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somo123456 escribió:¿Qué es?
PkgRipper es una aplicación que nos permite eliminar contenido innecesario (el fichero no se elimina, sólo su contenido) de nuestros backups de juegos de ps4.
¿Por qué?
Muchos nos hemos encontrado con que el espacio en nuestra ps4 suele ser limitado (500 gb) y nos hemos encontrado que no tenemos suficiente almacenamiento para poder tener instalados nuestros pocos backups de nuestros juegos originales. Dado que muchas veces en los juegos vienen muchos idiomas o al aplicar un parche de actualización, muchos ficheros del instalable original ya no son necesarios, podemos eliminarlos y ahorrarnos un poco de espacio.
Por ejemplo en el F1 2020 se reduce el tamaño en más de 20GB y para DOOM en 20GB.
¿Qué aporta nuevo que no pueda hacer a mano?
Trabajar con fpkg es complicado, aunque habiendo hecho el backup de nuestro juego no debería asustarnos ya que deberíamos estar acostumbrados a tratar con ficheros gp4 y con las Fake Pkg Tools. El problema es que es bastante tedioso identificar qué ficheros se pueden vaciar y para ello PkgRipper aporta el concepto de parches.
Un fichero de parches no es más que un fichero xml que contiene para un juego determinado diversos parches que podemos aplicar, por ejemplo: Language Spanish, Remove duplicates from update ... y todos los que queramos crear.
La ventaja de todo esto es que podemos compartir estos ficheros con la comunidad y sólo tendremos que aplicarlos sobre nuestros backups.
El repositorio de donde se nutre PkgRipper es https://github.com/enriquesomolinos/pkgripper-patches, por lo que cualquiera que haga un parche para un juego estaría bien que colaborara abriendo una issue en el proyecto y así más usuarios pueden beneficiarse de ese trabajo.
¿Cómo sé que juegos tienen un parche disponible?
Para poder ver que juegos tienen un parche disponible tienes que entrar en la aplicación y pulsar en Patches->List
ver imagen
A continuación veremos qué parches hay disponibles:
ver imagen
Como podemos ver para el juego DOOM tenemos bastantes dispnibles:01.11: Duplicated content from 01.11 : elimina el contenido del pkg base que ya esta en el update 01.11
01.11: Language Spanish Only: elimina todo los idiomas excepto el castellano
...
01.00: Single Player Only: elimina el contenido multijugador del paquete base
01.11: Single Player Only: elimina el contenido multijugador del paquete del update 01.11
Al pulsar sobre cada uno de estos parches podemos ver qué ficheros van a ser vaciados. Además de esto vemos dos valores adicionales:Pkg Required version: es la versión del pkg sobre la que se puede aplicar este parche. 01.11: Single Player Only sólo puede ser aplicado al update 01.11 y no al paquete base, para ello esta el parche 01.00: Single Player Only
Update required version: determina que versión del juego mínima tienes que tener para poder aplicar este parche y que el pkg resultante sea funcional. Por ejemplo, el parche Duplicated content from 01.11 elimina los ficheros del paquete base que vienen en el update 01.11, por tanto, si no tuvieras el update 01.11 no podrás jugar al juego porque te faltan esos ficheros.
¿Cómo aplico un parche?
Para aplicar un parche sólo tienes que entrar en la aplicación y seleccionar el pkg que quieres modificar:
ver imagen
El sistema automáticamente determina qué parches se pueden aplicar si los hay. Ahora ya sólo tienes que marcar los que te interesen y dar al botón GO
Para modificar un update es necesario linkar el update modificado con el paquete base, sino no funcionará
ver imagen
Una vez terminada las operaciones podemos pulsar el botón "open Destination Folder" para ver el resultado.
¿Dónde se alojan los parches?
Los parches están en el directorio patches, un fichero xml para cada juego distinto.
¿Cómo creo un parche?
