Placa base ASUS X99-A 3.1 usb Code Error 00

Buenas noches,

Os adjunto los datos del ordenador con el que estoy teniendo problemas:

Monitor Asus: VE247 23.6" (full Hd 1920x1080)
Fuente Alimentación Nueva : TOOQ ECOPOWER 750W
Placa Base: ASUS X99-A 3.1 socket 2011-v3
Procesador : I7-5280K socket 2011-v3
Memoria Ram: 2 x 8GB Corsair C16 2666Mhz.
Gráfica: Gtx 570 (tenia prestada)... ¿recomendación de compra de gráfica?
Disco duro 1: 250gb SDD Samsung Evo 840.
Disco duro 2: 2TB WD caviar black.

Hace 2 días el ordenador funcionaba bien hasta que se quedo congelado y no volvió arrancar.

He probado a desmontar el ordenador completamente sin sacar la cpu del zocalo,limpie la pasta térmica y puse de nuevo pasta,hice un clear cmos quitando la pila unos 15min, probe a quitar todos los componentes y dejar solo un modulo de memoria ram, hasta compre una nueva fuente de alimentación pensando que era lo que hacia que se reiniciara constantemente y no diera la suficiente energía pero no error....el equipo sigue con el mismo sintoma, reinicio constante sin llegar arrancar placa base,no da señal de vídeo...así que me puse a investigar por foros y me temo que tengo la CPU dañada, pero como no dispongo de piezas me temo que tendré que llevarlo a un SAT para que diagnostiquen que es lo que realmente se ha dañado.

¿En mi caso que haríais?

¿Si me toca comprar un micro nuevo me recomendáis cambiar de placa base y procesador lo digo por la inversión a realizar es mas barato pillar un micro para la misma placa base o invertir en una nueva placa con un socket mas moderno? ¿Que socket me recomendáis?

Perdonar por la parrafada, el ordenador me iba bien hasta hace dos dias ,sniff odio la informática.

Muchisimas gracias por vuestro tiempo.
Saludos.
Karlos81_bcn
@Karlos81_bcn En el manual de tu placa base ( Link al manual en ingles ) si te vas a la pagina 1-27 encontraras los codigos del Q-LED, y ahi te dice que el Code 00 no esta en uso. Lo que seguramente quiera decir que si, que el procesador ha muerto. Lo mejor en este caso, yo creo que seria que lo llevases al SAT o alguna tienda. Y en el caso de que sea procesador, revisa a ver si tiene garantia, no pierdes nada.
Si te decides a tratar de hacerlo tu mismo.... Lo primero que tendrias que ver es qué ha podido pasar antes de nada.
Por lo que describes en el equipo, si la fuente que usabas era la Tooq, yo empezaria por descartarla. Me buscaria una fuente BUENA de verdad, porque los 2011-V3 consumen... no burradas, pero si que demandan una fuente estable. Quiza una EVGA o Seasonic de 500W serian lo minimo recomendable.
Y si, en el caso de que no lo tuvieses ya (fallo gordo con ese pepino), te puedes hacer de un SAI, mucho mejor. Ten en cuenta que el SAI es 'universal', te va a servir para cualquier equipo (siempre que el consumo no exceda de la capacidad del SAI).
Sobre lo del Clear CMOS, una pregunta estupida, pero es mejor descartar.... ¿lo hiciste desconectando de la red electrica, pulsando varias veces el boton de encendido y luego quitando la pila, verdad? No estaria de mas que usases el Jumper de la placa para el ClearCMOS. (tiene 2 jumpers, un ClearRTC para ram y CPU_OV, yo pondria los 2 en 'default').
Sobre invertir... pues hombre, yo me buscaria alternativas, en caso de ser procesador hay algo de mercado en el Socket 2011-V3, por ejemplo buscando rapido he visto estos:
https://es.wallapop.com/item/intel-xeon ... -318359850
https://es.wallapop.com/item/i7-6800k-3 ... -318199057

Y nuevo, he visto este:
https://lifeinformatica.com/tienda/fami ... gK0IPD_BwE

Si no quieres segunda mano, o si crees que ya ibas justo de potencia (cosa que dudo....), pues ya si te tocaria invertir en el cambio de plataforma. Aqui ya dependerá de cuánto tengas para invetir en ello.
@Karlos81_bcn

Comprueba si tu micro está en garantía, desde la página de Intel.
Buenas tardes,

La fuente de alimentación TOOQ la compre hace 3 días de potencia 750watios, que tiene de malo esta fuente?
Ademas también tengo otra fuente marca Tacens Radix IV-700 (700watios) es la que he quitado pensando que estaba averiada. Así que tengo 2 fuentes....pensando que era fallo de la misma y al final es procesador.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Karlos81_bcn escribió:Buenas tardes,

La fuente de alimentación TOOQ la compre hace 3 días de potencia 750watios, que tiene de malo esta fuente?
Ademas también tengo otra fuente marca Tacens Radix IV-700 (700watios) es la que he quitado pensando que estaba averiada. Así que tengo 2 fuentes....pensando que era fallo de la misma y al final es procesador.

