Xcala666 escribió:@cañamon y @papatuelo Que yo sepa Asus se ha puesto las pilas con las bios y está por delante de MSI y de Giga ahora mismo en rendimiento y opciones, yo lo tengo claro para mi la Tuf 650 Wifi Plus Wifi es la placa elegida.
Xcala666 escribió:@cañamon y @papatuelo Que yo sepa Asus se ha puesto las pilas con las bios y está por delante de MSI y de Giga ahora mismo en rendimiento y opciones, yo lo tengo claro para mi la Tuf 650 Wifi Plus Wifi es la placa elegida.
cañamon escribió:@papatuelo
Algo me sonaba de eso, recuerdo que sacaron un comunicado con las bios beta para paliar ese problema diciendo que no se perdería la garantía en ningún caso y mas historias...
También te digo que también paso al menos con algunas MSI y Gigabyte y los procesadores x3D, actualizaron las bios y nunca mas se supo.
Aun asi por mi parte voy a por la MSI X670-P Pro WIFI, por unos 255e.
cañamon escribió:@papatuelo
La placa la elegí por que solo había 30e de diferencia con la Gigabyte B650 gaming x ax y creo que la Msi es bastante mejor en fases de alimentación (14 vs 8), estéticamente también me gusta mas (esto la verdad me importa mas bien poco pero es un minipunto que se lleva) y wifi (lo mismo que la estética). Y las diferencias por chipset obviamente.
Hoy revisare mejor el catalogo que el cambio lo hice ayer a ultima hora e igual se me paso algo, pero creo que por 250 no hay mas placas con el x670, mucho menos con el x670e, y ya 250e me empieza a parecer demasiado dinero en una placa.
Lo del pci-e 5.0 en la gráfica lo había visto y la verdad que lo prefería antes que en los nvme pero no me preocupa en exceso, de aquí a que monte una gráfica que tire mucho peor en 4.0 que 5.0 creo que se quedara obsoleto por cualquier otra cosa.
Hasta hace 3 días resistí con un pci-e 1.1...no digo mas
PD: he entendido mal lo que lei, me dices de buscar b650e, no el x670e... me pongo a ello que eso si lo veo mas factible por 250.
PD2: Pues creo que ya estaria, no hay una cantidad exagerada de placas en coolmood, creo que pci-e 5.0x16 en am5 solo hay una opcion que no se va por las nubes de precio, aun asi son +60e por encima de la x670...
https://www.coolmod.com/msi-mag-x670e-tomahawk-wifi-socket-am5/
No se que tal ira esa placa, mala pinta no tiene la verdad.
B650e creo que no hay ni una, por lo menos por debajo de esos 300e y que no sean m-atx.
papatuelo escribió:cañamon escribió:@papatuelo
La placa la elegí por que solo había 30e de diferencia con la Gigabyte B650 gaming x ax y creo que la Msi es bastante mejor en fases de alimentación (14 vs 8), estéticamente también me gusta mas (esto la verdad me importa mas bien poco pero es un minipunto que se lleva) y wifi (lo mismo que la estética). Y las diferencias por chipset obviamente.
Hoy revisare mejor el catalogo que el cambio lo hice ayer a ultima hora e igual se me paso algo, pero creo que por 250 no hay mas placas con el x670, mucho menos con el x670e, y ya 250e me empieza a parecer demasiado dinero en una placa.
Lo del pci-e 5.0 en la gráfica lo había visto y la verdad que lo prefería antes que en los nvme pero no me preocupa en exceso, de aquí a que monte una gráfica que tire mucho peor en 4.0 que 5.0 creo que se quedara obsoleto por cualquier otra cosa.
PD: he entendido mal lo que lei, me dices de buscar b650e, no el x670e... me pongo a ello que eso si lo veo mas factible por 250.
PD2: Pues creo que ya estaria, no hay una cantidad exagerada de placas en coolmood, creo que pci-e 5.0x16 en am5 solo hay una opcion que no se va por las nubes de precio, aun asi son +60e por encima de la x670...
B650e creo que no hay ni una, por lo menos por debajo de esos 300e y que no sean m-atx.
X670e - 266€ con gastos en envio gratis
https://lifeinformatica.com/tienda/asro ... dealoclick
Y cuidado con lo de los PCI xq resulta q la mayoria de las placas tienen las lineas de PCi muy limitadas y si pones la GPU matas no se que puerto PCi y luego pones un M2 y matas no se que otro puerto y usas el wifi y matas un M2, etc. Por ejemplo yo que tengo una placa pci-e 3.0 con una 4070, dos M2, una wifi 6e y una tarjeta de sonido y ya me faltaban lineas PCI.