Pulsamos en Patches->Create
ver imagen
A continucación cargamos el pkg sobre el que queremos hacer un parche
ver imagen
Ahora vemos todo el árbol de directorios del juego sobre el que estamos tratando. Ahora podemos seleccionar los checkboxes (de momento sólo funciona para ficheros y no para directorios ) y podemos pulsar el botón >> para mover los ficheros a la zona de ficheros a añadir en el parche.
ver imagen
Una vez esto podemos poner una descripción al parche y la versión del update que necesitamos para que funcione este pkg.
Por último, existe una opción muy interesante para eliminar contenido duplicado de los updates, para ello pulsamos el botón con el mismo nombre y seleccionamos el pkg del update, automáticamente el sistema detecta que ficheros están repetidos y los añade.
En este momento ya podemos dar al botón de "Create patch file"
Una vez terminado este proceso tendremos un fichero xml dentro de la carpeta patches y ya podremos utilizarlo como otro cualquier parche
RequisitosPc con windows
.NET Framework 4.0 o superior
Fake Pkg Tools: se pueden encontrar fácilmente googleando. Colocar estos ficheros a la misma altura que PkgRipper
¿Cómo colaborar?
PkgRipper nace con la idea de ser un proyecto colaborativo, en el sentido de que todos los parches que generemos por separado podemos alojarlos en un repositorio central para poder beneficiarnos todos. Podéis abrir un Pull Request o una Issue en https://github.com/enriquesomolinos/pkgripper-patches para incorporar nuevos parches.
¿Donde descargar?
https://github.com/enriquesomolinos/pkg ... s/tag/v2.1
jrd5962 escribió:El otro día intenté usar la aplicación pero no conseguí aclararme igual es porque no acabo de entenderlo. Después de leer la explicación, mi duda es....si yo solo tengo la copia instalada del juego en el hdd interno y ya no tengo la copia física puedo hacer lo que dices de quitar los archivos innecesarios si en la lista no aparece ese juego para aplicar los parches? Y siguiendo a esta pregunta si no está en la lista, puedo hacerlo con esta herramienta o tendría que ir al fpkg tools y hacerlo a mano? No sé si me estoy explicando
molondongo escribió:Me quito el sombrero aunque sea un cenutrio y no me entere a mi edad de estas cosas. ¿ Se aplica un parche para quitar idiomas por ejemplo? Perdón por la ignorancia, a ver si esto avanza y no tengo que comprar un hdd porque no me caben los backups
Juank00092 escribió:Lo primero. Muchas gracias por la aplicación!!
Me quiero poner este finde a mirar como va el tema y me surgen dudas. ¿Cómo se exactamente que cosas puedo eliminar del pkg y que no?
Lo primero que se me ocurre es siempre eliminar el contenido que haya duplicado, y los idiomas menos español.
En el caso del parche del Doom, como sabes que contenido es el multijugador para poder ripearlo?
Muchas gracias de nuevo por el curro!!
Juank00092 escribió:@somo123456 He intentado hacerlo con el Alan Wake - Remastered (update 1.03) sin éxito.
Te indico los pasos:
1. Creo un parche para quitar los duplicados del base game con el update 1.03 (Ya que es solo dar a un botón y coge todos los archivos que se llaman igual)
2. Me crea sin problemas, un base game de 2.5 GB
3. Este base game lo instalo sin problemas en la ps4.
4. Al instalar el update 1.03 me da un error cuando llega al final de la instalación, y no se llega a instalar.
*El juego sin ripear y el update 1.03 se instalan y funcionan correctamente.
Que podría estar haciendo mal? Yo creo que más sencillo imposible de quitar los duplicados. Es dar a un botón, elegir el update y darle a empezar.
Gracias por la ayuda
See the end of this message for details on invoking
just-in-time (JIT) debugging instead of this dialog box.
