Nomada_Firefox escribió:Veo que la gente todavia confia en el Black Friday..........pese a que no es más barato......
Para lo que quieres, la Asus TUF GAMING B650-Plus. No le veo sentido a las otras dos salvo que la wifi sea indispensable y aún asi, por 30€ o menos hay tarjetas de red que vienen a hacer lo mismo.
Las actualizaciones, todas las marcas son buenas en eso, todas van a usar el firmware de AMD y luego van a meterlo en su capa grafica para luego probarlo. Lo unico que ya te digo yo que en todas ellas va suceder que cuando salgan los 8000, si existen nuevos chipset, los anteriores pasaran a segundo plano y las bios nuevas pueden tardar algo más pero salir, saldran. No deja de ser la gracia de AMD.
R&B escribió:- MSI Pro A620M-E: https://www.amazon.es/MSI-Pro-A620M-Mic ... r=8-8&th=1
R&B escribió:Nomada_Firefox escribió:Veo que la gente todavia confia en el Black Friday..........pese a que no es más barato......
Para lo que quieres, la Asus TUF GAMING B650-Plus. No le veo sentido a las otras dos salvo que la wifi sea indispensable y aún asi, por 30€ o menos hay tarjetas de red que vienen a hacer lo mismo.
Las actualizaciones, todas las marcas son buenas en eso, todas van a usar el firmware de AMD y luego van a meterlo en su capa grafica para luego probarlo. Lo unico que ya te digo yo que en todas ellas va suceder que cuando salgan los 8000, si existen nuevos chipset, los anteriores pasaran a segundo plano y las bios nuevas pueden tardar algo más pero salir, saldran. No deja de ser la gracia de AMD.
Y ya puestos, qué te parece esta?
- MSI Pro A620M-E: https://www.amazon.es/MSI-Pro-A620M-Mic ... r=8-8&th=1
He realizado el seguimiento de esta placa por 'CamelCamelCamel' y ahora es cuando está más barata, es decir que sabiendo buscar si se encuentran algo de ofertas interesantes por Black Friday.
Saludos
Pollonidas escribió:Desde luego que la primera MSI es la mejor cara a todo (conectividad y futuras actualizaciones), y proporcionalmente por el precio quizás la que mejor relación calidad/precio tiene…
…pero como te comentan me parece comprar un pesebre muy grande para un burro pequeño. Salvo que seas de los que cambia cada poco, probablemente sea algo que no vas a aprovechar.
A mí la MSI Pro A620M-E no me gusta, las placas que llevan los MOSFET al aire las tengo prohibidas por preescripción médica. Es más que suficiente para un procesador como el 7500F pero no me gusta, porque veo de forma evidente que están recortando en algo que no llega a 1€ de coste, imagínate lo demás.
Saludos
R&B escribió:Pollonidas escribió:Desde luego que la primera MSI es la mejor cara a todo (conectividad y futuras actualizaciones), y proporcionalmente por el precio quizás la que mejor relación calidad/precio tiene…
…pero como te comentan me parece comprar un pesebre muy grande para un burro pequeño. Salvo que seas de los que cambia cada poco, probablemente sea algo que no vas a aprovechar.
A mí la MSI Pro A620M-E no me gusta, las placas que llevan los MOSFET al aire las tengo prohibidas por preescripción médica. Es más que suficiente para un procesador como el 7500F pero no me gusta, porque veo de forma evidente que están recortando en algo que no llega a 1€ de coste, imagínate lo demás.
Saludos
La MSI sería pensando a futuro, es decir si por el hecho de ser mejor placa (X670E) me ofrecería mejor rendimiento/compatibilidad con los futuros RYZEN 8000 o 9000.
La Asus TUF no estaría mal por ese precio, que ya sería un ahorro respecto a la anterior. También se le podría añadir otra que he visto buenas reviews: MSI PRO B650-S WIFI Socket AM5 que está de oferta en CoolMod por 170€.
https://www.msi.com/Motherboard/PRO-B650-S-WIFI
@Xcala666 Mi FA es una Cooler Master MWE 750 Gold V2.
