flipa], recomendado para los que no sepan soldar o no dispongan de soldador :). Os dejo un par de fotos del invento y un enlace a un video de demostracion:

Imagen
Imagen

Video desmostrativo con publicidad a EOL xD: http://es.youtube.com/watch?v=_sZoN5uZKLQ

PD: Mientras usais el invento, no fumeis ya que desvcaria del copon por la llama jaja
El creador del invento ha colocado el esquema que uso el para crear sus bolis, aqui esta:

Imagen
solidsnake escribió:El creador del invento ha colocado el esquema que uso el para crear sus bolis, aqui esta:

Imagen

Hay algo raro porque no veo la imagen, pero al citarte si que sale el link :S

Edito: Salia mal un simbolo, la imagen es esta:
Imagen
Buenas...
Encontré genial el invento, pero antes de fabricarme mi lápiz-mouse quería probar el software...
El problema que tengo es que al iniciar el WiimoteWhiteboard.exe me dice el error: "Exception: Error reading data from Wiimote...is it connected?". En el Readme dice que esto se puede deber a que no se conectó el wiimote al pc antes de iniciar el programa, pero antes de iniciarlo hago todo bien para conectarlo a través de Bluesoleil (probado con GlovePIE) pero me sigue dando este error.
Alguna Solución???

PD: Gracias también por las fotos-tutoriales de sus lápices-mouse :D
Yo uso uno de esos lápices promocionales que les dan a los médicos con un led en la punta (tambien tiene 3 pilas boton), para inspeccionar gargantas.

Led cambiado por un tipo IR y punto a funcionar!
¿Alguien ha conseguido hacer funcionar esto en un Windows instalado en un VirtualBox?

Al parecer todo va bien hasta que llega el momento de ejecutar el wiimotewhiteboard.exe, que muesta una excepción diciendo que no hay conectado ningún Wiimote (A pesar de que en el BlueSoleil diga lo contrario).

Edito: Voy a poner una imagen a ver si se entiende mejor:

Imagen
Mi pregunta obligada ¿para cuando en mac? a ver si consigo una led ya k acabo de fundir una k tenia por aki [+risas]
alguien ha encontrado algun juego tactil que este bien?
Neopiro escribió:alguien ha encontrado algun juego tactil que este bien?

¿Brain training?
pinoprod2 escribió:A la pregunta del USB, la respuesta es si, lo unico que habria que reducir el voltaje porque el LED me parece que iba desde los 1.8v hasta los 2.2v y el usb son 5v, aunque yo le estoy metiendo 3V y de momento no pasa nada

Un saludo

He visto tu vídeo y me ha gustado mucho, porque explicas muy bien cómo funciona, además voy a hacer dos lapices para probarlo, pero, sólo un consejo...:

Si no quieres MASACRAR la pantalla de tu portátil te aconsejaría que no la tocases con la punta, porque en el vídeo se ve bien la distorsión de colores y cómo sufre XD, así que ya sabes XD.
A todo el que tenga un bluetooth de la marca BELKIN que sepais que no funciona.

Lo comento porque mi padre tenia uno que le cogi prestado y me volvi loco buscando la manera de conectarlo. Si teneis uno vereis que no se conecta ni queriendo al Bluesoleil.

Que yo sepa funcionan los de la marca Conceptronic y Sitecom (que me a costado 11 euros)

Otra cosa, ayer casualidad, vi en los chinos unas linternas guarras como ellas solas de diodos led. je je je, compre una y le puse un infrarojo. Funciona de fabula y es sencillo de montar. Simplemente antes de quitar el led, comprobad la forma interna del diodo y colocad el infrarojo de la misma forma (Vereis que hay dos cachos dentro, uno mas pequeño que el otro, pues el cacho pequeñito es el positivo, ademas la patilla del positivo siempre es mas larga cuando los compras). Funciona con 3 pilas enanas (vienen 6, de momento tengo hasta que me monte un sistema usb). E desechado la cabeza que venia de adorno y la cadena para colgarlo de llavero. Os aseguro que es mejor que hacerse el famoso boli.

Enga, un saludo y lo dicho, ojo con los belkin que no funcionan.
Bueno aqui va mi pequeña aportación a este hilo que me sorprende que haya tenido tan poco reconocimiento. A mi de momento me va a servir para subir nota en una asignatura de la facultad xDDDD.

Yo he usado un pequeño boli linterna que tenia por ahi perdio de la mano de dios, que casualmente va con un par de pilas de 1'5 v (en total los 3v que hacen falta pa el led... ein? ). Perdonarme que no he ido haciendo fotos durante el proceso, pero me he currado unos esquemitas y dibujitos. De momento el resultado final:

Imagen

Imagen

Queda un poco feo con los cables por fuera, pero hace el apaño. Lo que hice fue quitarle la bombilla que traia (arrancada a lo bruto con unos alicates) quedandome con la parte metalica que sirve para enroscarse, o en este caso para hacer contacto con las pilas. A continuación soldé unos cables a los hilillos donde iba engancha la bombilla dentro de la rosca y de ahí al led verde y al micropulsador.

