Placa base: Asrock, gigabyte o asus?

Pues eso, como con el tema del procesador, perdida perdida. Yo de toda la vida he tenido ASUS, pero no se que tal estas otras dos marcas.

¿Qué me proponeis con un presupuesto de 50€? Para AM2, DDRII y que tenga SATA II e IDE??
Yo siempre he tenido gigabyte, por lo menos en los dos ultimos ordenadores y bien, fiables de momento.
scangirl escribió:Pues eso, como con el tema del procesador, perdida perdida. Yo de toda la vida he tenido ASUS, pero no se que tal estas otras dos marcas.

¿Qué me proponeis con un presupuesto de 50€? Para AM2, DDRII y que tenga SATA II e IDE??

Asrock es la 2ª marca de ASUS, de gama media/baja.

Tanto GB como ASUS son muy buenas ensambladoras.
Yo tengo una Asrock desde hace 2 años y ningún problema. Antes tuve una Gigabyte y tampoco me dió problemas.

Mira a ver si te gusta esta: Asrock ALiveNF7G-HDready 48€ http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GEIR06

Le puedes poner memorias de 800. Por ejemplo estas por 49 €:
GeIL DIMM kit 2 GB DDR2-800
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?baseId=2783&artno=IBIE8P

Sobre micro no te puedo ayudar mucho. Aqui tienes una página para que los compares. http://www23.tomshardware.com/cpu_2007.html Todo depende lo que te quieras gastar y para que lo quieras.

Saludos.
Yo de las Gigabyte huyo como de la peste, ya se me han quemado 2 y no tengo ganas de pasar por otra.

Ahora ando con una Asrock, va bastante bien, no se le puede pedir mucho para lo que ha costado, pero no da problemas.
Mr.Gray Fox escribió:Yo de las Gigabyte huyo como de la peste, ya se me han quemado 2 y no tengo ganas de pasar por otra.

Ahora ando con una Asrock, va bastante bien, no se le puede pedir mucho para lo que ha costado, pero no da problemas.

Mala suerte, las GB son buenas placas (aunq hay de todo,obvio).

Y las Asrock, para el precio que suelen tener, no son malas(tener a ASUS detras es buena cosa :D).
PR0[3R escribió:
Mala suerte, las GB son buenas placas (aunq hay de todo,obvio).

Y las Asrock, para el precio que suelen tener, no son malas(tener a ASUS detras es buena cosa :D).

Ya bueno, hay como todo, pero joder, de dos placas que he tenido, dos quemadas, pues como que desconfío un poco [tomaaa]

De todas formas las nuevas parece que no han dado apenas problemas, en cuanto baje alguna decente de los 100€ me pillo uno para estas navidades o antes.
Y que tal las MSI ??

Por cierto que chipset es mejor (para placas AM2), no necesito que mueva ningún juego porque no voy a jugar a nada.

Que me recomendais ??

He leido que el chipset AMD690 tiene una gráfica integrada bastante decente, teniendo en cuenta que no voy a jugar nada que tal lo veis ??

O mejor chipset Nforce ??? y de los Nforce cual de ellos ??

Gracias ;)
Sin pretender tener una placa de gama alta, el nForce 550/560 va muy bien con los AM2.

Y como placa, la Gigabyte GA-M55S-S3(M56S) es buena, barata y estable.
Mmmmm y sabeis si puede traer problemas el hecho de que la placa lleve una gráfica integrada si yo le quiero poner una pcie? Por ejemplo, me he mirado la M2V-MX pero tiene una gráfica integrada......:S

Gracias a todos por la ayuda!! :D
:-)
Si lleva grafica integrada y le quieres enchufar una PCIe, es un gasto extra, no? Si te gusta esa, compratela, pero en fin xD

Pero no, no tiene por que pasar nada. Basta con desactivar la integrada.

