Placa 1151 gen8 soporta CPU gen7?

Hola! Quiero aprovechar una CPU gen7 que tengo y me gustaría comprar una placa gen8 x sin en futuro amplio CPU.

Son compatibles las placas gen8 con CPUs gen7?

Gracias!!
hombre si dices placa y luego miras sus specs XD
@ziu
Respuesta simple: NO

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@ziu
Respuesta simple: NO

Saludos

Si se puede, con la versión de bios modificada, pod de pins y placa
@Xevipiu
Si ya lo se :-| pero esa es la respuesta larga (respuesta que desde el móvil no me moleste en escribir) y hasta que no llegue a mi casa el jueves no pienso poner respuestas muy elaboradas [sonrisa]

Saludos
Pues vaya!
No sé xq conservan el mismo nombre 1151 si no es compatible nada...
Al final pillaré una AMD 4 y un ryzen barato y a tirar millas...
ziu escribió:Pues vaya!

Esa es una de las razones por las que muchos usuarios han dejado intel de lado, descatalogan el socket muy rapidamente y para el colmo son muy restrictivos con la compatibilidad de cada generación de cpus, simplemente por que no les da la gana y prefieren estafar de forma descarada a sus usuarios.
ziu escribió:Pues vaya!

Se aprovechan de que AMD sigue sin plantarles cara en potencia bruta.Le plantan muy poquito.
Y menos mal que AMD en precios es mas razonable que Intel y hace que estos no se suban tantísimo, dentro de que son caros.

No ouede ser que mi i5 hace 1 año valiese nuevo de movedda 189€ y esté por 249€.

Vi los i7 8700 hace meses por 270€ y ahora valen 370€...
¿Pero esto que es?

Si me momtase ahora uno sería un Ryzen sin dudarlo.
NIVIDIA Tendría que plantearse hacer micros X64, seguro que si se ponen lo hacen bien,me acuerdo que los chipset de placas Nvidia con AMD rendían mucho, ahora que Intel se va a meter en las gráficas , competencia x favor!!
ziu escribió:NIVIDIA Tendría que plantearse hacer micros X64, seguro que si se ponen lo hacen bien,me acuerdo que los chipset de placas Nvidia con AMD rendían mucho, ahora que Intel se va a meter en las gráficas , competencia x favor!!

Nvidia es otra que tal baila con los precios abiusivos de las gráficas.
AMD aquí tampoco es eival para las gamas altas de Nvidia y ahí está el problema.Pasa lo mismo.que ne las cpu,s pero más acusada la diferencia.
A ver si es verdad que Intel entra en tema gráfico.
@hh1 Hombre, en CPU los nuevos Ryzen 2000 andan bastante cerquita de sus homólogos Intel, pero sí, se entiende lo que quieres decir, toda la razón.
Saludos.
Se dice que han conseguido poner un 9700k en una asrock Itachi z170.

Intel para no tener "problemas" compatibilidad con los próximos productos, prefirió sacar nuevos chipsep para nuevas placas bases.

Lo ideal sería que las placas actuales aceptarán sin problemas las anteriores generación 6xxx y 7xxx aunque también es verdad que tampoco es que tenga sentido con los i3 y i5 8° 9° en venta.

Al final el dinero del usuario manda, el ryzen es una buena opción, teniendo el 2600 por 150€ solo falta ver un buen pack de memorias ram a buen precio 2x8 o 2x16 a precios justos.
11 respuestas