Placa ASUS en Adaptativo sube 0.1v al Vcore de stock

Una duda rara con un 4790k en placa ASUS.

En manual consigo un vcore estable de 1.105 para 4.4 Ghz. El vdroop me lo lleva hasta 1.106. Ha funcionado el estrés del Prime95 1792 durante 2 horas y ya he jugado sin problemas sesiones largas con Battlefield 4 y Sombras de Mordor.
Si pongo la bios y lo dejo todo de stock y luego inicio Windows y estreso con el Prime95 del mismo modo que supero el estrés con el multiplicador en 44 y 1.105 se pone en 1.1417.

Ahora voy a bios, pongo el voltaje adaptativo y coloco el "-" restando 0.034 en la primera casilla del offset y 0.001 en la siguiente. ¿Esto debería dejar el voltaje máximo en los anteriores 1.106 no? Pues al iniciar, ni que sea haciendo una copia de disco a disco (nada que pueda tener AVX) la punta de VID que me marcan el CoreTemp y CPU Z son clavados 1.206.

Algo que no esperaba es que al poner el adaptativo con offset negativo, no es que rebaje el voltaje máximo con carga, es que directamente me resta el valor que le indico del voltaje de CPU que me indica la BIOS, por lo que si resto todo lo que necesito en el adaptativo (0.134) directamente ni me arranca. [sonrisa] Tuve que quitarle la pila para resetear el cmos.

He leído que hay placas que suben el vcore 0.1 ejecutando instrucciones AVX, pero a mi es que me lo está poniendo por fuerza. ¿A alguien se le ocurre algo?

He probado varias cosas, pero no tengo forma de bajar nunca el voltaje hasta el punto que necesito. En carga a full, en modo adaptativo el VID en Windows es de 1.240 por narices, menos lo que pueda restarle. Y con el offset le puedo restar, pero más menos la mitad de los 0.134 que necesito (lo máximo que le he restado han sido 0.05, porque a menos voltaje (al restárselo directamente al vcore en BIOS) ya no me inicia.

[mad]

Claro, si tengo que elegir un Adaptativo estresado a más de 1.2 vcore o el manual de 1.106 fijo es que prefiero dejarlo siempre en manual.

Edito: ¿Puede que la placa me añada el 0.1v porque tengo los voltajes de la caché en auto? Los voltajes no los he probado, pero el multiplicador de la caché lo he puesto en 40X con el CPU ratio de todos los cores en 44X y también con el multiplicador en Auto.
Bueno, al final no he encontrado solución a esto salvo "aprovecharla". Como el adaptativo tal cual me pone 1,241 de VID estresado pues he dejado el offset con -0.041 y en lugar de funcionar a 4,4 lo hago a 4.6 Ghz estables. Lo que pasa es que las temperaturas no son las mismas, algún core me coge 81-82 grados con el prime 95.
Dejaré esta solución para dentro de unos años, cuando el equipo se quede cortico [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
1 respuesta