************** Exception Text **************
System.NullReferenceException: Object reference not set to an instance of an object.
at PkgRipper.Form1.goEnabled()
at PkgRipper.Form1.Button1_Click(Object sender, EventArgs e)
at System.Windows.Forms.Control.OnClick(EventArgs e)
at System.Windows.Forms.Button.OnClick(EventArgs e)
at System.Windows.Forms.Button.OnMouseUp(MouseEventArgs mevent)
at System.Windows.Forms.Control.WmMouseUp(Message& m, MouseButtons button, Int32 clicks)
at System.Windows.Forms.Control.WndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.ButtonBase.WndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.Button.WndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.OnMessage(Message& m)
at System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.WndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.NativeWindow.Callback(IntPtr hWnd, Int32 msg, IntPtr wparam, IntPtr lparam)
Juank00092 escribió:@somo123456 Hecho como has comentado y funcionando a la perfección!! (He probado un rato el juego y funciona bien)
El base game se queda con 2.53 GB en vez de 27.8 GB, y el update se queda tal como está, con 26.9 GB.
*El archivo xml te lo paso por privado, porque no doy con la tecla de como compartirlo por github.
Solo una duda más:
Si por un casual el día de mañana instalo un update superior del juego. Necesito el pkg base completo, o con hacer este ultimo paso que me has comentado bastaría? (siempre y cuando los archivos del juego base que se han vaciado ahora, estén en el nuevo update)
Muchas gracias por la ayuda.
Sephiroth7 escribió:Hola, a alquien le da este error cada vez que intenta abrir un pkg?See the end of this message for details on invoking
just-in-time (JIT) debugging instead of this dialog box.
************** Exception Text **************
System.NullReferenceException: Object reference not set to an instance of an object.
at PkgRipper.Form1.goEnabled()
at PkgRipper.Form1.Button1_Click(Object sender, EventArgs e)
at System.Windows.Forms.Control.OnClick(EventArgs e)
at System.Windows.Forms.Button.OnClick(EventArgs e)
at System.Windows.Forms.Button.OnMouseUp(MouseEventArgs mevent)
at System.Windows.Forms.Control.WmMouseUp(Message& m, MouseButtons button, Int32 clicks)
at System.Windows.Forms.Control.WndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.ButtonBase.WndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.Button.WndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.OnMessage(Message& m)
at System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.WndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.NativeWindow.Callback(IntPtr hWnd, Int32 msg, IntPtr wparam, IntPtr lparam)
[Lande] escribió:Sephiroth7 escribió:Hola, a alquien le da este error cada vez que intenta abrir un pkg?See the end of this message for details on invoking
just-in-time (JIT) debugging instead of this dialog box.
************** Exception Text **************
System.NullReferenceException: Object reference not set to an instance of an object.
at PkgRipper.Form1.goEnabled()
at PkgRipper.Form1.Button1_Click(Object sender, EventArgs e)
at System.Windows.Forms.Control.OnClick(EventArgs e)
at System.Windows.Forms.Button.OnClick(EventArgs e)
at System.Windows.Forms.Button.OnMouseUp(MouseEventArgs mevent)
at System.Windows.Forms.Control.WmMouseUp(Message& m, MouseButtons button, Int32 clicks)
at System.Windows.Forms.Control.WndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.ButtonBase.WndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.Button.WndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.OnMessage(Message& m)
at System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.WndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.NativeWindow.Callback(IntPtr hWnd, Int32 msg, IntPtr wparam, IntPtr lparam)
Tienes las librerías necesarias instaladas???
Los vcredist
Requisitos
Pc con windows
.NET Framework 4.0 o superior
Fake Pkg Tools: se pueden encontrar fácilmente googleando. Colocar estos ficheros a la misma altura que PkgRipper
somo123456 escribió:
¿Cómo aplico un parche?
Para aplicar un parche sólo tienes que entrar en la aplicación y seleccionar el pkg que quieres modificar:
ver imagen
El sistema automáticamente determina qué parches se pueden aplicar si los hay. Ahora ya sólo tienes que marcar los que te interesen y dar al botón GO
Para modificar un update es necesario linkar el update modificado con el paquete base, sino no funcionará
ver imagen
Una vez terminada las operaciones podemos pulsar el botón "open Destination Folder" para ver el resultado.
thafestco escribió:somo123456 escribió:
¿Cómo aplico un parche?