P.D Yo tambien estoy mirandome una placa base, es lo unico que me queda por renovar, aparte del procesador!! Estoy "obligado", y no pensaba hacerlo hasta dentro de un tiempo... mierda.
scangirl escribió:Mmmmm y sabeis si puede traer problemas el hecho de que la placa lleve una gráfica integrada si yo le quiero poner una pcie? Por ejemplo, me he mirado la M2V-MX pero tiene una gráfica integrada......:S

Gracias a todos por la ayuda!! :D
:-)

Problema ninguno, deshabilitas la integrada en la BIOS y listo (incluso muchas veces ni hace falta).

Pero si vas a usar una PCI-E para que compras una con GPU integrada? suelen ser de gama mas baja.

La Gigabyte GA-M55S-S3(o M56S) que te comento es una buena opción.
Hola PR0[3R, me he mirado la placa que me enseñas, y la verdad, tiene muy buena pinta.

Una última cosa, te parece mejor alguna de estas dos? Sinóm, creo que te haré caso y tiraré por la gigabyte :)

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GEER04

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=GEEA10&showTechData=true#tecData

Gracias de nuevo!!!

[360º]
scangirl escribió:Hola PR0[3R, me he mirado la placa que me enseñas, y la verdad, tiene muy buena pinta.

Una última cosa, te parece mejor alguna de estas dos? Sinóm, creo que te haré caso y tiraré por la gigabyte :)

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GEER04

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=GEEA10&showTechData=true#tecData

Gracias de nuevo!!!

[360º]

La GB que te comento es mejor que esas dos.

Ya solo por el chipset (aunque no solo en ese punto).
Perfecto!!! GRacias de nuevo :)

La verdad, como tenían casi el mismo número de conexiones y demás y no se mucho de tema chipset, pues me parecían iguales :P

LO que quiero es una placa estable, así que si me aconsejas esta.....tomo nota :) Con que memoria la combinarias? 2Gb de OCZ? Supongo que rendirán más que 1Gb de KingstonHYperX
scangirl escribió:Perfecto!!! GRacias de nuevo :)

La verdad, como tenían casi el mismo número de conexiones y demás y no se mucho de tema chipset, pues me parecían iguales :P

LO que quiero es una placa estable, así que si me aconsejas esta.....tomo nota :) Con que memoria la combinarias? 2Gb de OCZ? Supongo que rendirán más que 1Gb de KingstonHYperX

Estable es, y mucho.

Yo pondría 2 de 1gb (así activas el Dual Channel).

Vas a hacer OC? supongo que no :D
Bueno, pues yo paso de gigabyte y de asus! se me han quemado 2 gigas y asus problemas de incompatibilidad y para lo qeu valen la verdad ni una mas pienso probar, desde que pillo asrock ningun problema y si no haces OC no se nota diferencia de rendimiento digais lo que digais y a un precio buenisimo...
esttilo escribió:Bueno, pues yo paso de gigabyte y de asus! se me han quemado 2 gigas y asus problemas de incompatibilidad y para lo qeu valen la verdad ni una mas pienso probar, desde que pillo asrock ningun problema y si no haces OC no se nota diferencia de rendimiento digais lo que digais y a un precio buenisimo...

Eso es simplemente mala suerte.

Todo puede fallar, hasta un Porche de 150.000€.

Ademas, habría que ver en que condiciones se quemaron dichas placas, porq no tiene porq ser culpa de ellas.

GB y ASUS son mejores que Asrock, eso es evidente.
Condiciones? jejej tenemos un experto.... Las puse a cocer en una olla al baño maria...

Son mejores en cuanto a prestaciones, pero esto es como todo, la marca la pagas digas lo que digas y la mayoria de estas placas no deberian valer el precio que valen...

Mejor calidad precio Asrock sin dudarlo y no pagare 200 e por una placa cuando por 40 tengo lo casi lo mismo y fiable...

De todas maneras para gustos los colores, respeto tu opinion respeta la mia en las "condiciones" que sean...
esttilo escribió:Condiciones? jejej tenemos un experto.... Las puse a cocer en una olla al baño maria...

Son mejores en cuanto a prestaciones, pero esto es como todo, la marca la pagas digas lo que digas y la mayoria de estas placas no deberian valer el precio que valen...