La verdad es que me esta pareciendo que escribes en el foro para que te den la razón más que para que te aconsejen, xq te ha pasado lo mismo con la CPU. Te estaban diciendo los compañeros con muy buen criterio que estabas sobredimensionando la CPU para la GPU q habías elegido y tu lejos de agradecer el consejo te has puesto sarcastico.
cañamon escribió:papatuelo escribió:cañamon escribió:@papatuelo
X670e - 266€ con gastos en envio gratis
https://lifeinformatica.com/tienda/asro ... dealoclick
Y cuidado con lo de los PCI xq resulta q la mayoria de las placas tienen las lineas de PCi muy limitadas y si pones la GPU matas no se que puerto PCi y luego pones un M2 y matas no se que otro puerto y usas el wifi y matas un M2, etc. Por ejemplo yo que tengo una placa pci-e 3.0 con una 4070, dos M2, una wifi 6e y una tarjeta de sonido y ya me faltaban lineas PCI.
La verdad es que me esta pareciendo que escribes en el foro para que te den la razón más que para que te aconsejen, xq te ha pasado lo mismo con la CPU. Te estaban diciendo los compañeros con muy buen criterio que estabas sobredimensionando la CPU para la GPU q habías elegido y tu lejos de agradecer el consejo te has puesto sarcastico.
Lo primero pido disculpas si alguien se sintió atacado por algún comentario , no era ni de lejos la intención, pero también es cierto que si lees los tochos que llevo escrito estos días veras que ya casi desde el principio agradezco y digo que serán bienvenidos cualquier comentario que no sea respecto a la gráfica, que esos se los pueden ahorrar pongo textualmente, pues nada casi todos los comentarios para la gráfica y a lo que pregunto nada de nada... al final no es por ser sarcástico pero ya me lo tomo con humor.
La placa tiene un precio espectacular sin duda, gracias por el aporte, voy a hacerme un presupuesto ahora mismo con esa placa en esa pagina.
En coolmod no la tienen y la única asrock (marca que me gusta bastante) x670e es la Taichi que cuesta 646e de na.. (he tenido que mirar el precio 4 veces para escribirlo con seguridad de que no me estaba equivocando)
Como ves en todos los presupuestos que deje estos días incluyo montaje
Lo de los pci-e lleva siendo así desde que aparecieron las primeras placas con ese puerto ¿2007 socket 939?. Por supuesto lo seguirá siendo mientras se use un estándar basado en la arquitectura pcie (que parece va para largo) pues parte de la gracia de la misma es poder configurar el numero de lineas por puerto (en esto da exactamente igual que sea 1.0 que 5.0) y lo mas normal es que si usas todas las lineas de varios puertos de la placa otros queden deshabilitados. El numero de lineas depende del chipset y también del procesador que montes, no solo de la placa.
Un saludo
uchi23a escribió:@papatuelo
Como si pones una supuesta evga oc rtx5070 super.... sobre un pci express 3.0
>>Solo se nota cuando pasas de mas de 200fps en settings bajos... y en los que mas se nota en bajos suele ser una pedida de 10 como mucho... en settings altos.
___
Seria mas razonable esto al principio de cual placa base es mas estable y bios...
mas luego puertos que quieres que tenga... yo por ejemplo pase de una placa base de 10 puertos sata a una 8 con la taichi que calzo pero para la próxima calzare una que tenga mínimo 6.
Habria que investigar de antemano posibles anomalías, por ejemplo mi placa es perfecta para OC pero tiene mal aislamiento y se cuela ruido eléctrico sobre los canales de audio de los puertos jacks. > Termine usado un fiio e10k usb para sacar audio.
Como si pones una supuesta evga oc rtx5070 super.... sobre un pci express 3.0
>>Solo se nota cuando pasas de mas de 200fps en settings bajos... y en los que mas se nota en bajos suele ser una pedida de 10 como mucho... en settings altos.
___
Seria mas razonable esto al principio de cual placa base es mas estable y bios...
mas luego puertos que quieres que tenga... yo por ejemplo pase de una placa base de 10 puertos sata a una 8 con la taichi que calzo pero para la próxima calzare una que tenga mínimo 6.
Habria que investigar de antemano posibles anomalías, por ejemplo mi placa es perfecta para OC pero tiene mal aislamiento y se cuela ruido eléctrico sobre los canales de audio de los puertos jacks. > Termine usado un fiio e10k usb para sacar audio.
Tienes 20 lineas pci tanto en AMD como en Intel... no nos flipemos, antiguamente intel te desactiva hasta 4 puertos sata si ponías 2 nvme a la vez... en cambio amd desde el principio con ryzen dividía el ancho de banda en función de la carga de estos en el uso.
Ya va siendo hora de que salten a las 24 aunque bueno intel estuvo años vendiendo procesadores i9 con 16 lineas pci...
Edit, no en am5 ya saltaron a 28 lineas en amd