Pues que la Tooq es una fuente de 'rebrand', quiere decir que es de la tipica fuente malucha china y que las marcas compran y les 'plantan la pegatina' de la marca. Porque 750W x unos +/-50€.... pues hombre, algo no cuadra cuando las 'buenas' se venden en 60€ x 450-500W (esto es como todo, nadie regala duros a pesetas). De todas formas, al menos ha cumplido su parte de probar que no era la fuente. Mi recomendacion es que la cambies por algo tipo SeaSonic de 500W que te va a costar un poco mas, pero te adelanto que esos 500W son 'reales' y fiables.

Sobre la Tacens, pues casualmente yo tengo una igual (Radix IV 700W) y aun la tengo funcionando 9 años despues xD Pero si, las cosas con el tiempo se pueden averiar.
@Karlos81_bcn prueba por q ultimamente esta pasando con las asus a hacer el bios flashback bajas la bios y la metes en un pen el manual te dira como renombrarla , le das al boton de bios hasta q parpadea la luz de la bios, muchas veces el error 00 es CPU o bios, si conoces de alguien prueba la cpu . yo por experiencia la mitad de las veces fue la Bios que entra en BUG
Buenas noches,

Acabo de comprobar que la CPU tiene garantía hasta Junio 2019.

El tema es que no tengo ni idea de como tramitarla...xD
@Karlos81_bcn Por aquí se explicó el proceso.
Suerte.
[beer]
Ñomo escribió:@Karlos81_bcn Por aquí se explicó el proceso.
Suerte.
[beer]

Has estado rápido compañero,iba a proponerle el mismo hilo. [+risas]

Le facilito el link directo.Soporte Intel

Suerte al compañero con el micro,saludos. [bye]
@Karlos81_bcn te vuelvo a decir prueba esto no sea q envies la cpu y cuando vuelva la nueva te de el mismo fallo
360 nat escribió:@Karlos81_bcn prueba por q ultimamente esta pasando con las asus a hacer el bios flashback bajas la bios y la metes en un pen el manual te dira como renombrarla , le das al boton de bios hasta q parpadea la luz de la bios, muchas veces el error 00 es CPU o bios, si conoces de alguien prueba la cpu . yo por experiencia la mitad de las veces fue la Bios que entra en BUG
Buenas tardes,

He probado lo de la bios con el boton que no sabia ni que existia...estas placas tan modernas..xD
El tema es que dandole al botoncito de la bios y parpadeando no ha hecho nada, sigue con el mismo sintoma le doy la boton de encender se enciende el led de la placa 00 en rojo y se apaga...asi que es CPU.

Ante todo quiero daros las gracias a tod@s por vuestra ayuda,sugerencias y comentarios me han ido de lujo.

Ahora estoy batallando con Intel para que me cambien la CPU me estan pidiendo mucha info y muchas pruebas,en fin...
Os informare de las novedades pero me veo que esto va a tardar...

Muchisimas gracias de corazon por vuestra ayuda.
Saludos.
Carlos.
Esperemos que Intel cumpla y me envien una CPU nueva.[beer]
Hola a todos, me llego el procesador...genial...me dispongo a montarlo y sigue el mismo error...
En fin...me toca comprar otra placa base,y otro micro porque sale mas rentable actualizar placa que comprar socket 2011-3.

Gracias a todos por vuestra ayuda...este pc no queria revivir y me ha dado guerra hasta que se murio del todo.xD
Yo compraría una placa barata, que hay modelos chinos por 100 y pocos € (Huanan p.ej.), que el procesador que tienes rinde casi como un R5 2600, y una placa+procesador siempre te va a salir bastante más caro, pero bueno, eso es una decisión muy personal.

Saludos.
Karlos81_bcn escribió:Hola a todos, me llego el procesador...genial...me dispongo a montarlo y sigue el mismo error...
En fin...me toca comprar otra placa base,y otro micro porque sale mas rentable actualizar placa que comprar socket 2011-3.

