Placa Asrock o Gigabyte?

Pues me han recomendado compañeros del foro, que por tema de temperaturas, cambie mi HTPC su caja de la firma, por una NOX normal que tengo. Y mi duda es la siguiente:

Que placa me recomendais mejor para el de juegos y peliculas, dejo la Gigabyte GA-Z97MX gaming 5, que la compre para poder meterla en la torre pequeña, o mejor montar la Asrock Z87 Pro 4 que tengo en la Nox?
Por marca es mejor gigabyte, ahora tambien, puedes buscar reviews de cada tarjeta.
Prefiero gigabyte personalmente, tengo una de hace años y ni 1 fallo
yo suelo usar las denostadas asrock...cero problemas por ahora y van varias
Lo unico que noto, es que la Gigabyte con SSD, i7 32 gb ram y GTX970, tarda el doble en arrancar windows 8.1 64 bits que la Asrock mencionada con i5, SSD, 16Gb ram y GTX760, ambas sin tocar nada en la bios. Es para desmontar y montar la maquina correcta.
A Asrock le pesa aún, nacer hija de Asus para competir con los Foxconnes XD

Pero desde hace años Asrock a sacado productos de muy buena calidad a buen precio. Como te dicen Todas estas compañias tienes sus buenos productos, asi como bazofias. La cosa es que te informes antes de pillar.
KraYteN escribió:Lo unico que noto, es que la Gigabyte con SSD, i7 32 gb ram y GTX970, tarda el doble en arrancar windows 8.1 64 bits que la Asrock mencionada con i5, SSD, 16Gb ram y GTX760, ambas sin tocar nada en la bios. Es para desmontar y montar la maquina correcta.

Pues si la asrock te tarda la mitad, he ahi la respuesta....
Llevo varios años en esto de la informática, y siempre he sido fan de gigabyte en placas, por su dual bios, soporte de procesadores en modelos muy antiguos, opciones de bios en placas económicas... y justo lo contrario de asrock, no me gustaban nada, fallos, bios arcaicas, jumpers en épocas modernas para memoria, no se percibía calidad.

Pero todo eso paso a la historia tanto en una marca como en otra... desde 1155 (p67 en adelante), el bajón de gigabyte es brutal (al menos en placas bases económicas por debajo de 150e)... bios lentas y con pocas opciones, muy mal soporte de micros, engaños para engatusar a la gente (no se me olvida lo del soporte haswell en z68 y luego pasó lo que pasó), y ya de últimas, en la 970A-DS3P que he pillado, no trae ni libro de instrucciones la placa como tal, un simple folleto de papel.

Todo lo contrario en asrock, hace poco tuve una P67 Pro 3, y no pude quedar más satisfecho... cargada de extras, bios impresionantes, estable como una roca, mejor en OC que las gigabyte equivalentes, manual en español... xD

En fin, resumiendo, que ninguna de las dos marcas son lo que eran, una a mucho mejor y la otra, lamentablemente a peor... de todas formas con cualquier elección tendrás seguridad de que funcionará... así que compraría la que más me ofreciera por el mismo precio.

Salu2
Si no tengo que comprarlas! jajaja, mirad, ya tengo esas 2, el modelo que pongo arriba de ambas. Una la compre porque iba montada en un HTPC; y la otra en una caja normal, nada mas por eso.

Ahora, como por temperaturas que me exceden, lo comento en este post hilo_como-insonorizar-asus-gtx-970_2060305#p1737741122

pues siguiendo el consejo de los compañeros voy a desmontar los 2, y poner el PC gamer en la torre Nox, y el PC de escritorio en la torre pequeña, y por eso, quiero saber cual es la mejor para montar en la caja grande para el gamer, y en la pequeña.
+1 voto por asrock, rápidas como demonios arrancando (le hacen sombra al fastboot de MSI) y estables como rocas, desde las P67 he montado unas 10 o 12 y todas siguen funcionando como rocas.
Aqui uno con asrock xtreme 4 desde hace dos años y medio, con oc y sin problemas. Ha sido la primera placa de esta marca y estoy contento con ella.
yo creo que como marca es mejor Gigabyte, aunque yo creo que depende del precio en el que te manejes
pues yo te diria que asus...vengo de una asrock p67 pro3 que he tenido que sustituir por una asus z77a, al actualizar la bios de la asrock no se que coño han hecho que me dejaron el 2500k sin soporte de oc y detectando solo dos modulos de memoria, aparte la placa base hacia un throttling que no veas, eso si era muy completita con su boton de power y reset internos, su boton para resetear la bios, y en cuanto a software esta muy bien.

la asus z77a necesita menos voltaje para el mismo oc y sin nada de throttling, tiene menos cositas pero parece de mejor calidad.
Yo tengo la xtreme4 z77 de asrock y muy contento. Ningún fallo hasta ahora y muy completa. Rápida arrancando y con soporte para fast boot de win 8.

Como bien te han dicho dependiendo del modelo pues tendrás una buena o una buena mierda. Si has dicho q la asrock t va bien, tiraría por ella.
Un amigo y yo tenemos Dos asrocks y van perfectamente por ahora, aparte de arrancar bastante rápido incluso sin SSD. Mi voto para Asrock.
Ambos son buenos fabricantes de placas, depende mucho del modelo en concreto para decidir si una es mejor que otra, a modo muy general quizas me quede con asrock...
No soy partidario de ninguna de las dos, lo mio es ASUS, pero entre esas dos me declino por la Gigabyte.

Saludos
largo escribió:Yo tengo la xtreme4 z77 de asrock y muy contento. Ningún fallo hasta ahora y muy completa. Rápida arrancando y con soporte para fast boot de win 8.

Como bien te han dicho dependiendo del modelo pues tendrás una buena o una buena mierda. Si has dicho q la asrock t va bien, tiraría por ella.

Yo tengo la z87 extreme 4 y también de lujo....eso si, el arranque rápido puedo usarlo, pero el "ultrarápido", no....tú puedes?

Salu2
jota-ele256 escribió:
largo escribió:Yo tengo la xtreme4 z77 de asrock y muy contento. Ningún fallo hasta ahora y muy completa. Rápida arrancando y con soporte para fast boot de win 8.

Yo tengo la z87 extreme 4 y también de lujo....eso si, el arranque rápido puedo usarlo, pero el "ultrarápido", no....tú puedes?

Salu2

Pues no se xq yo tengo win 7 [fies], pero la opcion ahi esta [jaja] [jaja]
largo escribió:
jota-ele256 escribió:

Salu2

Pues no se xq yo tengo win 7 [fies], pero la opcion ahi esta [jaja] [jaja]

jajajaj por unas o por otras nunca sabré la respuesta, ya le he preguntado a varios jajaja
Yo tengo una Z97 extreme 4 desde hace medio año y de momento me funciona perfecta y no he tenido ningun problema.
yo una h97 de gigabyte y mas que satisfecho, la verdad es que va muy bien, 0 problemas.
jota-ele256 escribió:

Salu2

Que gráfica tienes?, no te olvides que la gráfica tiene que ser compatible con uefi, al igual que la placa base. El ultra fast solo lo he conseguido con una GTX980 y una R9290X en una H97 fatal1ty performance y en una msi z78 Mpower.
Años se habian tardado en evolucionar del BIOS, y vaya que ha habido propuestas muy buenas, y ahora que tenemos algo concreto [UEFI] habra que exigir a los fabricantes hagan compatible software y hardware para sacarle lo maximo posible.
Yo tengo una Asrock Z87m Pro4 y estoy satisfecho. Sobre todo la BIOS, es muy cómoda y practica.
24 respuestas