Para aplicar un parche sólo tienes que entrar en la aplicación y seleccionar el pkg que quieres modificar:
ver imagen
El sistema automáticamente determina qué parches se pueden aplicar si los hay. Ahora ya sólo tienes que marcar los que te interesen y dar al botón GO
Para modificar un update es necesario linkar el update modificado con el paquete base, sino no funcionará
ver imagen
Una vez terminada las operaciones podemos pulsar el botón "open Destination Folder" para ver el resultado.
A ver si me aclaro que estoy un poco espeso. He cogido el Budget Cuts por hacer la prueba.
Tengo el juego base y el updates.
Hago el proceso eliminando los duplicados y obtengo un pkg que doy por hecho que es el juego base (que por cierto pesa 93MB con lo que prácticamente todo el juego está duplicado en el update)
Esto si lo paso a la PS4 y luego instalo el update debería funcionar todo no?
La duda es, entiendo que si por ejemplo hubiese quitado cosas del update habría que linkarlo... Pero ni viendo la imagen me queda claro como se hace eso, no sé de dónde sale ese fake patch
Tamaño original:
Juego Base: 27.8 Gb
Update 1.03: 26.9 Gb
Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 2.53 Gb
Update 1.03: 26.9 Gb
Notas: Son poco más de 25 Gb, básicamente el update es el juego duplicado. Básicamente es el mismo parche de la versión Europea, pero para aplicarlo al juego de la región Americana.
Tamaño original:
Juego Base: 27.7 Gb
Update 1.02: 7.79 Gb
Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 25.4 Gb
Update 1.02: 7.79 Gb
Notas: Son apenas unos 2.3 Gb de entre el ripeo de idiomas excepto español y contenido duplicado. Configurada la consola en Español (España) inicia en español perfectamente
Tamaño original:
Juego Base: 39.0 Gb
Update 1.27: 27.8 Gb
Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 23.2 Gb
Update 1.27: 17.8 Gb
Notas: En conjunto son casi 26 Gb de diferencia; casi 16 Gb del juego base y 10 Gb del update. El contenido duplicado entre el juego base y el update son apenas unos Mb por lo que ni siquiera lo consideré. Esos casi 26 Gb son producto de retirar el contenido multiplayer; tanto del juego base como del update, quedando únicamente la campaña.
Tamaño original:
Juego Base: 31.5 Gb
Update 1.33: 61.2 Gb
Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 10.6 Gb
Update 1.33: 61.2 Gb
Notas: Son casi 21 Gb de diferencia, todo de contenido duplicado entre el juego base y el update.
Tamaño original:
Juego Base: 30.1 Gb
Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 26.4 Gb
Notas: Son poco más de 3.5 Gb, de idiomas, solamente dejé el idioma español. La consola está configurada como "Español Latinoamérica" y funciona perfectamente.
Tamaño original:
Juego Base: 24.5 Gb
Update 1.09: 8.02 Gb
Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 21.2 Gb
Update 1.09: 8.02 Gb
Notas: Son poco más de 3.3 Gb de contenido duplicado.
Tamaño original:
Juego Base: 7.50 Gb
Update 1.21: 7.95 Gb
Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 389 Mb
Update 1.21: 7.95 Gb
Notas: Son poco más de 7 Gb, por lo que el update básicamente es el juego duplicado.
Tamaño original:
Juego Base: 44.7 Gb
Update 1.13: 33.4 Gb
Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 36.2 Gb
Update 1.13: 32.7 Gb
Notas: Son casi 9 Gb entre eliminar idiomas y contenido duplicado. Recomiendo hacer un dump propio, ya que con otros dumps da "[Error] Format of the project file is not valid. (element is missing)" para resolverlo se tiene que editar con WordPad el archivo "CUSA05379-app.gp4", localizar y modificar las siguientes líneasscenario id ="0" type="sp"
scenario id ="1" type="mp"
La respuesta de @THEONER en PSXHAX me fue de ayuda para resolverlo
Tamaño original:
Juego Base: 66.9 Gb
Update 1.31: 47.6 Gb
Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 40.09 Gb
Update 1.31: 47.6 Gb
Notas: Esta vez es una diferencia de casi 27 Gb Únicamente rippeando el contenido duplicado. En un primer intento quité idiomas del juego pero al intentar iniciar el juego crasheaba, por lo que decidí únicamente retirar el contenido duplicado y el juego funciona bien al inicio. Para ahorrar aún más espacio ver el siguiente mensaje
Tamaño original:
Juego Base: 20.90 Gb
Update 1.05: 21.1 Gb
Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 160 Mb
Update 1.05: 21.1 Gb
Notas: Prácticamente el Update es una copia del juego .
