Jodo con los japos
Eso mola... eso hay que investigarlo bien
En resumidas cuentas, pantalla tactil a bajo costo
Un saludo
EDITO: voy a pegar aqui el tuto que esta unas paginas mas adelante, pero eso no quita de leerse todo el hilo ehhh
El tutorial de momento va a consistir en como montar el lapiz, lo de configurarlo lo dejo para mas adelante o para hoy mismo, segun vaya de tiempo.
Lo primero presento los materiales que he utlizado, ademas he cambido de idea y en vez de usar el adaptador telefonico hembra-hembra me he decidido mejor por un microfiltro (al final del tutorial se ve)
El boli que he usado es un bic pero con la particularidad que el cuerpo del boli se puede separar en dos trozos, pero con cualquier boli se pede hacer igual.
Se echa un poco de superglue en la punta del boli para pegar el diodo y dejarlo fijo (no lo pegueis todabia si vuestro boli no se separa en dos partes)
Presentando donde acabara el diodo una vez colocado se marca para hacer un taladro pasante en el boli
Vista de como se veria el boli con el taladro hecho y el LED metido, lo plateado que se ve por el taladro es el fnal de las patillas del LED
Lo siguiente seria cortar 2 hilos de 5 centimetros mas largos que el boli y uno de 5cms de longitud, preestañar una punta de cada cable y preestañar el diodo y el pulsador
Despues introducir un hilo por un orificio del boli
Y a continuacion el diodo con los cables ya soldados (da igual el cable que se suelde a cada patilla) se mete tambien en el boli sacando el cable corto del diodo por el otro orificio del boli
La gente que tenia pendiente pegar el LED a la punta del boli este es el momento.
Ahora le toca el turno al pulsador, yo me las he apañado para sujetarlo con hilo pelado dando una vuelta al boli de patilla a patilla y soldandolo (aqui cada cual puede buscar su metodo, yo lo intente con superglue pero no habia manera de que se quedara pegado)
En esta foto se ve el primer hilo que se paso por el boli (el que va directo atras)
Y en estas 2 siguientes el cable corto que sale del diodo (recordemos que el otro cable del diodo sale por detras)
Este es e aspecto general del boli una vez pasados los cables y con el pulsador puesto, ya solo falta terminar la conexion de alimentacion, para eso me he decantado por un conector Rj11 (el de telefono)
Se tensan los hilos sacandolos por detras sin forzarlos y se presenta el conector para proceder a cortar el sobrante de cable
Luego se "grimpa" el conector con la maquina adecuada y queda terminado el boli.
Para el compartimento de la pila al final he cambiado de idea y ha preferido un microfiltro ADSL de los tropecientos que tengo por casa, pero podemos adaptar cualquier cosa que se nos ocurra, hasta una roseta de telefono que venden en cualquier chino
El filtro que he cogido es el de abajo de la foto y he desoldado todos los componentes menos el conector pongo dos fotos de como he soldado los cables que van a ir a la pila, tienen que ser los dos que vayan a las patillas centrales del conector
La pila que he usado es de boton pero de 3V (son muy planas y grandes).
En el interior del microfiltro se podrian montar resistencias y todo lo que hiciera falta para perfecionar el invento, hasta incluso un portapilas de boton que se podria soldar a la placa del filtro, pero yo he optado por la solucion rapida y barata:
Bueno, pues con esto ya esta terminado, como podeis ver en el microfiltro hay hueco para meter otras cosas que se nos ocurran para mejorar el aparato
Y este es el aspecto final, le puedo poner hasta el capuchon del boli para protejer el LED
El unico fallo que me queda por resolver es sujetar el RJ11 al boli de una forma solida para que al ponerle la pila no venza hacia abajo por el peso de esta
Aqui pongo unas fotos de la potencia que tenia ayer el lapiz
Y la de hoy... ni punto de comparacion
Bueno, acepto todo tipo de sugerencias para ir mejorando este tuto y el lapiz a su vez. Decir que funciona estupendamente, voy a ver si puedo grabar un video con la camara y el tripode y lo cuelgo, pero primero........un cigarrito jeje
Un saludo