El resto se ve un poco mejor en el siguiente esquema que explicandolo pienso yo. Tened en cuenta que el cable rojo que sale de la rosca de la bombilla, esta soldado en el interior; mientras que el cable azul esta soldado en la parte de fuera rozando con el muellecito que tiene. ***escribiendo esto me estoy dando cuenta de que tendria que ser al contrario porque así cambio la polaridad... pero bueno ya está hecho...***

Imagen

Un pequeño esquema electronico. Creo que lo he hecho bien, menos el micropulsador que no tengo ni idea de como se representa, sino que me lo diga quien sea y lo corrigo.

Imagen

Con lo que mas me volvi loco fue con el micropulsador, que no cogia la polaridad. Al final me ha quedado de escandalo, porque el led verde se enciende cuando pulso el interruptor que tenia la linterna, es decir, cuando pasa la corriente. Y se apaga cuando pulso indicando que en ese momento se esta encendiendo el infrarrojo.

Un detallito que comento porque alguien dijo que le resultaba complicado pegar el micropulsador al boli por la forma cilindrica; yo lo he resuelto pegando unos trozos del cable pelado al micropulsador y al led verde para que estuvieran estables:

Imagen

Algunos post-datas:

- Recordad que la patilla del led más larga es la positiva y la más corta es la negativa.
- Si podeis comprar macarron autorretractil, que es muy barato no os vais a arrepentir para nada.
- Cuidadito con el soldador que a mi me ha costao una quemadura el mamoncete, se ha quedao con mi huella dactilar cawento .

Mañana edito y subo video demostrativo que va perfecto. Lo unico malo no se si es que es muy sensible y mi pulso la peste o si es que no va fino fino....
Ayer estuve probando a ver si lo conseguía pero me faltan un par de detalles que son :
-Conseguir un led infrarojo que no sea de los de mando a distancia que decís que no valen (se vuelve loco el puntero xD)
-Comprar un micropulsador decente
-Y el soporte pa el wiimote

Poca cosa xDD
NeoArk escribió:¿Alguien ha conseguido hacer funcionar esto en un Windows instalado en un VirtualBox?

Al parecer todo va bien hasta que llega el momento de ejecutar el wiimotewhiteboard.exe, que muesta una excepción diciendo que no hay conectado ningún Wiimote (A pesar de que en el BlueSoleil diga lo contrario).

Edito: Voy a poner una imagen a ver si se entiende mejor:

Imagen

A mi esa excepcion me ha salido al ejecutar 2 veces el programa ¿?
Pues yo estoy usando los Drivers de Widcomm y perfectamente.

INFINITAMENTE mejor que la basurilla del BlueSoleil, que NI SIQUIERA detectaba mi adaptador Bluetooth.

Los Widcomm fue actualizarlos y hale [carcajad].
trepid escribió:Ayer estuve probando a ver si lo conseguía pero me faltan un par de detalles que son :
-Conseguir un led infrarojo que no sea de los de mando a distancia que decís que no valen (se vuelve loco el puntero xD)
-Comprar un micropulsador decente
-Y el soporte pa el wiimote

Poca cosa xDD

Yo como soporte uso un trípode y plastilina de esa que pega o bluetack [ok]
Yo directamente he cogido una radio pequeña que llevaba un led normal y se lo he cambiado por uno infrarrojo de un mando de radiocontrol de un helicóptero, he estado probando y más o menos funciona, pero no encuentro un buen ángulo para el wiimote ni sé de donde sacar un soporte.
Voy a poner unas fotillos de mi lápiz. Usé un microinterruptor y una resistencia de 10ohm, para ponerle 2 pilillas de 1,5.

[IMG=left]http://img143.imageshack.us/img143/723/boli2fondomw0.th.jpg
[IMG=left]http://img140.imageshack.us/img140/7937/boli1sx6.th.jpg
tony00 escribió:... lo he cambiado por uno infrarrojo de un mando de radiocontrol de un helicóptero,....

yo tambien me he cargado mi piccoz!!!
jajajaj pues sí, me duró dos telediarios... xD

A ver si alguien sabe alguna página web o tienda donde vendan un soporte para poner el mando.
Pues yo tb lo tengo hecho!! lo vi en internet y pense hacerlo, lo termine ara 3 dias, y no me imagine k tendria exito x aki x eol.

El mio se compone de un cuerpo de un eding, integrando en el interior una pila AAA de 1.5 voltios con el led de un mando a distancia en la punta y un boton en un lateral.

El mando de la wii lo pongo en la cama, ya que tengo una cama con muebles debajo y si lo pongo ahi el mando apunta directamente a la pantalla :D

Aver si aora me pongo y le ago unas fotillos al boli.

Edit: he visto los demas bolis y me e puesto a colgar mi foto, aver si os gusta, porke lo considero mas util, ya ke no sobresale nada, ni esta por fuera cutre ni nada, es un eding con un simple boton k no se nota, espero os guste :P

Imagen
Te ha quedao muy bien el lapiz, pero te funciona con el led del mando a distancia?
Of course, si no no lo habria dicho :P

Es un IR de mando a distancia y va solo con una pila, funciona perita ;)
Yo esque le puse el led de un mando a distancia y va to flipao, pincha donde le da la gana
118 respuestas
1, 2, 3