Placa base ASUS M5A97 EVO R2.0 + Ubuntu

Hola, tengo pensado en pegar un cambiazo de placa y montar la ASUS M5A97 EVO R2.0 http://www.asus.com/Motherboards/M5A97_ ... ifications y veo que lleva bios UEFI y no tengo claro si va a funcionarme el tinglado que tengo ahora de elementary + debian +win7, alguna experiencia con este tema.
Gracias, bueno se ve que alguna pega tiene con la tarjeta de red que lleva o al menos eso he interpretado de la traducción googleana.
Tanto rollo hay con las placas UEFI aunque sean "clónicas"? (vamos las que se compran normal y corriente)
Yo hace unas semanas pensé en cambiar la mía por una más moderna con UEFI pero visto lo visto parece que es más "comodo" para quienes usamos Linux seguir con placas con BIOS?
hal9000 escribió:Gracias, bueno se ve que alguna pega tiene con la tarjeta de red que lleva o al menos eso he interpretado de la traducción googleana.

Es un post viejo y decia que por defecto usaba un driver para la tarjeta que no era el adecuado teniendo que instalar otro y el antiguo ponerlo en blacklist o sino se sufrían cortes, posiblemente en versiones mas modernas detecte el correcto automaticamente sino, es un proceso simple.
La gran mayoría de estas placas llevan la opción de desactivar el UEFI y pasar al modo "clásico" o "tradicional". Es tan fácil como en la BIOS activar ese modo y a seguir funcionando como siempre (así tengo yo una placa base y un portátil, y ningún problema).

Aunque si la distribución que instalas soporta UEFI puedes instalarlo en esta opción con más o menos facilidad (yo he probado openSUSE y Fedora, lo hace todo automático, en Arch la cosa varía un poco a la hora de instalar el Grub y particionar el disco, pero nada más) .
nevat escribió:La gran mayoría de estas placas llevan la opción de desactivar el UEFI y pasar al modo "clásico" o "tradicional". Es tan fácil como en la BIOS activar ese modo y a seguir funcionando como siempre (así tengo yo una placa base y un portátil, y ningún problema).

Aunque si la distribución que instalas soporta UEFI puedes instalarlo en esta opción con más o menos facilidad (yo he probado openSUSE y Fedora, lo hace todo automático, en Arch la cosa varía un poco a la hora de instalar el Grub y particionar el disco, pero nada más) .

ah ok, no sabia yo eso, siempre es bueno saberlo

s2!
Bueno, pues al final ha sido sencillo, en la documentación de la placa venia los pasos para no tener problemas con win7, simplemente instalar un paquete antes de hacer el cambio, enchufar todo y a correr** sale el grub y carga tanto win como linux, no he configurado nada en la placa, salvo el cargar los valores óptimos, por cierto, muy chula la bios.
** En win a correr menos puesto que tiene que instalar la tira de cosas, pero al final bien.
EDIT
En linux el único contratiempo que tuve, es que en el primer arranque, me desaparecieron los iconos del plank, cuando pasabas con el cursor te iba marcando el nombre del icono pero el icono en si no se veía, fue cerrar sesión y volverla a iniciar y de momento pinta todo bien, mañana haré alguna prueba de transferencia de archivos.
7 respuestas