santir escribió:Si, todas esas cosas las he mirado. Tambien las temperaturas, que son buenas si el afterburner no me miente.
Lo de la ram me lo estoy mirando, tengo otro post abierto en este foro.
Y si, la placa va con lo justo, pero yo tampoco creo que sea la responsable del rendimiento, era por descartar,
La placa admite como maximo de frecuencia de ram 2933 mhz. Tengo 16 gb a 2666. Es preferible otro modulo de 16, con lo que tendria 32 (16+16) a 2666, o bien pillarme un 2x8 a 2933 mhz?
Un 16+16 a 2933 mhz ya se me dispara mucho el precio
El problema de las temperaturas es que la que realmente podría ser un problema (zona más caliente de las fases, a la izquierda del socket en este caso) seguramente no será visible ni en afterburner ni en ningún software de monitorización, tendrías que mirar con un termómetro de infrarrojos o con una cámara térmica, cosas que la mayoría de la gente no suele tener. En cualquier caso puedes ver las consecuencias de eso: Si la frecuencia del procesador se mantiene más o menos constante jugando (es decir, no baja muy por debajo del boost) y no hay caídas drásticas, las fases son suficientes y no hay throtling.
Sobre la RAM, teniendo en cuenta que probablemente sean dual rank las que tienes, mejor 16+16 a 2666MT/s, porque 267MT/s adicionales es de esperar que tenga bastante menos impacto que pasar de DR a SR, y para colmo con menos capacidad.
2x8 a 2933 rendiría mejor que lo que tienes ahora, eso desde luego. Pero puestos a cambiar me gusta más la otra opción.
En general no es bueno mezclar módulos distintos, pero si la diferencia de precio es importante, ya que las frecuencias son relativamente bajas, no me parece una locura que el segundo módulo de 16GiB sea de 3200MT/s o más y luego lo bajes según necesites. También puedes comprobar qué chips lleva tu RAM con el Thaiphoon burner, si tienes suerte igual permiten algo de overclock hasta 2933. Esto lo puedes probar ya sin comprar nada.
Saludos