Mejor calidad precio Asrock sin dudarlo y no pagare 200 e por una placa cuando por 40 tengo lo casi lo mismo y fiable...

De todas maneras para gustos los colores, respeto tu opinion respeta la mia en las "condiciones" que sean...

No te tomes algo como personal cuando no lo es.

Con "condiciones" no me refiero a que hayas hecho una burrada, sino a que hay muchas circunstancias por las cual una placa puede "petar" y no tiene porque ser por culpa del ensamblador, ni mucho menos.

Y nadie habla de placas de 200€, sino de 50/60.

Sea como fuera, GB y ASUS (repito) son mejores opciones que Asrock (a groso modo, porque siempre puede darse una circunstancia en la cual si sea mas recomendable una Asrock, pero POR LO GENERAL, es una opción secundaria).

Eso NO quiere decir que Asrock sea mala, ya que en su segmento va bien, calidad/precio tiene, sin duda, pero es la 2ª marca de ASUS destinada al usuario medio.
Ok nanu! aclarado

Sera mala suerte supongo, pero asus y gigabyte agotaron ya la suerte conmigo ejej

Un saludo
La gráfica integrada no te va a suponer ningún problema a la hora de actualzar por PCI Express. Sólo tienes que configurar en BIOS el parámetro de gráfica principal como PCIeX y aire, y a veces ni eso, que hay placas que lo hacen automágicamente.

Como placas, desaconsejo las Asrock porque, aunque sea 2º marca de Asus y tal y tumba, tienen los diseños de circuitería mas baratos, y por ende mas lentos y menos fiables(casi siempre). He trabajado con ellas y las diferencias de rendimiento con placas similares de la competencia (incluso biostar que son una boñiga) es bastante inferior.

Ya he tenido dos Asus (A7A266 dios que caña de placa, y una P4P800-E Deluxe) y estoy más que contento. Gigabyte trabaje con una Titan de PIV que se le iba la olla con las temperaturas, pero esa era la única pega.

Por otro lado Asus y Gigabyte formaron una Joint-Venture año y medio atrás para colaborar en la fabricación de sus placas asique estan casi parejos tanto en diseño como prestaciones, fiabilidad y refrigeración.

Y por último, hazle caso a PR0[3R y pillate la que dice, que de hardware sabe un puñao.

Un saludo.
Yo hoy mismo me he pedido la Gigabyte GA-M56S-S3, para la semana que viene la tendré :D

Aunque la necesito cuanto antes ya que tengo el pc off :(

Algunas asrock tienen mejor rendimiento que muchas asus que cuestan el doble y el triple.

Y en cuanto a diseño de circuiteria... por favor, una placa base es lo mas simple que hay, esta ya todo mas que inventado, son buses de comunicacion entre los diferentes chipsets y poco mas. SI lo unico que hacen en las placas mas caras es poner un ventilador de cobre bien grande que sea bien, y ala a pagar 200 euracos y bueno poner lo ultimo en chipsets, si , que quizas son 10 milisegundos mas rapidos que su anterior version...

Comprate un pepino de ordenador, el mas caro, que tenga mas memoria que nadie y mas cpu y ponle windows que vas a abrir el office 1 segundo mas rapido que otro con 400 e menos de ordenador...

por favor abrir ya los ojos frikis de los milisegundos...
Gracias a todos!! De cajón que me quedo la gigabyte, voy a pedirla!!! :P

De nuevo, gracias!!! Y gracias por la paciencia, PR0[3R!!:D
esttilo escribió:Algunas asrock tienen mejor rendimiento que muchas asus que cuestan el doble y el triple.

Y en cuanto a diseño de circuiteria... por favor, una placa base es lo mas simple que hay, esta ya todo mas que inventado, son buses de comunicacion entre los diferentes chipsets y poco mas. SI lo unico que hacen en las placas mas caras es poner un ventilador de cobre bien grande que sea bien, y ala a pagar 200 euracos y bueno poner lo ultimo en chipsets, si , que quizas son 10 milisegundos mas rapidos que su anterior version...