Gracias a todos por vuestra ayuda...este pc no queria revivir y me ha dado guerra hasta que se murio del todo.xD

Al igual que el compañero @javier español , mi recomendacion es que te busques una placa reacondicionada o segunda mano. Piensa que la plataforma 2011-V3 es una plataforma de alto rendimiento.... Y el procesador ya lo tienes que es lo que suele ser mas caro.
Por ejemplo:
https://www.coolmod.com/asrock-x99-oc-f ... ase-precio

255€ por una muy buena placa. Y es nueva, y con garantia española de 2 años.
Acabo de leer el hilo y desde mi propia experiencia es raro que falle un micro, he visto muy pocos, los puedo contar con los dedos de las manos y mas si no ha sido maltratado con voltajes a lo bestia, dicho esto si te vas a gastar 250€ en una placa pues casi que vendería Ram y micro, comprando un Ryzen 2600 o por el estilo que seguramente te rinda lo mismo pero tendrás 2 años de garantía y placa a la cual podrás meter un CPU mas potente en el futuro.
Xpartaco85 escribió:Acabo de leer el hilo y desde mi propia experiencia es raro que falle un micro, he visto muy pocos, los puedo contar con los dedos de las manos y mas si no ha sido maltratado con voltajes a lo bestia, dicho esto si te vas a gastar 250€ en una placa pues casi que vendería Ram y micro, comprando un Ryzen 2600 o por el estilo que seguramente te rinda lo mismo pero tendrás 2 años de garantía y placa a la cual podrás meter un CPU mas potente en el futuro.

[facepalm] Vendes ram -> a dia de hoy le pierdes un paston. Vendes el micro-> si esta dificil de encontrar placa, ¿quien va a quererlo? Para malvenderlo tambien.
Por potencia, son similares, e incluso dependiendo de la tarea, hasta el 2600 puede salir perjudicado porque el 2011-V3 con el QuadChannel puede superarlo por mucho en segun qué tareas. E incluso la placa 2011-V3 con los 8 bancos de memoria es mucho mas ampliable a futuro.

Tu argumentacion no tiene logica.
Saoren escribió:
Xpartaco85 escribió:Acabo de leer el hilo y desde mi propia experiencia es raro que falle un micro, he visto muy pocos, los puedo contar con los dedos de las manos y mas si no ha sido maltratado con voltajes a lo bestia, dicho esto si te vas a gastar 250€ en una placa pues casi que vendería Ram y micro, comprando un Ryzen 2600 o por el estilo que seguramente te rinda lo mismo pero tendrás 2 años de garantía y placa a la cual podrás meter un CPU mas potente en el futuro.

[facepalm] Vendes ram -> a dia de hoy le pierdes un paston. Vendes el micro-> si esta dificil de encontrar placa, ¿quien va a quererlo? Para malvenderlo tambien.
Por potencia, son similares, e incluso dependiendo de la tarea, hasta el 2600 puede salir perjudicado porque el 2011-V3 con el QuadChannel puede superarlo por mucho en segun qué tareas. E incluso la placa 2011-V3 con los 8 bancos de memoria es mucho mas ampliable a futuro.

Tu argumentacion no tiene logica.

Es mi opinión tan respetable como la tuya, pues gastarse 250€ solo en la placa con socket cada vez mas difícil y caro de encontrar repuesto, pudiendo por ese precio igualar rendimiento (En algunas cosas perderá y en otras ganara) ,que si ademas juega bien sus cartas el cambio le sale por lo mismo que se tiene que gastar, pues el 5820k en ebay ronda los 200€ y las Ram por 60€ vendes 16Gb + 250€ que se tiene que gastar solo en la placa, pues no me parece tan absurdo 600€ para meter un 2600 + Placa + Ram de 3000 Mhz aunque sea en Dual channel, incluso metes un 2700 que se cepilla a ese 5820K y todo con sus 2 años de garantía ademas de plataforma nueva con recambios a largo plazo, pero tienes que tener el tiempo y la paciencia para hacer las gestiones, eso es cierto, cuando lo mas cómodo es cambiar solo la placa.
Me he explicado como el culo jejeje [beer]
Xpartaco85 escribió:
Saoren escribió:Tu argumentacion no tiene logica.

Es mi opinión tan respetable como la tuya, pues gastarse 250€ solo en la placa con socket cada vez mas difícil y caro de encontrar repuesto, pudiendo por ese precio igualar rendimiento (En algunas cosas perderá y en otras ganara) ,que si ademas juega bien sus cartas el cambio le sale por lo mismo que se tiene que gastar, pues el 5820k en ebay ronda los 200€ y las Ram por 60€ vendes 16Gb + 250€ que se tiene que gastar solo en la placa, pues no me parece tan absurdo 600€ para meter un 2600 + Placa + Ram de 3000 Mhz aunque sea en Dual channel, incluso metes un 2700 que se cepilla a ese 5820K y todo con sus 2 años de garantía ademas de plataforma nueva con recambios a largo plazo, pero tienes que tener el tiempo y la paciencia para hacer las gestiones, eso es cierto, cuando lo mas cómodo es cambiar solo la placa.
Me he explicado como el culo jejeje [beer]

El respeto no tiene nada que ver con la logica. Se puede faltar al respeto teniendo la logica de tu parte, igual que puedes no faltar al respeto (yo no lo he hecho) y tampoco ser logico tu argumento. Vamos con los numeros, porque en eso nunca ha equivocaciones.

