Placa base buena bonita y barata para i3 8100

Muy buenas a todos, me he decido de cambiar mi extinto procesador un phenom x6 10055t por un i3 8100, evidentemente tengo que cambiar, placa base y memorias, aprovecharia discos duros, fuente y tarjeta grafica nvidia 770gtx(la cambiaria cuando tuviese pasta).

Me decido por este y no por un ryzen 1600, por que voy a utilizarlo sobre todo para jugar. y en cuanto rendimiento/precio creo que el i3 no tiene competencia.

¿Que placa base, que sin costar mas que el procesador, pondriais?.

Evidentemente busco, el poder cambiar de micro cuando este no fuese suficiente...
Qué fuente tienes? no vaya a ser que sea recomendable cambiarla.

De momento te puse una Z370 que cuesta 5 euros más que el procesador: www.wipoid.com/pcconf/93a4c3655a431
@extassis Por ahora, barata, ninguna. Solo estan disponibles con el Chipset Z370, que es el alto de gama. Hasta que no salgan los demas al mercado, buenas todas (unas mas que otras), bonitas depende de tu gusto xD y barata, ninguna (para un i3 no, para un i7 K si son baratas).
la z370, seria compatible con el 8350k?, estoy en duda de si pillar el 8100 o el 8350k.
otra cosa ¿tema de memoria sin hipotecarme?

millones de gracias.
@extassis La memoria que te puse es barata xD

No sé yo si valdrá la pena el 8350K.
yo no voy hacerle oc al procesador, lo digo por el 8350k,
Otra cosa seria recomendable ponerle un disipador o me valdria el que viene de stock?
Por ultimo he visto en amazon la msi Z370 PC PRO, elijo la asrok son 10e de diferencia....

gracias.
extassis escribió:yo no voy hacerle oc al procesador, lo digo por el 8350k,
Otra cosa seria recomendable ponerle un disipador o me valdria el que viene de stock?
Por ultimo he visto en amazon la msi Z370 PC PRO, elijo la asrok son 10e de diferencia....

gracias.

Si no vas a hacerle OC no merece la pena. Y sí, con el de stock te vale.
extassis escribió:
Evidentemente busco, el poder cambiar de micro cuando este no fuese suficiente...

En 5 años?

Con un procesador bloqueado te da igual la placa, pilla la que mas gracia te haga con el chipset adecuado y arreando
extassis escribió:Muy buenas a todos, me he decido de cambiar mi extinto procesador un phenom x6 10055t por un i3 8100, evidentemente tengo que cambiar, placa base y memorias, aprovecharia discos duros, fuente y tarjeta grafica nvidia 770gtx(la cambiaria cuando tuviese pasta).

Me decido por este y no por un ryzen 1600, por que voy a utilizarlo sobre todo para jugar. y en cuanto rendimiento/precio creo que el i3 no tiene competencia.

¿Que placa base, que sin costar mas que el procesador, pondriais?.

Creo que estás bastante equivocado.
El i3 no es mejor que el ryzen 1600.Es mejor en precio, pero un Ryzen 1600 con OC le da a ese i3.
Y si digo yo que te has planteado los 200€ de un 1600, ¿Por qué no un i5 8400?
Bastante mejor que ese i3, por cierto.
Pues tienes toda la razon, por lo que he leido, los ryzen son buenisimos en aplicaciones que soporten multi hilo, yo lo voy a usar sobre todo para jugar y los juegos no aprovechan todo el potencial de los ryzen, dicho sea de paso, acabo de ver esta noticia...

https://www.muycomputer.com/2018/01/19/ ... 0-precios/

hablan de una fecha del 14 de febrero, y que vendran acompañados de las nuevas placas on chipset B360, H370 y H310.

como no tengo prisa, creo que por el precio que quiero gastarme podria pillar un 8500+ una placa base mas economica
extassis escribió:Pues tienes toda la razon, por lo que he leido, los ryzen son buenisimos en aplicaciones que soporten multi hilo, yo lo voy a usar sobre todo para jugar y los juegos no aprovechan todo el potencial de los ryzen, dicho sea de paso, acabo de ver esta noticia...

https://www.muycomputer.com/2018/01/19/ ... 0-precios/

hablan de una fecha del 14 de febrero, y que vendran acompañados de las nuevas placas on chipset B360, H370 y H310.

como no tengo prisa, creo que por el precio que quiero gastarme podria pillar un 8500+ una placa base mas economica

Sabia decisión...
10 respuestas