sinchan610 escribió:un ryzen 7600
En mi humilde opinión. Si tienes pensado meter en algún momento un Ryzen 7 7800X3D (Pero meterlo de verdad, no un "bueno, me gustaría tener la posibilidad" y luego aguantarlo hasta AM6 o como se llegue a llamar y volver a cambiar placa), entonces tiene sentido meter AM5, pero para eso, la placa. MSI PRO B650-S WIFI la veo justa.
Considero que ofrecerá rendimiento similar (o superior en ciertos casos y configuraciones) un AM4 con un 5800X, pero con precios bastante más económicos y te deja margen para meterle un disipador en condiciones, porque supongo que no intentarías meterle el de stock
Yo me monté el PC cuando ya había salido AM5 y tiré por AM4 para tener una configuración más sólida y testeada. Funciona perfecto para mi 7900 XTX.
Si me paso a AM5, sería para meter un 7800X3D o superior (viniendo de un 5800X, que menos) y sobre todo, pensando en el futuro, con PCIe 5 para la gráfica, un M2 PCIE 5 también y quitar definitivamente los SSD (solo me queda 1 si no recuerdo mal) para saltar a M2 100%
En resumen, si salto a AM5 sería para meter una TUF GAMING X670E-PLUS o similar, con chipset X670, porque no todo es simplemente el procesador. No disponer de PCIE 5 para gráfica y M2, me supone un problema porque sería una inversión de dinero alta, para luego no disponer de lo último. Meter una gráfica PCIE 5 y no tener un M2 PCIE 5, creo que no tiene sentido, porque la gráfica no podrá cargar a suficiente velocidad todo. Y junto a eso, poder subir la RAM DDR5 a 7000 o más, pienso que es necesario.
Ahora, cada uno sabe en que gastar el dinero. Yo mañana voy a tirar 220€ en unas Meta Quest 2 de 256GB por capricho, a pesar de que se que si me gusta mucho, me acabaré pillando unas Quest 3 mas pronto que tarde. Así que tampoco soy quien para juzgar.
Simplemente digo lo que yo haría y he hecho, que tengo un AM4 con una 7900 XTX porque sale mejor ahora mismo que una inversión en AM5. Sin más.
sinchan610 escribió:y porke no deberia ir a am5 ?si fuera por ti claro 30 por aqui,20,alla y 40 por eso y al final te ha subido el presupuesto 150 euros o mas (ejemplo)
No es una plataforma barata. DDR5 vale más pasta, las placas son más caras y con el chipset de entrada. Te vas a dejar 200€ para usar una configuración que no se va a poder actualizar, salvo que ya tengas margen porque uses HDD/SDD, grafica de gama baja etc...
No es que sean piezas malas las que has elegido, es que hay cosas con similar rendimiento en AM4, más baratas y con algo más de calidad o que por poco más obtienes mejores resultados como para que merezca la pena.
Hay unas DDR5 de Patriot a 7200 y CL34 por 135€, pero claro, para poder usarlas a full, necesitas una placa acorde y ya vas subiendo.
Cualquier pequeña modificación que hagas, ya sube o bajas precios, pero el cambio es enorme y puede ser determinante. Si tienes un margen de 40€ (placa 110/130 - ram 100/110), no es suficiente y deja claro que el precio es una barrera.