Llevo varios años en esto de la informática, y siempre he sido fan de gigabyte en placas, por su dual bios, soporte de procesadores en modelos muy antiguos, opciones de bios en placas económicas... y justo lo contrario de asrock, no me gustaban nada, fallos, bios arcaicas, jumpers en épocas modernas para memoria, no se percibía calidad.
Pero todo eso paso a la historia tanto en una marca como en otra... desde 1155 (p67 en adelante), el bajón de gigabyte es brutal (al menos en placas bases económicas por debajo de 150e)... bios lentas y con pocas opciones, muy mal soporte de micros, engaños para engatusar a la gente (no se me olvida lo del soporte haswell en z68 y luego pasó lo que pasó), y ya de últimas, en la 970A-DS3P que he pillado, no trae ni libro de instrucciones la placa como tal, un simple folleto de papel.
Todo lo contrario en asrock, hace poco tuve una P67 Pro 3, y no pude quedar más satisfecho... cargada de extras, bios impresionantes, estable como una roca, mejor en OC que las gigabyte equivalentes, manual en español... xD
En fin, resumiendo, que ninguna de las dos marcas son lo que eran, una a mucho mejor y la otra, lamentablemente a peor... de todas formas con cualquier elección tendrás seguridad de que funcionará... así que compraría la que más me ofreciera por el mismo precio.
Salu2