Placa base a 60º (Solucionado)

Buenas.

Tengo un problemilla, la placa base en idle se mantiene a 48º y si ejecuto algun juego exigente sube hasta 60º mientras que los nucleos de la CPU estan a 46º/44º/43º/43º en idle y en juegos 51º/50º/49º/49º mientas que la superficie esta en torno a los 30º. Cuando tenia RL la placa base no pasaba de 42º y los nucleos estaban a una media de 26º. Bueno y la grafica paso de estar el diodo de la GPU a 53º con el ventilador al 60% a estar a 58º al 80% (XFX 8800 gts de 320MB)

La pasta termica la he puesto de mil formas y el bloque esta perfectamente anclado a la CPU; Tengo 2 ventiladores en la caja, uno que introduce aire por delante y otro que extrae por detras, tube que quitar uno de 24 cm porque no me cabia el nuevo disipador para la CPU.

Mi equipo es el siguiente: Q6600 2,4ghz; la placa: GA P35-DS3R; el disipador es un Noctua NH-U12P y la caja es una Nitron Black...

Programas utilizados para medir la temperatura: CoreTemp 0.99.3, RivaTuner 2.11 y Everest 4.50.

Estoy pensando en cambiar la caja, que opinais? esta me interesa Cooler Master Dominator CM-690

Saludos.
Mira lo que me pasaba a mí: hilo_mi-pc-se-sobrecalienta_1073430

En mi caso me volví loco hasta que los compañeros me indicaron que podía ser la caja.

Puedes poner unas fotos del interior de la caja?

salu2
joanparsifal escribió:Mira lo que me pasaba a mí: hilo_mi-pc-se-sobrecalienta_1073430

En mi caso me volví loco hasta que los compañeros me indicaron que podía ser la caja.

Puedes poner unas fotos del interior de la caja?

salu2


Definitivamente creo que es la caja, he abierto la tapa un poco y ha bajado 2 grados la placa y 4-3 los nucleos de la cpu... otra cosa bastante extraña, he probado a poner 2 ventiladores mas y se ha calentado aun mas... esto ya si que me ha dejado anonadado.

Respecto a las fotos, puedo poner pero seria la semana que viene ya para el Martes. Ahora a buscar una caja que sea buena y que quepa el armatoste del disipador [tomaaa]

Saludos y gracias por tu interes.
Una última prueba que me dijeron a mí es que saques la placa fuera de la torre y la pruebes fuera durante un tiempo. Para ver que temperaturas tiene al aire.

Y ya mirar cajas que te gusten y que quepa ese noctua :)

Vale no había visto la caja. Esa cooler master está muy muy bien. Y te cabe el noctua sin problemas. Gran compra.

Salu2
Se queda en torno a 40º, lo raro es que la he dejado sin tapa esta mañana y no ha bajado nada seguia en idle a 49º y la temperatura ambiente ahora mismo dentro de la caja es de 45º

Una cosa mas he visto en tu hilo que tenias la parte superior de la caja ardiendo y la fuente tambien, yo las tengo heladas y el aire que saca la caja es frio tambien. Seguire investigando.

Saludos.

Edito: Va ser que si que es la caja, tengo 60º de temperatura ambiente ahora mismo dentro de la caja y el aire que expulsa no es tan caliente.

Edito2: He hecho mas pruebas con la placa base fuera de la caja, no ha pasado de 46º en full, los nucleos no han llegado a 61º en full (seguian en torno a 50º igual que si ejecuto algun juego) de todas formas es un B3 (es lo que tiene comprar cosas nada mas salir), la grafica con OC no ha pasado de 60º mientras que antes estaba a 73º. Ya he pedido la caja nueva a ver que tal.

Edito3: Ya tengo la caja, placa base a 36º en idle y trabajando a 43º como mucho, el procesador ha bajado 4º en general (maldito B3), el diodo de la grafica esta a 54º con el ventilador al 60%, discos duros a 32º. Solucionado entonces :) Gracias.
Vaya, pues al final era la torre ;)
Lo que me extraña es que tu torre de antes expulsara el aire no muy caliente, ni se te calentara la fuente... y mantuviera la temperatura interior alta...

