ziu escribió:javier español escribió:No vale la pena, mucho marketing pero no se nota en un uso real y en gaming menos todavía, además que los SSD Gen5 se calientan horrores (aún con disipadores con ventiladores y que ocupan espacio) y cuestan a precio de sangre de unicornio.
Saludos.
Vaya pues es tirar el dinero por lo que veo, la xbox S y PS5 son gen4 verdad? se que PS5 tiene tasas en teoria gen5 por su metodo de descompresión..
quizas un raid 0 gen 4 sea una opcion buena si la placa lo permite...
Correcto, Xbox Series S y PS5 son Gen4. Me parece curioso, y sin duda un éxito de márketing, que las consolas llevaran literalmente una generación "y media" ignorando por completo los SSDs (PS4 / XBox One podrían haber montado SSDs perfectamente, subiendo un poco su precio claro) y ahora parece que si no es Gen4 a 7000MB/s va a haber cuellos de botella y los juegos no van a funcionar como deben (cuando las tecnologías que realmente podrían aportar rendimiento, como directstorage en PC, o bien están "en pañales" o bien tienen un uso muy residual)
Y el problema es que muchos SSDs chinos objetivamente lentos son Gen4, tienen una pegatina de que son compatibles con PS5, y yo me quedo con los ojos como platos. Porque alguien miente, y probablemente sea Sony, porque si los juegos funcionan bien con ese SSD podrían funcionar con un Gen3 (o incluso un SATA!) medianamente bueno sin ningún problema.
En fin, que me voy por las ramas... nada que añadir a lo que ha dicho
@javier español, creo que tienes toda la información que necesitas resumida ahí. Igualmente, si quieres algo Gen5 para que sea más "futureproof", por ejemplo la MSI X670E GAMING PLUS WIFI por 270 cocos me parece una compra correcta. Pero no porque sea Gen5, sino por todo lo demás.
Un RAID0 yo lo he tenido y personalmente no lo recomiendo, y menos aún con M.2 que ya son muy rápidos en secuencial y el escalado es irrisorio. Si quieres un SSD más rápido, ahora mismo, lo mejor que se puede hacer es echar más billetes. Para mí los mejores SSD ahora mismo sin mirar el precio son el Samsung 990 PRO y el Hynix Platinum P41 (porque combinan un rendimiento puntero con un consumo y temperaturas manejables). Ahora bien, si la pregunta es si vale la pena el sobreprecio extra, probablemente no.
...y si hablamos del crucial T700, que vale como tinta de impresora sólida y es tirando a caliente, mi opinión es que no con mucha más razón todavía. Pero es Gen5 e indudablemente es rápido.
Saludos