placa base a 120 grados

tengo este pc
Operating System
Windows 10 Pro 64-bit
CPU
Intel Core i7 4790K @ 4.00GHz 44 °C
Haswell 22nm Technology
RAM
8,00GB Dual-Channel DDR3 @ 799MHz (11-12-12-30)
Motherboard
ASUSTeK COMPUTER INC. H81M-K (SOCKET 1150) 120 °C
Graphics
HP x2301 (1920x1080@60Hz)
4096MB ATI AMD Radeon HD 7600 Series (ATI) 32 °C
Storage
238GB SSD (SATA (SSD)) 38 °C
y como veis la placa base esta a 120 grados, y no se que puede ser, le quitado la grafica, discos duros etc y nada.
@MoRaLIN pinta a sensor defectuoso yo no le daría importancia si el pc funciona bien.
Es imposible que alcance 120°C, se apagaría antes de esa cifra por seguridad.

La lectura que hace es errónea.
Como te dice @Xcala666 no le des importancia
Muchas gracias por responder.dd momento lo estoy utilizando sin problema
También podría ser que la lectura del sensor sea errónea y en realidad sean ºF (Farenheit) que equivalen a unos 49ºC, lo cual más o menos es una temperatura un poco alta, pero aceptable ya que todavía hace calor y depende de la temperatura ambiente que tenga, caja, ventilación, etc...

Saludos.
Tengo también una placa de Asus, aunque de diferente Socket, y hay un sensor que me marca siempre también temperaturas de más de 100 grados. En la placa anterior , también de Asus, lo mismo.

Supongo que debe ser el mismo sensor, que por algún motivo es una lectura errónea.
de momento ayer estuve toda la tarde y hoy ya llevo un buen rato y todo va con normalidad. :)
Mas que el sensor es la interpretación.

Es decir, si el sensor estuviera mal, haciendo una lectura de +100°C se apagaría el pc.

Entonces el error está en el software que interpreta la señal del sensor.
También he tenido esos errores en placas gigabyte y asrock
alvaro101 escribió:Mas que el sensor es la interpretación.

Es decir, si el sensor estuviera mal, haciendo una lectura de +100°C se apagaría el pc.

Entonces el error está en el software que interpreta la señal del sensor.
También he tenido esos errores en placas gigabyte y asrock

Lo que es raro es que con el speccy y con el ada me da la misma lectura.
@MoRaLIN

Te da los mismos datos porque el sensor les da la misma lectura errónea; es un problema típico de las placas antiguas que fallan al cabo de años. [beer]
bufff toca limpieza de ventiladores y de polvo en general
lerelerele escribió:@MoRaLIN

Te da los mismos datos porque el sensor les da la misma lectura errónea; es un problema típico de las placas antiguas que fallan al cabo de años. [beer]

cierto,era eso.ya que llevo 2 dias dandole caña y 0 problemas
mrmanson16v escribió:bufff toca limpieza de ventiladores y de polvo en general

acabo de hacersela.
Pero quema al tacto? A veces el chipset está hirviendo y lo tocas y quema, pero wow, que temps!
12 respuestas