Tamaño original:
Juego Base: 16.51 Gb
Update 1.15: 4.27 Gb
Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 14.06 Gb
Update 1.11: 4.27 Gb
Notas: Son 2.45 Gb de contenido duplicado
Tamaño original:
Juego Base: 18.8 Gb
Update 1.11: 21.8 Gb
Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 242 Mb
Update 1.11: 21.8 Gb
Notas: Son prácticamente 18.6 Gb de contenido duplicado
Tamaño original:
Juego Base: 39.3 Gb
Update 1.01: 4.08 Gb
Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 33.0 Gb
Update 1.01: 4.08 Gb
Notas: Son prácticamente 6.3 Gb entre contenido duplicado y quitando todos los idiomas excepto el español latino e inglés
Tamaño original:
Juego Base: 44.8 Gb
Update 1.13: 1.16 Gb
Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 41.3 Gb
Update 1.13: 1.16 Gb
Notas: Son apenas 2.5 Gb dejando únicamente el español latino
Tamaño original:
Juego Base: 36.3 Gb
Update 1.14: 11.5 Gb
Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 28.2 Gb
Update 1.14: 11.5 Gb
Notas: Son prácticamente 8.1 Gb de contenido duplicado entre el juego base y el update
Tamaño original:
Juego Base: 43.6 Gb
Update 1.11: 27.2 Gb
Tamaño después del rippeo (Sólo contenido duplicado):
Juego Base: 29.2 Gb
Update 1.11: 27.2 Gb
Tamaño después del rippeo (Contenido duplicado, single player y español latino):
Juego Base: 27.1 Gb
Update 1.11: 24.1 Gb
Notas: Son poco más de 14 Gb de datos duplicados entre el juego base y el update. La ganancia en el tamaño del juego base es respetable, esta vez no tuve el ánimo para testear y rippear el contenido multijugador o los idiomas, pero puede tomarse como referencia el parche europeo que ya se encuentra en el repositorio si se quiere obtener aún más espacio.
Actualización: Añadido las opciones para rippear el contenido multijugador y dejar únicamente el idioma español latino, ganando unos 5 Gb adicionales
Tamaño original:
Juego Base: 35.4 Gb
Update 1.02: 4.35 Gb
Tamaño después del rippeo (Sólo contenido duplicado):
Juego Base: 33.5 Gb
Update 1.02: 4.35 Gb
Notas: Son únicamente 2 Gb de datos duplicados entre el juego base y el update. Intenté rippear idiomas y mapas multijugador pero el juego crasheaba. Tampoco use un update más reciente, ya que sólo me interesa la campaña principal
Tamaño original:
Juego Base: 29.4 Gb
Update 1.05: 7.74 Gb
Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 21.8 Gb
Update 1.05: 7.74 Gb
Notas: Son poco más de 7 Gb de contenido duplicado entre el Update y el juego base.
Tamaño original:
Juego Base: 4.86 Gb
Update 1.03: 351 Mb
Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 4.54 Gb
Update 1.03: 351 Mb
Notas: Sé que son sólo 351 Mb de diferencia, pero fue el primer juego con el que empecé a hacer los rippeos y me hacía ilusión ponerlo.
Tamaño original:
Juego Base: 40.4 Gb
Update 1.29: 33.5 Gb
Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 33.6 Gb
Update 1.29: 33.5 Gb
Notas: Apenas son casi 7 Gb de diferencia y por el tiempo invertido en el rippeo y el recasado tal vez no compense en algunos casos, en el mío aproveché para actualizar la versión del update que tenía.
