Placa b450m dsh3 no bios no beep

Hola comunidad les escribo por la siguiente desesperante razon.
Hace no mucho remodele mi placa a una b450m ds3h v2 gigabyte junto a una cpu ryzen 4600g tambien nueva.
El primer dia encendi el pc y solo llego a la bios por cosa de tiempo no la configure. La encendi 3 veces solo por seguridad siempre igual (no dio inicio a windows ) al dia siguiente luego del trabajo volvi a prender mi pc y este ya no da ni bios ni el clasico "beep" pero si prende ventiladores incluyendo los de la tarjeta grafica por otro lado tampoco puedo apagar el pc directamente manteniendo power presionado solamente se apaga desde la fuente.
Comenze a ver tutoriales y a descartar hardwares.
1. Quite la tarjeta de video di inicio con la integrada
2. Quite rams e inice el pc luego volvi a integrarlas en otros slots e inicie (rams nuevas)
3. Quite la pila de la placa para intentar resetear
4 puentie con un destornillador para el reset
5 cambie fuente de poder
6 re instale cables por completo
7 intente dar inicio con cpu antigua (athlon 3000g)

Hasta ahora el problema persiste.
Alguien le sucede lo mismo? Alguna idea de que puede ser?

Detallo
Placa: b450m ds3h v2
Cpu: ryzen 4600g
Video: Radeon rx 550
Rams : fury 4gb - hyper fury 8 gb
Fuente: sentey 600w modelo erp600-sm

Estoy atento a cualquier posible consejo! Gracias de ante mano porsupuesto comunidad
Dreeselmc escribió:Hola comunidad les escribo por la siguiente desesperante razon.
Hace no mucho remodele mi placa a una b450m ds3h v2 gigabyte junto a una cpu ryzen 4600g tambien nueva.
El primer dia encendi el pc y solo llego a la bios por cosa de tiempo no la configure. La encendi 3 veces solo por seguridad siempre igual (no dio inicio a windows ) al dia siguiente luego del trabajo volvi a prender mi pc y este ya no da ni bios ni el clasico "beep" pero si prende ventiladores incluyendo los de la tarjeta grafica por otro lado tampoco puedo apagar el pc directamente manteniendo power presionado solamente se apaga desde la fuente.
Comenze a ver tutoriales y a descartar hardwares.
1. Quite la tarjeta de video di inicio con la integrada
2. Quite rams e inice el pc luego volvi a integrarlas en otros slots e inicie (rams nuevas)
3. Quite la pila de la placa para intentar resetear
4 puentie con un destornillador para el reset
5 cambie fuente de poder
6 re instale cables por completo
7 intente dar inicio con cpu antigua (athlon 3000g)

Hasta ahora el problema persiste.
Alguien le sucede lo mismo? Alguna idea de que puede ser?

Detallo
Placa: b450m ds3h v2
Cpu: ryzen 4600g
Video: Radeon rx 550
Rams : fury 4gb - hyper fury 8 gb
Fuente: sentey 600w modelo erp600-sm

Estoy atento a cualquier posible consejo! Gracias de ante mano porsupuesto comunidad

¿La placa es nueva? Si lo es tendrás que avisar a donde la compraste y que te la cambien por otra.
Un saludo.
Hola. Si es nueva, estaba pensando en la posible actualizacion de la bios llevandola a un tecnico, si no, llevarla a la tienda
Dreeselmc escribió:Hola. Si es nueva, estaba pensando en la posible actualizacion de la bios llevandola a un tecnico, si no, llevarla a la tienda

Prueba antes lo de la BIOS, sino funciona llevala a la tienda, aunque creo que sería mejor que la llevases directamente a la tienda y que se encarguen ellos de actualizarla.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Dreeselmc escribió:Hola. Si es nueva, estaba pensando en la posible actualizacion de la bios llevandola a un tecnico, si no, llevarla a la tienda

Prueba antes lo de la BIOS, sino funciona llevala a la tienda, aunque creo que sería mejor que la llevases directamente a la tienda y que se encarguen ellos de actualizarla.
Un saludo.

Para mi mala fortuna la tienda advierte no tener servicio tecnico de ese tipo... Asi que por el momento tendre que acudir al tecnico.
Dreeselmc escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Para mi mala fortuna la tienda advierte no tener servicio tecnico de ese tipo... Asi que por el momento tendre que acudir al tecnico.

Ok, a ver si hay suerte, ya nos comentarás a ver qué tal.
Un saludo.
Si fuera cosa de BIOS no habría arrancado el primer día como comentas. Te recomiendo no perder tiempo con ello e ir directamente a la tienda a que te la cambien por otra igual.

Como mucho por descartar un par de cosas, te recomiendo:
1) probar con un solo modulo de RAM. Si no funciona, probar solo con el otro (una ram mala puede dar estos problemas)
2) montar la placa con lo mínimo sobre un cartón (puedes usar la propia caja de la placa) fuera de la caja para descartar un posible cortocircuito con algún pequeño defecto interno

Saludos
Hola, gracias por la recomendacion!
De todas maneras via telefonica con un tecnico me ofrecio una opinion similar. Seguire tu consejo
Esa placa no trae altavoz integrado, por lo que hay que conectarle uno (Speaker en F_Panel) para oír los pitidos.
Pollonidas escribió:Si fuera cosa de BIOS no habría arrancado el primer día como comentas. Te recomiendo no perder tiempo con ello e ir directamente a la tienda a que te la cambien por otra igual.

Como mucho por descartar un par de cosas, te recomiendo:
1) probar con un solo modulo de RAM. Si no funciona, probar solo con el otro (una ram mala puede dar estos problemas)
2) montar la placa con lo mínimo sobre un cartón (puedes usar la propia caja de la placa) fuera de la caja para descartar un posible cortocircuito con algún pequeño defecto interno

Saludos

Amigo tal parece tenias razon respecto a la ram ! Saque ambas e intente solo con una en un slot distinto. Me acaba de arrojar al inicio de la bios muchas gracias !
@Dreeselmc ¿miraste en el manual de la placa base en qué slots tienes que instalar los módulos? Normalmente te indican en qué slots tienes que instalarlos, pero es que veo que se trata de 2 módulos distintos, en tu primer post pones que uno es de 4GB y otro de 8GB, que eso puede causar inestabilidades también.

Aunque ambos sean del mismo fabricante y la misma serie, uno puede que sea Single Rank y el otro Dual Rank, que lleven chips internos distintos como Micron, Samsung, etc... vamos, que no es lo ideal con la RAM, lo ideal es usar un kit de 2 módulos iguales certificados para Dual Channel, incluso puede darse el caso de comprar 2 módulos sueltos de la misma referencia y tener internamente chips distintos si son de lotes de fabricación distintos, e incluso que tengan latencias distintas, etc...

A veces mezclas módulos distintos y no pasa nada, pero otras veces son incompatibles, por lo que es mejor evitar eso y poner kits certificados para Dual Channel y, si están en la lista de módulos compatibles que publican los fabricantes en sus pág. web, mejor todavía (aunque tampoco es imprescindible, que los fabricantes tampoco prueban todos los modelos del mercado, y otros que no hayan publicado como compatibles, lo pueden ser).

Respecto a lo que dices de que no da beeps, si no instalas un speaker (no dijiste si lo hiciste tampoco, por defecto, las placas no lo tienen instalado de serie) es normal que no dé ningún pitido en el arranque.

Saludos.
10 respuestas