Placa Abit An7

Os cuento y os pregunto....
Vale, hace tres semanas me compré una Abit AN7 con un micro AMD XP2800+.
La cosa funcionaba bastante bien. La placa trae un "ecualizador", o como se llame, que te monitoriza las distintas temperaturas y velocidades de ventiladores, etc. El ordenador funcionaba a unos 46º la CPU y todo lo demás correcto. De repente, el ventilador de la placa empieza a pararse. Se quedaba a cero porque sí, sin motivo. La placa venga a soltar pitidos de alarma... Otra vez se ponía a funcionar sin más.... Un cristo, total que la llevo a que me la cambien y me dan una nueva. Llego a casa, la instalo en el mismo ordenador y.... todo va bien, salvo dos pequeños peros....
1) La CPU funciona a 2º más, osea 48º, lo cual sin ser ningún problema no deja de ser curioso.
2) El ecualizador del que os hablo tiene en OFF la medición de las RPM del ventilador de la CPU, cuando yo no he tocado nada del software y se supone que la placa es EXACTAMENTE la misma.... Intento ponerlo como lo tenía antes pero no veo ninguna opción que me lo permita.... ¿Alguien entiende de este tipo de Placas Base?, ¿tengo que "flashear" la Bios???
Gracias, chicos.
1) La CPU funciona a 2º más, osea 48º, lo cual sin ser ningún problema no deja de ser curioso.

Los sensores de las placas nunca son fiables... ya lo has visto. Lo mejor es que revises las temperaturas con una sonda térmica.

Sobre lo 2º... utiliza Motherboard Monitor, que viene a ser algo así (imagino que te refieres a la utilidad de la placa base, tipo Asus Probe) pero más completo. Si no prueba con Speedfan, más simple.

Saludos.
Joder un colega me comento lo mismo el otro, se compra la misma placa con un 3200+ lo monta todo bien, se fue y cuando volvio de casa el pc apagado y mira a ver que pasa y ve que el ventilador del disipa no gira, el caso es que en otro conector de la placa si va.

Como anda por madrid, dice que se pasara por alternate a ver que le cuentan. Por eso no se nada mas de la historia de la placa.

A ver si van a tener algun problemilla raro.

Saludos.
Cadete1, efectivamente me refería a un programa que trae la placa con su CD de instalación y se llama ABIT EQ. Yo lo que quería recalcar es que me extrañaba mucho que sin tocar nada del soft y con, teóricamente, el mismo hardware, las cosas funcionan distinto.
En cualquier caso voy a probar el Motherboard Monitor que me comentas.
Y para Titalatas, pues espero que no les pase nada "rarillo" porque hay que joderse con los 120 Euros (DIos, acabo de darme cuenta de que mi teclado es tan antiguo que no tengo el símbolo de EURO!!! [fumando] )
Off-topic :p

serrangel escribió:(DIos, acabo de darme cuenta de que mi teclado es tan antiguo que no tengo el símbolo de EURO!!! [fumando] )

Alt Gr + 5 XD

Saludos.
CaDeTe1 escribió:Off-topic :p

Alt Gr + 5 XD

Saludos.

Mas Off-Topic:

Alt Gr+E tmb funciona y es mas comodo a la hora de escribir xDD
Yo tambien acabo d pillarme la AN7, pues m carge mi flamante MSI KT3 Ultra2 al intentar poner el Aerocool DP-102. Creo q es una grandisima placa, pero aunqe tenga el famoso chip uGuru no creo q tome las Tª correctamente (como todas las placas). Ahora mismo tengo el micro sobre los 48-50º en Idle (2600XP Barton), pero tambien es verdad q tenemos una Tª ambiente rondando los 35º (q caló). Llevo buscando dsd hace dias una ficha oficial d AMD en la q salia las caracteristicas d cada micro, Mhz, Tª d trabajo, Tª critica , FSB y todo eso. He buscado en la web oficial pero na d na. ALguien sabe dnd pillarla.
Adema m resulta curioso una cosa, anteriormente tenia un 2400XP TB y su velocidad real era 2000Mhz, pero el 2600XP Barton m marca 1910Mhz. Sto es normal?? Ya s q lo d la velocidad es relativo, pero no deja d xtrañarme.

Salu2
Me instalé el "Motherboard Monitor" y me mide la temperatura más o menos como el ABIT EQ, osea a unos 46, 47º, así que supongo que estará bién.....
Por cierto que a través de dicho programa llegué a una página de AMD, cuya referencia no tengo aquí ahora mismo, que indicaba una temperatura máxima para el XP 2800 de unos ochenta y pocos grados, así que estamos muy lejos de una temperatura "problemática". Pero vamos que la ficha esa debe existir por ahí.
Ah, y gracias por el apunte del "€"....
7 respuestas