placa base am5 lo mas barata calidad/precio y ram

hola buenas pues eso busco una placa base calidad/precio am5, precio 100/130/ como mucho y tambien ram 32 gigas 100/110
tengo en mente esta :
https://www.amazon.es/gp/product/B0C4FN ... WXBL&psc=1
https://www.amazon.es/dp/B0CTHXMYL8/ref ... RhaWw&th=1
que me decis ? buena eleccion ?
Dependiendo de que procesador vayas a poner sería recomendable o no, yo veo mucha mejor opción esta: MSI PRO B650-S WIFI por 156€, mayor calidad de fases vrm, mejores disipadores y wifi, por 30€ de diferencia no hay color entre ambas, la MSI Pro B650M-P para lo que cuesta no me convence.
Si la encuentras sobre los 130€ (hace poco costaba eso en Coolmod), la ASRock B650M-HDV/M.2 suele ser una de las opciones más recomendadas.
En mi caso la RAM sería de mis últimas opciones, porque es Micron B seguro que es literalmente el segundo peor chip que puede llevar. El peor es Micron A que por ir a 6000 queda descartado, así que bueno, "it's something". Pero claro, con 100-110€ pues es que... probablemente no haya otra cosa. Por 125, sí: https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance ... 0BPTKD797/

Mi opinión: Voy a resumirlo en dos refranes: 1) Lo barato sale caro 2) El dinero del pobre va dos veces a la tienda (en el sentido de que compras algo "barato", no funciona bien o no cumple lo que necesitas, y terminas por tener que comprar algo caro que descartaste originalmente además de lo anterior)

Me parece bien que intentes buscar lo mejor precio/prestaciones. Yo hago lo mismo. Pero si bajar 30€ el prespuesto supone bajar drásticamente la calidad y perder muchas cosas... yo no los bajaría.

Saludos
rafael5456 escribió:@Pollonidas y sino los tiene los 30€ ?

Pues probablemente no debería ir a una plataforma como AM5 en la que el precio de entrada es así de alto. O debería bajar de otro sitio y no dar un presupuesto tan estricto para componentes individuales, que tiene pinta de haberse elegido de forma arbitraria y en RAM por lo menos impide por completo ir a nada adecuado para la plataforma.

Porque al final es montar un deportivo y ponerle ruedas compradas en un desguace que no pasan la ITV y que lo hacen incluso peligroso de utilizar. Quizás en esa situación sea mejor dejarse de deportivos y comprar un utilitario.

Saludos
Yo pillé una Asrock B650 PG Lightning a 150€ en Amazon Alemania

Placa chachi, aunque vaya subida desde aquella que compré AM4 en 2019
Antuanerr escribió:Dependiendo de que procesador vayas a poner sería recomendable o no, yo veo mucha mejor opción esta: MSI PRO B650-S WIFI por 156€, mayor calidad de fases vrm, mejores disipadores y wifi, por 30€ de diferencia no hay color entre ambas, la MSI Pro B650M-P para lo que cuesta no me convence.

un ryzen 7600
Pollonidas escribió:
rafael5456 escribió:@Pollonidas y sino los tiene los 30€ ?

Pues probablemente no debería ir a una plataforma como AM5 en la que el precio de entrada es así de alto. O debería bajar de otro sitio y no dar un presupuesto tan estricto para componentes individuales, que tiene pinta de haberse elegido de forma arbitraria y en RAM por lo menos impide por completo ir a nada adecuado para la plataforma.

Porque al final es montar un deportivo y ponerle ruedas compradas en un desguace que no pasan la ITV y que lo hacen incluso peligroso de utilizar. Quizás en esa situación sea mejor dejarse de deportivos y comprar un utilitario.

Saludos

y porke no deberia ir a am5 ?si fuera por ti claro 30 por aqui,20,alla y 40 por eso y al final te ha subido el presupuesto 150 euros o mas (ejemplo)
@sinchan610 por que es una plataforma cara, yo en tu lugar iría a por AM4 que si, es mas antiguo pero con un rendimiento excelente y una plataforma muy madura y mucho mas barata.
Si el uso principal es para jugar, una buena opción sería un R7 5700X3D, que en AM4 sí hay placas decentes por ese precio, además que la RAM DDR4 es más barata, te saldría más barato el conjunto de procesador + placa + RAM y con un buen rendimiento en gaming.