Tamaño original:
Juego Base: 41.6 Gb
Update 1.38: 35.6 Gb
Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 41.6 Gb
Update 1.38: 7.43 Gb
Notas: Son poco más de 28 Gb retirando los DLC's multiplayer del update, se conservan los patchday, ya que no encontré manera de identificar a qué dlc están vinculados.
Tamaño original:
Juego Base: 20.01 Gb
Update 1.07: 3.61 Gb
Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 15.5 Gb
Update 1.07: 3.58 Gb
Notas:Se pueden ahorrar 4.6 Gb quitando el contenido duplicado y dejando sólo el idioma español latino.
Tamaño original:
Juego Base: 8.67 Gb
Update 1.04: 2.38 Gb
Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 5.99 Gb
Update 1.04: 2.38 Gb
Notas:Se pueden ahorrar 2.63 Gb quitando el contenido duplicado y dejando sólo el idioma español latino.
Tamaño original:
Juego Base: 1.09 Gb
Update 1.01: 587 Mb
Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 595 Mb
Update 1.01: 587 Mb
Notas: Sé que son 500 Mb aproximadamente de contenido duplicado entre el juego base y el update, pero el proceso es bastante rápido de realizar.
Tamaño original:
Juego Base: 42 Gb
Update 1.05: 4.52 Gb
Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 37.5 Gb
Update 1.05: 4.52 Gb
Notas: El update es contenido duplicado y actualizado del juego base, 4.52 Gb.
Tamaño original:
Juego Base: 27.4 Gb
Update 1.05: 904 Mb
Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 26.5 Gb
Update 1.05: 904 Mb
Notas: El update es contenido duplicado y actualizado del juego base, 904 Mb.
Tamaño original:
Juego Base: 34.9 Gb
Update 1.10: 11.4 Gb
Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 32.5 Gb
Update 1.10: 11.4 Gb
Notas: Son sólo 2.4 Gb de contenido duplicado.
Tamaño original:
Juego Base: 28.3 Gb
Update 1.06: 194 Mb
Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 22.3 Gb
Update 1.06: 194 Mb
Notas:Son 6 Gb de espacio si se rippean las voces y videos en alemán y francés.
Tamaño original:
Juego Base: 36 Gb
Update 1.81: 2.44 Gb
Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 35.1 Gb
Update 1.81: 2.23 Mb
Notas:Quitando contenido duplicado, archivos de idioma inglés y portugués, para dejar únicamente español latino apenas se ahorra 1.2 Gb de espacio
Tamaño original:
Juego Base: 9.01 Gb
Update 1.17: 14.1 Gb
Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 8.14 Gb
Update 1.17: 14.1 Gb
Notas: Es poco menos de 1 Gb de contenido duplicado.
Tamaño original:
Juego Base: 3.59 Gb
Update 1.05: 3.53 Gb
Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 150 Mb
Update 1.05: 3.53 Gb
Notas: Apenas son 3.4 Gb, pero es que básicamente el update contiene el juego actualizado.
Tamaño original:
Juego Base: 63.2 Gb
Update 1.03: 15.9 Gb
Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 54.3 Gb
Update 1.03: 15.9 Gb
Notas: Son casi 9 Gb sólo de archivos duplicados.
Tamaño original:
Juego Base: 34.2 Gb (Update 1.03 merged)
Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 33.2 Gb (Update 1.03 merged)
Notas: Sólo se ahorra 1 Gb de espacio quitando los idiomas Inglés y francés.
Tamaño original:
Juego Base: 36.2 Gb
Update 1.18: 16.4 Gb
Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 33.5 Gb
Update 1.18: 16.2 Gb
Notas: Sólo se ahorra 2.9 Gb de espacio quitando contenido duplicado, además de los idiomas inglés y francés.
Tamaño original:
Juego Base: 79.4 Gb
Update 1.29: 19.2 Gb
Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 79.4 Gb
Update 1.29: 9.85 Gb
Notas: Los contenidos duplicados entre el juego base y el update son apenas unos 28 Mb, por lo que considero que no merece la pena aplicar ningún parche en el juego base, pero del update seleccioné el contenido multiplayer y fue una diferencia de casi 10 Gb, juego testeado los primeros minutos de la campaña y funciona perfectamente.