Saludos
undertaker00 escribió:https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b650m-gaming-x-ax
La pillé hace poco con un 7800x3D después de mucho leer....
Justo ahora de megaoferta .
R&B escribió:undertaker00 escribió:https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b650m-gaming-x-ax
Esa la vi también en chollometro, y la verdad es que tiene buenas reviews. Otra más que se suma a la lista.
@ditifet Justamente si pillo ahora la Tomahawk X670E me olvido en cierta forma de cambiar placa en el futuro. Porque si quisiera cambiar cpu por algo más potente en los próximos RYZEN, tendría que vender mi placa más modesta (MSI A620M por ejemplo) y pillar otra, y no creo que me salga a cuenta, no sé...
Saludos.-
ditifet escribió:R&B escribió:undertaker00 escribió:https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b650m-gaming-x-ax
Esa la vi también en chollometro, y la verdad es que tiene buenas reviews. Otra más que se suma a la lista.
@ditifet Justamente si pillo ahora la Tomahawk X670E me olvido en cierta forma de cambiar placa en el futuro. Porque si quisiera cambiar cpu por algo más potente en los próximos RYZEN, tendría que vender mi placa más modesta (MSI A620M por ejemplo) y pillar otra, y no creo que me salga a cuenta, no sé...
Saludos.-
Es otra opción, se vende la placa que has comprado ahora (total tienes que vender micro) y se pilla otra con chipset del momento y un 8600 o 9600 o similar que pueda salir + placa bon chipser B720 o B820 lo que que sea.
Lo hablaba el otro dia, con el salto de ipc que hay muchas veces sale mas a cuenta pillar un gama media de la gen siguiente que una cpu tocha de esta gen. Es decir en intel por ejemplo un 13100 rinde mas (aunque por poco) que un 11900k. Los que se pillaron una placa buena para 10 y 11 gen pensando en poner una cpu potente y pagaron un sobreprecio para una placa buena y un 10400 o 10600 para mas adelante meter un 11900k ahora se encuentran que un simple 13100 con una placa de 60€ rinde mas que su flamante 11900k recien pagados 200€ ...
R&B escribió:Comprendo, entonces basicamente es mejor pillar una cpu+placa de gama media ahora, y después cuando salga los nuevos RYZEN, vender mi cpu+placa para comprar otra cpu+placa de gama media de los nuevos RYZEN. Dicho lo cual, no acabo de entender la gente que recomienda comprar ahora RYZEN 7xxx porque duraría años y sólo tendría que renovar la cpu... si después rinde menos usando una placa de las actuales...
R&B escribió:ditifet escribió:R&B escribió:
Saludos.-
Es otra opción, se vende la placa que has comprado ahora (total tienes que vender micro) y se pilla otra con chipset del momento y un 8600 o 9600 o similar que pueda salir + placa bon chipser B720 o B820 lo que que sea.
Lo hablaba el otro dia, con el salto de ipc que hay muchas veces sale mas a cuenta pillar un gama media de la gen siguiente que una cpu tocha de esta gen. Es decir en intel por ejemplo un 13100 rinde mas (aunque por poco) que un 11900k. Los que se pillaron una placa buena para 10 y 11 gen pensando en poner una cpu potente y pagaron un sobreprecio para una placa buena y un 10400 o 10600 para mas adelante meter un 11900k ahora se encuentran que un simple 13100 con una placa de 60€ rinde mas que su flamante 11900k recien pagados 200€ ...
Comprendo, entonces basicamente es mejor pillar una cpu+placa de gama media ahora, y después cuando salga los nuevos RYZEN, vender mi cpu+placa para comprar otra cpu+placa de gama media de los nuevos RYZEN. Dicho lo cual, no acabo de entender la gente que recomienda comprar ahora RYZEN 7xxx porque duraría años y sólo tendría que renovar la cpu... si después rinde menos usando una placa de las actuales...