Placa Base AsRock K8Upgrade-1689 estropeada.

Hola, muy buenas, pues como podéis observar en el titulo se me a estropeado la placa base y para intentar resolver el problema que acabo de tener me gustaría que me ayudarais por favor ya que ya no se que hacer.
Esto fue lo que ocurrió, pues yo un día tuve que limpiar las memorias RAM que tenía la placa base, debido a que no emitía señal al monitor, cuando limpie la RAM, el ordenador pudo emitir señal a la pantalla, hasta ahí todo bien, pero un día cualquiera el ordenador por así que digamos se quedaba congelado, es decir siempre se quedaba pillado en el menú donde me indica las características del ordenador (Vamos, cuando arranca la BIOS), entonces decidí quitar una memoria RAM y ver que pasaba, finalmente el ordenador arranco, pero cuando lo apague y le volví a meter la memoria RAM que le quite, la metí de una manera errónea y la consecuencia fue que el ordenador empezaba a oler a quemado, afortunadamente tenía la tapa del ordenador abierta, entonces me di cuenta rápidamente que estaba oliendo a quemado, como el botón de apagado no reaccionaba rápidamente tire del cable de alimentación para que no se quemara todo el ordenador.
Finalmente el ordenador desde cuando ocurrió todo eso ya no arranca, probé con todo y nada ,no emite pitidos, ni si quiera sin que haya memorias RAM insertadas [decaio] .
Entonces me gustaría si podría a ver una manera de poder arreglarla a parte de comprar una nueva, que de hecho creo tengo otra placa base con socket 754 pero no tiene conectores sata y creo que sería peor, pero bueno en fin me gustaría poder arreglar esta y si no se puede pues nada.
Muchas gracias por toda la ayuda posible.
Un Saludo.
@R6exe Mucho me temo que arreglo lo que es arreglo, no lo tenga, y si tuvieses la suerte de que se hubiese quemado algún condensador, un electrónico podría cambiarlo. El condensador vale poco, muy poco, pero la mano de obra ...

Sinceramente no creo que te merezca la pena arreglarla ni aunque tuviese arreglo. Por muy poco dinero puedes comprar otra, e incluso se venden conjuntos más actuales (placa. micro y memoria) como Core 2 Duo y Athlon X2 por pocas decenas de euros.

Aparte, comentarte que no me inspira ninguna confianza montar un componente tan delicado como una placa base tras ese susto. Tengo varios PC viejos por ahí, varios socket 939, varios Core 2 Duo y Quad, algún socket 754 como este tuyo (creo que es un Sempron 3000+ ) y la verdad es que he tenido suerte, todos se mantienen funcionando como campeones.
@Kaiser Sport gracias por tu respuesta, entonces dices que mejor use otra placa base no ?
Tengo una que creo que tiene socket 754, pero no tiene conectores SATA, y no se que tan buena es la placa que pienso ponerle, aunque creo que podría ser mas moderna puesto que la que esta estropeada no tiene salida VGA y la que pienso ponerle si tiene.
Un saludo.
@R6exe Sí, creo que es mejor que usases otra placa base, compañero. Por seguridad, al menos.

De todos modos que una placa base de esos años traiga conector VGA lo único que significa es que trae gráfica integrada en la placa base, pero lo que determina que una placa base sea mejor o peor es el chipset que monta, la calidad de sus componentes o las conexiones.

Si esa placa que tienes no trae puertos SATA y tus discos duros o unidades ópticas son SATA, te valdrá de poco. Si disco y unidades ópticas fuesen ATA (IDE) no tendrías problemas, que por esos años era común que los componentes se vendieran en ambos formatos. Deberías de comprobarlo, a ver si hay suerte.

Saludos!

Edito: Por si puedo ayudar, ¿que marca y modelo es esa placa base que tienes de repuesto?
Tiene que tener la otra placa alguna serigrafia con la marca y modelo. Aunque si no tiene Sata la lógica es que sería mas vieja.

El tema es que vender venden tarjetas PCI que te proporcionan Sata, pero no le veo que tenga sentido gastar dinero dado el caso.

Yo a un familiar que se le echó a perder su viejo ordenador, después de darle mil vueltas, lo que se decidió y se hizo fue pillar de segunda mano un pack - placa / CPU / RAM - creo que fue por aquel entonces un Core2duo con 4gb de ram y le salió tirado y mucho mejor que su Pentium 4 monocore que ya no se apañaba con nada.
@R6exe

Una cosilla. Eres de Barcelona o cercanías, o tienes fácil desplazarte hacia allí, por casual?

Yo es que tengo guardada una placa de socket 754 que me encontré, es este modelo:

http://www.asrock.com/mb/NVIDIA/K8NF4G-SATA2/

La intenté poner a la venta casi por cacahuetes, pero no la quiso ni el tato. Así que si la quieres, no tengo inconveniente en regalártela si crees que la puedes aprovechar. Me encontré el pc entero, pero la caja estaba destrozada y roñosa (aunque el pc funcionaba, o al menos la placa entra a la bios) así que saqué la placa de la caja, y esta la tiré. Me quedé con la placa, la fuente, la cpu con su disipador (sempron 3000+, creo) la chapita metálica y los cables ide.
¿Hay algún condensador hinchado?
Y en especial en esta zona:
Imagen
Esos que señale son nippon chemicon de la serie KZG/KZJ y son propensos a hincharse y entrar en corto (en realidad es que la formula de esta serie de condensadores era errónea y se oxidaba internamente y acababan por entrar en corto).
Si estan hinchados tendrá este aspecto:
Imagen
Precisamente los de la foto son KZG defectuosos.
Hola a todos, muchísimas gracias por todas las respuestas escritas, ya de paso quería pedir perdón, ya que en el lugar en el que puse este post no había internet, y no pude responder, pero ahora si que tengo,
1.La placa base me da a mi que no tiene ningún condensador hinchado, la he desmontado completamente para asegurarme de mirar en todas partes a ver si tenía algo como quemado pero nada.
2.Soy de Vitoria-Gasteiz, pero a lo mejor algún día podría ir a Barcelona, te agradecería si me la podrías vender, pero si no te importaría regalármela te lo agradecería bastante.
3. Ahora mismo no estoy seguro que modelo o marca es la placa base de repuesto, pero hoy voy a averiguarlo a ver si consigo saber el modelo y marca (Creo que es también una ASRock).
Muchas gracias por todas vuestras respuestas :) .

EDITADO:
Al final ya he descubierto que marca y modelo es la placa base de de recambio.
Es una ASRock K7S41.
No se que os parecerá, pero efectivamente es mas vieja, pero mientras que no me baje el rendimiento de los componentes del ordenador me vale.
El disco duro que tengo es de 40GB y es IDE, porque cuando intentaba usar uno de 80GB sata, y lo conectaba al ordenador, por así que digamos lo detectaba en la BIOS pero necesitaba los drivers la placa base(la estropeada).
Y como solo lo soportaba para Win95 hasta WinXP y uso Win7 pues nada decidí usar el IDE.
Ahora bien, mi pregunta es si esta placa base de recambio bajara el rendimiento de el ordenador, muchas gracias por todas vuestras respuestas.
Un Saludo.
7 respuestas