Comprate un pepino de ordenador, el mas caro, que tenga mas memoria que nadie y mas cpu y ponle windows que vas a abrir el office 1 segundo mas rapido que otro con 400 e menos de ordenador...

por favor abrir ya los ojos frikis de los milisegundos...

[flipa]
[flipa]
[flipa] [flipa]
[flipa] [flipa] [flipa]

Un coche es lo más simple que hay, son un motor y 4 ruedas conectados entre si, que hace bruuum bruuum y tiene un tubo por dónde echa humo.

Entonces, si tengo un Clio, porque me cae la baba cuando veo un S4??
y que tiene que ver el tocino con la velocidad...
xq todo el mundo odia las ECS? [decaio]
scangirl escribió:
De nuevo, gracias!!! Y gracias por la paciencia, PR0[3R!!:D

No, de nada mujer ;).

Espero que no te de problemas por ser una GB X-D (es coña "esttilo" ;))

xq todo el mundo odia las ECS?

Esas si que son malas, las Asrock le dan mil vueltas.

EN LINEAS GENERALES (no vaya a ser que lo lea un defensor acérrimo de Elitegroup :p).
Sigue el culebrón.....Ahora que por fin estaba decidida y tenía la pasta y todo, voy ahacer el pedido de la M56S-S3 y la tienen agotada por unos días......
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GEEG09

Total, que necesito la placa bastante urgentemente......¿Me podeis recomendar una similar de la tienda dodne haya stock? Tengo hasta 72 eurillos de presupuesto.....

En cuanto a características he encontrado ésta Gigabyte M61P-S3 pero el chipset ya varia a uno inferior y no se si puede empeorar mucho la calidad de la placa base....:(

A ver si me podeis echar una mano cuanto antes, no se vayan a acabar tb el resto de cosas que pido.....¬¬

Graciasssssss
[360º]
scangirl escribió:Sigue el culebrón.....Ahora que por fin estaba decidida y tenía la pasta y todo, voy ahacer el pedido de la M56S-S3 y la tienen agotada por unos días......
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GEEG09

Total, que necesito la placa bastante urgentemente......¿Me podeis recomendar una similar de la tienda dodne haya stock? Tengo hasta 72 eurillos de presupuesto.....

En cuanto a características he encontrado ésta Gigabyte M61P-S3 pero el chipset ya varia a uno inferior y no se si puede empeorar mucho la calidad de la placa base....:(

A ver si me podeis echar una mano cuanto antes, no se vayan a acabar tb el resto de cosas que pido.....¬¬

Graciasssssss
[360º]
Mira aver si tienes un APP cerca y lo pillas ahí, las placas y procesadores y todo eso yo prefiero pillarlo en una tienda física donde si tengo un problema me lo puedan solucionar rápido :)

Si no mira en esta web http://www.pccomponentes.com
aqui la tienes, incluso 1€ mas barata y los portes creo que son mas baratos. ademas, si tienes problemas, en pccomponentes no son como en alternate, que se lavan las manos...

aunque claro, si tienes un APP cerca, pillatelo alli, llama para pedirla y para el martes o asi te diran que vayas a recogerla. mira este es el link de app: http://www.appinformatica.com/placas-base-amd-gigabyte-m56s-s3-atx-am2.php
yo tengo una M55S-S3 y te digo que va mmuy bien lo unico malo es k se calienta el chipset ( yo lo solucione comprando un disipador para chipset con ventilador 10€) por lo demas aguanta todo lo que kieras....
Hola de nuevo!!!

Gracias a tod@s!! Pues al final os he hecho caso y la he pillado en APP, a ver si hay suerte y el Jueves la tienen para pasarla a recoger!! :P

Ahora a ver si alternate no me hace la pirula, pq la tarjeta gráfica que había pedido ha desaparecido de su página web...Y lo mejor es que ya me la han cobrado y todo.....¿Alguna similar en precio y calidad a una GF 7600 GT Fatality DDR2 256 Mem. por si me hacen la jugarreta??

Gracias de nuevo!!! ;)

Se está haciendo de rogar el ordenador nuevo...... [triston]
33 respuestas