Tamaño original:
Juego Base: 7.28 Gb
Update 1.07: 2.75 Gb
Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 4.49 Gb
Update 1.07: 2.75 Gb
Notas: Son casi 3 Gb de contenido duplicado.
Tamaño original:
Juego Base: 4.32 Gb
Update 1.02: 4.68 Gb
Tamaño después del rippeo:
Juego Base: 136 Mb
Update 1.02: 4.68 Gb
Notas: Son 4.2 Gb de contenido duplicado. Prácticamente el Update es una copia del juego.
Mauvais escribió:Notas: Esta vez es una diferencia de casi 27 Gb Únicamente rippeando el contenido duplicado. En un primer intento quité idiomas del juego pero al intentar iniciar el juego crasheaba, por lo que decidí únicamente retirar el contenido duplicado y el juego funciona bien al inicio.[/spoiler]
Mauvais escribió:@jur318 Respecto a los idiomas. ¿Te refieres al .xml que crea pkgripper? Ya que fue así como seleccioné los idiomas a rippear, el pkg se creaba e instalaba correctamente, pero al iniciar el juego en la consola crasheaba, en otros juegos no me ha dado ese error, tal vez fue una situación puntual.
De momento no he encontrado algún juego nuevo del que valga la pena hacer un parche para compartir, lo que he ido probando de los que tengo resguardo rippea apenas algunos megas o 1 Gb. Pero conforme vaya actualizando o curioseando, si hay algún rippeo que ahorre un espacio decente lo iré compartiendo
Mauvais escribió:@jur318 Vale, muchas gracias por la información. Si en otro juego ocurre lo mismo lo tendré en cuenta. Honestamente descarto hacerlo en este momento por la pereza de dumpear el juego de nuevo
Recuerdo que eso lo hacía con algunos juegos de la primer xbox, en lugar de borrar los archivos los cambiaba por dummy´s.
Aproveché también para actualizar Assassin's Creed Odyssey, por el tamaño del update creí que se ahorraría una buena cantidad de espacio pero al momento de crear el parche me di cuenta que el contenido duplicado es de menos de 1 Gb. En el Update se pueden rippear algunos idiomas pero el peso total era de menos de 3 Gb, por lo que decidí dejarlo así.
Saludos
pepitopajas escribió:He estado trasteando el programa , y tieen muy buena pinta. Quizas le falta , la opcion de recodificar videos a menor calidad, o borrar x videos. Esto lo hacia un programa similar para PS3. Como se le podria comunicar esto al desarollador?
jur318 escribió:Hola!
no, en el juego, en el directorio inmediatamente superior de donde estan los ficheros de localizacion, existe un xml que referencia a esos ficheros de idiomas. La idea es truncar los ficheros (yo siempre los dejo a 0 de tamaño en vez de borrarlos), y editar el xml para quitar las referencias a ellos.
Con este procedimiento el juego no crashea.
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<archives>
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<archive lang="ko" type="text" default_vo="ko" chunk_ps4="50" chunk_xb1="2200">lang_ko_text.archive</archive>
<archive lang="es-es" type="voice" chunk_ps4="29" chunk_xb1="2205">lang_es-es_voice.archive</archive>
</archives>
Mauvais escribió:@alfax Aún no hay nada, pero la intención inicial del proyecto era que las y los usuarios compartieran los parches que fueran creando.
Para saber cómo funciona el programa puedes mirar el video que puse en post más arriba:
hilo_pkgripper-elimina-contenido-innecesario-de-tus-backups_2444678#p1752364576
No hay una manera única de identificar a qué idioma corresponde cada archivo ya que la estructura de cada pkg es diferente; hay juegos que los idiomas vienen en carpetas "Deu", "Spa", "Ita"; en otros juegos viene el nombre en los archivos "xyz.de", "xyz.spa" "xyz.it". Y también hay juegos en los que no es posible identificar los idiomas.
Incluso hay casos, como el de Cyberpunk, que si tocas un idioma el juego crashea, a menos que edites un archivo específico.
Todo este proceso es completamente manual, pero te invito a que hagas tus pruebas y nos compartas resultados.