Hola, muy buenas compañeros EOLianos
Os explico mi problema, tengo un PC que arranca cuando quiere. Al encenderlo los ventiladores giran, los leds se iluminan, pero no arranca. El altavoz interno hace un chasquido (no pita, solo hace un chasquido) cada 3 segundos, como si intentase arrancar, pero el pc no da señal de vídeo. El problema se manifestó por primera vez al encender el ordenador una mañana, después de usarlo con normalidad el día anterior. Curiosamente, al encender el ordenador el día anterior, saltó el automático del piso, aunque el pc no se enteró porque el SAI se puso en funcionamiento, no sé si tendrá algo que ver (ese hecho hizo que pensase en primer lugar que la causante del problema era la fuente de alimentación).
Ahora mismo tengo la placa fuera de la caja, con la memoria ram instalada. Como al quitar y volver a poner los sticks de memoria ha arrancado (es [era] la única forma "segura" de hacer que arranque), le he pasado un memtest, un paso completo (3 horas) y 0 errores con los 4 sticks.
El pc hace lo mismo con un solo stick de memoria instalado en el slot que sea. Cargué los valores por defecto de la BIOS también.
Cuando el pc arranca, con la gráfica integrada, funciona con total normalidad*. Con la 960 puesta, el pc hace el amago de arrancar, luego arranca (pitido del altavoz) y muestra algo de la BIOS en pantalla pero se apaga y vuelve a encender. Esto lo hace con la gráfica en cualquiera de los dos slots PCIe.
La fuente no es, ya que probé otra y hace lo mismo. Creo que es un problema eléctrico de la placa (aunque tiene 3 años y medio solo). La placa visualmente no tiene nada "raro", ni muescas, ni óxido, marcas negras o componentes rotos/hinchados.
Especificaciones:
i5-4460, gigabyte GA-Z97-D3H (rev. 1.1), 32gb de ram (8x4), 960 2gb
Busco alguna sugerencia sobre tests a realizar (no me pidáis probar el procesador en otra placa, podría pero me quedaría sin pc y no creo que sea el causante del problema).
Muchas gracias.
*FuncionaBA con total normalidad, ahora hace lo mismo que con la 960.
PD: alguien vende una placa 1150 con 4 slots de memoria y 4 SATA3?