Pues me alegro que con la nueva torre el problema de las temperaturas lo hayas solucionado.
Entonces torre 100% recomendable y a muy buen precio.
Además tienes unas temperaturas muy parecidas a las mías: Micro 29º núcleo 1: 33º, núcleo 2: 36º; Placa 34º; gráfica 41º; Hdd 29º, 31º y 29º.

De verdad que deberían colgar a los que diseñan torres chapuceras con una mierda de ventilación y disipación [poraki]

Saludos!!
Esta muy bien la caja, no me costo nada montarla; los discos duros, lectores y todo lo que conectes a un pci va sin tornillos, y no se mueven en absoluto.

De momento solo le he puesto 3 ventiladores (los que venían, puedo poner hasta 7), la única pega que le veo es que el ventilador del lateral hace ruido y que le pasaba mas gente pero lo acabo de solucionar con unas almohadillas :)

En fin, un 10 de caja si se soluciona lo de la vibración del ventilador, a ver si aprenden a hacer más cajas como esta [amor]

Saludos.
Wghos7 escribió:De momento solo le he puesto 3 ventiladores (los que venían, puedo poner hasta 7), la única pega que le veo es que el ventilador del lateral hace ruido y que le pasaba mas gente pero lo acabo de solucionar con unas almohadillas :)
Saludos.


Holas de nuevo, pues me alegro de leer tu comentario porque esta misma caja es la que le he elegido a un amigo que se quiere montar un pepino de pc para jugar a tope al warhammer online.
Sobre los ventiladores, veo que lleva la torre 3 ventiladores de casa: el del lateral, el trasero, y el otro lo lleva arriba o en la parte delantera de la torre? La verdad que el del lateral tenía intención de cambiarlo a otra parte de la torre. Sobretodo quiero que tenga uno en la parte delantera.
Y ya puestos te pregunto si crees que cabrá una 4870 en esa torre sin problemas y si la mantendrá con buenas temperaturas.

muchas gracias, y saludos compañero ;)
joanparsifal escribió:Holas de nuevo, pues me alegro de leer tu comentario porque esta misma caja es la que le he elegido a un amigo que se quiere montar un pepino de pc para jugar a tope al warhammer online.
Sobre los ventiladores, veo que lleva la torre 3 ventiladores de casa: el del lateral, el trasero, y el otro lo lleva arriba o en la parte delantera de la torre? La verdad que el del lateral tenía intención de cambiarlo a otra parte de la torre. Sobretodo quiero que tenga uno en la parte delantera.
Y ya puestos te pregunto si crees que cabrá una 4870 en esa torre sin problemas y si la mantendrá con buenas temperaturas.

muchas gracias, y saludos compañero ;)


Buenas tío.

Pues el tercer ventilador lo lleva en la parte delantera, metiendo aire, con un led azul bastante majo. En mi caso si quito el ventilador del lateral la temperatura sube...

La gráfica cabe de sobra, tengo mi 8800 y me sobra bastante espacio hasta la parte de los discos duros y de temperatura con el OC que ves en mi firma no pasa el diodo de 66º (y en Alicante ahora mismo estamos sudando aún), además la caja tiene certificación para SLI y hasta hay una edición especial de Nvidia xD

Otra cosa, asegurate de que el cable ATX de 12v es bastante largo porque yo lo tengo por debajo de la gráfica ya que se me quedaba tirante por cualquier otro sitio [tomaaa]

Saludos.
Wghos7 escribió:Buenas tío.

Pues el tercer ventilador lo lleva en la parte delantera, metiendo aire, con un led azul bastante majo. En mi caso si quito el ventilador del lateral la temperatura sube...

La gráfica cabe de sobra, tengo mi 8800 y me sobra bastante espacio hasta la parte de los discos duros y de temperatura con el OC que ves en mi firma no pasa el diodo de 66º (y en Alicante ahora mismo estamos sudando aún), además la caja tiene certificación para SLI y hasta hay una edición especial de Nvidia xD

Otra cosa, asegurate de que el cable ATX de 12v es bastante largo porque yo lo tengo por debajo de la gráfica ya que se me quedaba tirante por cualquier otro sitio [tomaaa]

Saludos.


Pues que el ventilador lo lleve en la parte delantera esta bien ;) Pero el del lateral no me acaba de convencer... Seguramente lo pase a la parte superior de la torre sacando aire. Que me gusta más ;)

Pues la fuente es una Corsair TX650W, así que lo tendré que mirar.

Saludos y gracias.
9 respuestas