Plaça B550 +3700X

Estoy pensando en cambiar placa y CPU y mantener el resto de componentes de mi actual equipo. Pensaba pillar una B550 con unas buenas fases de alimentación que este lista para los zen3.
Estoy esperando reviews entiendo que el rendimiento será igual que con una X570.
Qué opináis mejor una X570 , creo que los actuales ryzen 3000 apenas permiten OC y entiendo voy a tener las mismas prestaciones e incluso mejores fases de alimentación ya que las X570 van justitas.
Qué opináis?
Aqui planetan algo similar.
hilo_es-aconsejable-esperar-a-las-placas-b550_2378160

Yo me esperaria para ver analisis de la B550 y de ahi decidir.

.
Se me hace raro no se haya filtrado aún precios cuando todos los fabricantes ya las poniendo en la web
nomg escribió:Se me hace raro no se haya filtrado aún precios cuando todos los fabricantes ya las poniendo en la web

Buenos días, algun precio si que se han visto por ahí, yo creo haber visto de placas msi y gigabyte, te dejo un enlace de la gigabyte porque ahora mismo no encuentro de las otras:

PVPR Gigabyte B550
Gracias ya lo tenia vista pero me refería a España en un principio salen en unos dias....
Pues si, yo estoy a la espera de que salgan para comprar ya el ordenador. Llevo meses esperando y llegó el confinamiento y cuándo ya me voy a decidir, salen las placas nuevas, y aunque en unos meses van a salir los cpus nuevo, ya no espero mas jejejeje, me quedaré con el 3700x y una b550 y no miro ni espero mas porque entonces siempre estaría esperando y nunca disfrutando.
@javivi8504
Las CPU nuevas salen el 1 de Julio y se presentan oficialmente el 16 de Junio (falta menos de un mes "no meses" :-| :-| ) de hecho dicen los rumores que saldrán junto a las nuevas placas B550 las cuales también se presentan el 16 de junio (pero no se sabe cuando se lanzaran pero vamos si sabemos que las CPU nuevas se lanzan el 1 de Julio es lógico pensar que ambas cosas se lanzaran a la vez).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@javivi8504
Las CPU nuevas salen el 1 de Julio y se presentan oficialmente el 16 de Junio (falta menos de un mes "no meses" :-| :-| ) de hecho dicen los rumores que saldrán junto a las nuevas placas B550 las cuales también se presentan el 16 de junio (pero no se sabe cuando se lanzaran pero vamos si sabemos que las CPU nuevas se lanzan el 1 de Julio es lógico pensar que ambas cosas se lanzaran a la vez).

Saludos

Las B550 se supone que estarán disponibles (a la venta) el día 16 de junio, o sea, el martes de la semana que viene.

Saludos

Si es como comentas si se podría estirar un poco mas el tiempo, pero por lo que he leído en algunos sitios, no lo saldrían antes de septiembre por eso decía unos meses, en todo caso habrá que ir viendo como surgen los acontecimientos en los próximos días porque las B550 salen para el 16 de Junio, o por lo menos eso poner en todos sitios.
@javivi8504
Nuevas CPU no es igual a nueva generación

Las nuevas CPU son el 3600XT, 3800XT y 3900XT = y esas salen el 1 de Julio
La nueva generación (Ryzen 4000) según rumores salían en septiembre pero todo apunta a que se va a retrasar (algo lógico que se van a lanzar nuevas CPU Ryzen 3000 en menos de un mes)

Saludos
Nuevas CPU no es igual a nueva generación

Las nuevas CPU son el 3600XT, 3800XT y 3900XT = y esas salen el 1 de Julio
La nueva generación (Ryzen 4000) según rumores salían en septiembre pero todo apunta a que se va a retrasar (algo lógico que se van a lanzar nuevas CPU Ryzen 3000 en menos de un mes)

Saludos

aaa ok, ahora he entendido. Pues en ese caso tendré que mirar si merece la pena por precio y rendimiento si pillar uno de esos nuevos o seguir con el 3700x que tenia en mente, gracias por la aclaración.
Yo ahora estoy entre tres placas MSI X570 Tomahawk, Asus X570 TUF gaming plus y la nueva B550 Rog Strix F gaming, de esta última espero encontrar review y precios en España
Hace poco vi una review de la MSI X570 Tomahawk, la verdad es que en este modelo MSI lo ha hecho realmente bien, los VRM a la par con las de gama alta, como la Godlike o la Aorus Master
Al final he pillado la MSI X570 Tomahawk wifi y 3700x mañana espero tenerlo montado.
13 respuestas