Le estas tratando de decir, que vender su 5820k (en el mejor de los casos, unos 200€), la ram (supongamos que pueda sacar hasta 80€) para ahorrarse comprar una placa de 250€. Bien, veamos:
250€ (que no se gasta) + 200€ (CPU) + 80€ (ram) = 530€
Con estos 530€, echemos cuentas a dia de hoy:
AMD 2600 167€ https://www.pccomponentes.com/procesado ... 600-34-ghz
AMD 2700 257€ https://www.pccomponentes.com/procesado ... 700-41-ghz (EN OFERTA)
RAM 135€ https://www.amazon.es/HyperX-Predator-H ... dator+ddr4
Placa ASUS 185€ https://www.pccomponentes.com/asus-prime-x470-pro

Total de la operacion: 2600 -> 485€ / 2700 -> 575€

Vale, en resultado, con el 2600 podria 'ahorrarse' 50€ mientras que con el 2700 tendria que añadir unos 40€. Vale, no esta mal, con uno tendria una potencia similar, mientras que con el otro ganaria potencia a futuro.

No es mala, opcion, pero.... Y el tiempo que necesita para esta operacion? Y si en las ventas no consigue el dinero planificado? Y el tiempo que tiene que emplear en todo esto?

Y luego otra cosa.... el sistema lo tiene que reinstalar. Porque el cambio de Intel a AMD, pues puede que se lo 'trague'... y si no? Y otra cosa.... mientras lo vende y no lo vende.... Lo tienes parado sin equipo. Un tiempo que quiza no pueda permitirse si necesita el equipo para trabajar.

Personalmente, desde mi punto de vista (y me dedico a esto), veo muuuchos mas problemas que beneficios a este tema, y no lo recomiendo en lo mas minimo.
https://rog.asus.com/forum/showthread.p ... e-solution

Prueba eso.
Los pasos ha seguir siempre es sacar placa de la caja. Desmontarla entera. Micro memoria. Discos etc..
Sacar batería. Mirar su estado. Hacer reset. Limpiar placa base. Mirar que los botones placa estén bien. Que no estén grimpados. Polvo. Etc.
Arrancar placa sin micro., después arrancar con micro. Un módulo de ram. Etc..
Y eso sí recuerda poner un sola alimentación. Haber si sale otro código. Poner el cable de alimentación 8pines. Etc..
Karlos81_bcn escribió:Buenas tardes,

Mala no, lo siguiente. Tooq solo vende fuentes chinorras de muy baja calidad, al igual que Tacens, además la Tacens no cumple con sus specs, por 700w que prometa en su etiqueta, no entregará más de 350w
Para ese PC requiere una fuente de mejor calidad, como una Corsair CX650M, no es la mejor gama de Corsair, pero dará buena estabilidad.
Sobre tu problema, tiene pinta de ser placa, seguramente haya algún corto en una fase de alimentación de la CPU.
Otro caso parecido por aquí, pero en mi caso con una X99 Pro USB 3.1.

Probaré con otra placa a ver... :S
Buenas noches,

Noticias sobres el problema de la placa base.

Aun me pregunto a que fue debido la muerte de la placa base , hoy por fin ya tengo una placa base Asus x99-A 3.0, comentaros que he sufrido lo suyo para conseguir una placa base asequible y que despues de jugarmela comprandola de segunda mano he sufrido lo suyo para hacerla funcionar.

Mi bonita experiencia, con la placa base ASUS X99-A

Despues de encontrar la placa base de segunda mano,segun el vendedor nueva y precintada,(vendedores)... y pensarlo mucho ,decidi a comprarla, ya placas base socket 2011-v3 no son baratas ni faciles de encontrar.

Despues de esperar el envio ansioso, me llega la placa base, y me encuentro que la bios esta desactualizada y no me dejaba actualizarla, la tarjeta de red no funciona,pues me tiro 2 dias completos haciendo pruebas y me toco comprar una tarjeta de red pci express...que al menos por fin consegui que funcionara la conexion a internet.

Y no se como por fin consigo actualizar la bios de la placa que ha sido un infierno configurarla para que fuera el pc como funciona ahora.

Os cuento esto porque por no gastar pasta en un pc nuevo, he tenido problemas uno detras de otro pero al menos por fin he conseguido ahorrar dinerito...xD

Total que cada vez confio menos en ASUS, proxima compra Gygabyte aourus master..xD

Espero que tengais mas suerte que yo los que hayais tenido el mismo problema.

Saludos.
Karlos81_bcn
21 respuestas