Si el ir por la plataforma AM5 es de cara a la mayor longevidad y tener más posibilidades de cambio de procesador en un futuro, pues hay que tener en cuenta que por 100-130€ las placas base AM5 que hay son bastante cacahueras, todo no se puede tener a la vez...

Saludos.
sinchan610 escribió:y porke no deberia ir a am5 ?si fuera por ti claro 30 por aqui,20,alla y 40 por eso y al final te ha subido el presupuesto 150 euros o mas (ejemplo)

Básicamente la respuesta corta te la ha dado @Xcala666 :
Xcala666 escribió:@sinchan610 por que es una plataforma cara, yo en tu lugar iría a por AM4 que si, es mas antiguo pero con un rendimiento excelente y una plataforma muy madura y mucho mas barata.
En resumen, es una plataforma reciente y cara, que obliga a poner DDR5, y el precio de entrada es considerable.

La respuesta larga:
No entiendo por qué te tomas mi opinión como un ataque personal. Si fuera "por mí" cómprate lo que quieras, pero luego no te sorprendas si tienes alguna carencia importante a corto plazo. Para mí el mayor valor de AM5 (si no vas a un 7800X3D que juega en otra liga tanto por rendimiento en juegos como por precio) es que es ampliable a futuro, cosa que con una placa base de 100€ se pierde por completo.

Con ese presupuesto yo iría a LGA1700. Probablemente con DDR4 si el presupuesto es muy ajustado. Porque tanto en la propia RAM como en la placa ahorras un buen pellizco, es una plataforma actual a diferencia de AM4, y hay procesadores muy competentes pensando en juegos (como el 12400F que en ofertas ha llegado a costar menos de la mitad de lo que cuesta ahora mismo el 7600x).

Y no solo no tendrías que poner dinero extra sino que esos 100-150€ serían a más barato. Evidentemente un 12400F no rinde como un 7600x, pero todo a la vez no se puede. En cualquier caso si no tienes una gráfica de las más potentes y juegas a resoluciones especialmente bajas a altas frecuencias de refresco tampoco te creas que el procesador tiene mucho que decir.

...pero como ya lo tienes todo muy claro, incluso al nivel de saber con un margen de 10€ lo que tienes que gastar en cada componente (haciendo que las recomendaciones sean complicadas por no decir imposibles ya que muy pocos modelos de componentes encajan en el rango de precios) pues... poco te puedo decir. Si al menos concretases el total que te quieres gastar en lugar de limitar tanto las recomendaciones de componentes individuales quizás se podría hacer algo en AM5, bajando el procesador a un 7500F y usando la diferencia para la placa base y la RAM, por ejemplo.

Saludos
@Pollonidas

Es siempre así, plantea una pregunta y da la respuesta para defender a capa y espada lo que dice, atacando a quien le plantea otras opiniones. Como en otros hilos siempre hay qe responderle lo mismo: "". [beer]
sinchan610 escribió:un ryzen 7600

En mi humilde opinión. Si tienes pensado meter en algún momento un Ryzen 7 7800X3D (Pero meterlo de verdad, no un "bueno, me gustaría tener la posibilidad" y luego aguantarlo hasta AM6 o como se llegue a llamar y volver a cambiar placa), entonces tiene sentido meter AM5, pero para eso, la placa. MSI PRO B650-S WIFI la veo justa.

Considero que ofrecerá rendimiento similar (o superior en ciertos casos y configuraciones) un AM4 con un 5800X, pero con precios bastante más económicos y te deja margen para meterle un disipador en condiciones, porque supongo que no intentarías meterle el de stock [+risas] [+risas]

Yo me monté el PC cuando ya había salido AM5 y tiré por AM4 para tener una configuración más sólida y testeada. Funciona perfecto para mi 7900 XTX.

Si me paso a AM5, sería para meter un 7800X3D o superior (viniendo de un 5800X, que menos) y sobre todo, pensando en el futuro, con PCIe 5 para la gráfica, un M2 PCIE 5 también y quitar definitivamente los SSD (solo me queda 1 si no recuerdo mal) para saltar a M2 100%

En resumen, si salto a AM5 sería para meter una TUF GAMING X670E-PLUS o similar, con chipset X670, porque no todo es simplemente el procesador. No disponer de PCIE 5 para gráfica y M2, me supone un problema porque sería una inversión de dinero alta, para luego no disponer de lo último. Meter una gráfica PCIE 5 y no tener un M2 PCIE 5, creo que no tiene sentido, porque la gráfica no podrá cargar a suficiente velocidad todo. Y junto a eso, poder subir la RAM DDR5 a 7000 o más, pienso que es necesario.

