Placa 1151 y procesador

Buenos días, ha caído en mis manos un pc con placa Asus Maximus VIII Hero y procesador I7-6700K, el problema es el famoso error 00, he probado de todo desmontado todo y vuelta a montar, cambio de pila etc, la BIOS permite cargarla por el usb bios, si la placa la arranco sin el procesador no hace nada ni amago de pitar ni nada, sabéis algún sitio en Madrid donde pueda comprobar tanto procesador como placa para descartar cual de los dos esta mal o si son los dos? gracias de antemano.
@normarmar

¿No puedes apañar un procesador, baratillo/prestado, para probar? :-? :-?
A ver por poder puedo, he visto que andan sobre los 50€ alguno barato que si lo compro no me valdría para lo que quiero el pc, si lo compro y funciona perfecto solo me tocaría comprar otro 6700 que andan por unos 200€ y vendo el de 50, si lo compro y no funciona me surgirían varias dudas, que no funcione la placa, que no funcione ni placa ni el micro o que el que me han vendido pueda estar mal, seguiría con un mar de dudas.
@normarmar La unica manera va a ser probando diferentes componentes y si hay alguna tienda que puedan hacerlo sera asi.
Si eso es lo ideal por eso quería saber de alguna tienda en Madrid para ir a tiro hecho y que les pueda llevar la placa con el micro y los comprueben.
normarmar escribió:Buenos días, ha caído en mis manos un pc con placa Asus Maximus VIII Hero y procesador I7-6700K, el problema es el famoso error 00, he probado de todo desmontado todo y vuelta a montar, cambio de pila etc, la BIOS permite cargarla por el usb bios, si la placa la arranco sin el procesador no hace nada ni amago de pitar ni nada, sabéis algún sitio en Madrid donde pueda comprobar tanto procesador como placa para descartar cual de los dos esta mal o si son los dos? gracias de antemano.

Ese error hace referencia a un problema en la CPU o en el socket de la placa, ¿Has revisado que no tenga pins doblados el socket? También indica que la CPU estaría mal anclada al socket, comprueba a ver.
Un saludo.
No le des mas vueltas, es la placa D.E.P
ditifet escribió:No le des mas vueltas, es la placa D.E.P

Por estadística, seguramente [toctoc] [toctoc]
@Psmaniaco Si se han revisado pines, además dejo de funcionar sin tocar nada, estaba tal cual se monto en tienda hace 5 años, también he revisado la placa y a simple vista no hay condensadores mal ni chispazos aunque que se vea a simple vista bien no significa gran cosa.
@ditifet si es la placa solamente casi mejor, mas bien están "baratas" las de este chipset, tengo una x58 que están mas caras que estas siendo mas antiguas.
normarmar escribió:@Psmaniaco Si se han revisado pines, además dejo de funcionar sin tocar nada, estaba tal cual se monto en tienda hace 5 años, también he revisado la placa y a simple vista no hay condensadores mal ni chispazos aunque que se vea a simple vista bien no significa gran cosa.
@ditifet si es la placa solamente casi mejor, mas bien están "baratas" las de este chipset, tengo una x58 que están mas caras que estas siendo mas antiguas.

Pues por lo que comentan podría ser la placa, es posible que sea algúna de las fases de alimentación de la CPU que está mal o está fallando, sería cuestión de revisar la placa a ver qué zona está petada.
Un saludo.
yo en su dia mande a rma una Asus de esas de un día para otro dio pantallazo azul y no arranco mas
el mismo código de error
como estaba garantía y tenia pocos meses me la cambiaron y listo
probé de todo hasta lo de actualizar BIOS y demás
y nada de nada nunca mas arranco
Psmaniaco escribió:
normarmar escribió:@Psmaniaco Si se han revisado pines, además dejo de funcionar sin tocar nada, estaba tal cual se monto en tienda hace 5 años, también he revisado la placa y a simple vista no hay condensadores mal ni chispazos aunque que se vea a simple vista bien no significa gran cosa.

Pues por lo que comentan podría ser la placa, es posible que sea algúna de las fases de alimentación de la CPU que está mal o está fallando, sería cuestión de revisar la placa a ver qué zona está petada.
Un saludo.

Si puede ser, si la dejo un rato con el fallo el procesador tiende a calentarse lentamente, sin disipador a los 20 minutos puede que se ponga a unos 50º, si la arranco sin el conector de 8 pines EPS +12 V que alimenta el micro da el mismo fallo pero el procesador no se calienta absolutamente nada.
normarmar escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Si puede ser, si la dejo un rato con el fallo el procesador tiende a calentarse lentamente, sin disipador a los 20 minutos puede que se ponga a unos 50º, si la arranco sin el conector de 8 pines EPS +12 V que alimenta el micro da el mismo fallo pero el procesador no se calienta absolutamente nada.

Pues casi con toda seguridad es alguno de las fases de la CPU, se puede arreglar, pero hay que revisar el componente dañado para poder cambiarlo.
Un saludo.
12 respuestas