Ahora, cada uno sabe en que gastar el dinero. Yo mañana voy a tirar 220€ en unas Meta Quest 2 de 256GB por capricho, a pesar de que se que si me gusta mucho, me acabaré pillando unas Quest 3 mas pronto que tarde. Así que tampoco soy quien para juzgar.

Simplemente digo lo que yo haría y he hecho, que tengo un AM4 con una 7900 XTX porque sale mejor ahora mismo que una inversión en AM5. Sin más.

sinchan610 escribió:y porke no deberia ir a am5 ?si fuera por ti claro 30 por aqui,20,alla y 40 por eso y al final te ha subido el presupuesto 150 euros o mas (ejemplo)

No es una plataforma barata. DDR5 vale más pasta, las placas son más caras y con el chipset de entrada. Te vas a dejar 200€ para usar una configuración que no se va a poder actualizar, salvo que ya tengas margen porque uses HDD/SDD, grafica de gama baja etc...

No es que sean piezas malas las que has elegido, es que hay cosas con similar rendimiento en AM4, más baratas y con algo más de calidad o que por poco más obtienes mejores resultados como para que merezca la pena.

Hay unas DDR5 de Patriot a 7200 y CL34 por 135€, pero claro, para poder usarlas a full, necesitas una placa acorde y ya vas subiendo.

Cualquier pequeña modificación que hagas, ya sube o bajas precios, pero el cambio es enorme y puede ser determinante. Si tienes un margen de 40€ (placa 110/130 - ram 100/110), no es suficiente y deja claro que el precio es una barrera.
Haber señores estoy en la plataforma am4 lo único que se me jodió la placa base y en vez de comprar otra, prefiero invertir en futuro, tengo un 5700g y lo voy a dejar como pc secundario
@sinchan610 me voy a meter en cabeza de once varas y que con su dinero cada que haga lo que quiera pero te vas a dejar un pasta que NO va a doblar el rendimiento de tu 5700G, mientras que seguir en AM4 incluso con una placa B450 te sale por 2 duros y lo que te ahorras puedes meterlo en GPU si usas el pc para jugar. Yo suelo recomendar el cambio de micro si saltas un 50% o similar por ejemplo pase del 1600 al 5600 salto muy bruto sobretodo en fps mínimos, le dio una segunda vida a mi Vega 56 que hacia cuello de botella, ahora vendí el 5600 y pase a un 5700x3D salto lateral por que AM5 para mí aún está verde y los 7000 no me convencen por calentorros ya veremos los 9000 pero yo paso de una plataforma con 95º de temperatura, ahora mismo mi 5700X3D con oc por placa 47º con el calor de Alicante y jugando 60º clavados (llevo RL AIO) eso en Ryzen 7000 es soñar. Yo para un 7600X he visto algún vídeo que montaban la MSI barata y no rendía mal, pero como te han indicado no vas a tener todos los beneficios de AM5, por otro lado si vas a ir a por un 7800X3D la memoria no importa tanto ya que la cache extra compensa los malos tiempos de acceso de la memoria, hasta con DDR5@5600 rinden bien.
@Xcala666 hola y los 7000 no X tambien tienen esas temperaturas o son mas frescos
@rafael5456 No es un problema de ser X o no X es que la arquitectura se diseño para que 90/95º sea su temperatura de trabajo hablo a full rendimiento, si estas en escritorio no va a tener esas temperaturas pero aún así a mi no me da ninguna tranquilidad soy muy maniático con la temperatura. Por eso comento que es una plataforma cara ya que entre otras cosas te obliga a poner un disipador medianamente bueno aunque para los 7600X con los Thermalrigh PS o similar lo veo suficiente (que son 40€ al presupuesto), los 9000 en teoría no van a salir tan caros de lanzamiento como los 7000 igual es mejor esperar a Septiembre y ver como fluctúan los precios, pero si es a precio buscaba un 7500 sin gpu, placa A620 y ram 5600 y barato si va a ser pero el rendimiento del conjunto no se si lo compensa respecto a un 5800 con ddr4.
16 respuestas