Placa base chipset AMD X570

Hola buenas!!!
Es factible comprar una placa base con el chipset AMD X570 (ya que las b550 no dan soporte) para ryzen de 2a generación con el 2700x o es mejor irse a las b550 o x470, vosotr@s q haríais?
Saludos!!!
Yo me iría por una placa B450 si no necesitara configuraciones de múltiples gráficas (que hoy en día cada vez se usan menos y tienen menos soporte en juegos y programas) o no tuviera necesidad de PCI-e 4.0 (que en gráficas no supone nada y los SSD PCI-e 4.0 están carísimos y salvo entornos muy específicos no merecen la pena tampoco) y me ahorraría pasta.

Saludos.
@TEKIOCHAO

Bueno, ha salido a la luz de placa B550 que con el BIOS de fabrica da soporte a procesadores Pinnacle Ridge [serie RyZEN 2000]

hilo_zen2-un-salto-cuantico-en-rendimiento-de-amd-resultados-y-opiniones_2308160_s5800
Imagen

¿Uso del PC?, porque igual una B450 pero quiza por lo que vayas a hacer con la PC una X470 te sea mejor.

.
TRASTARO escribió:@TEKIOCHAO

Bueno, ha salido a la luz de placa B550 que con el BIOS de fabrica da soporte a procesadores Pinnacle Ridge [serie RyZEN 2000]

hilo_zen2-un-salto-cuantico-en-rendimiento-de-amd-resultados-y-opiniones_2308160_s5800
Imagen

¿Uso del PC?, porque igual una B450 pero quiza por lo que vayas a hacer con la PC una X470 te sea mejor.

.

Gracias de nuevo TRASTARO
Parece q como den soporte a procesadores de 2a generación es una buena noticia, tengo un 2700x.
Yo principalmente lo voy a usar para temas de renderizado en modelado 3d...Uso de CPU+GPU...Y en un futuro actualizar a mejores procesadores.
Pues dicen que tambien han usado procesadores de primera generacion RyZEN, aunque hay que pensar que quiza en futuras UEFI el fabricante [obligado por AMD] quite el soporte, igual y no.

Igual esto te interese
hilo_3-motors-de-render-cgi-por-gpu_2130093
hilo_computo-heterogeneo-lo-qu-viene-en-amd-con-cdna_2369059

.
TRASTARO escribió:Pues dicen que tambien han usado procesadores de primera generacion RyZEN, aunque hay que pensar que quiza en futuras UEFI el fabricante [obligado por AMD] quite el soporte, igual y no.

Igual esto te interese
hilo_3-motors-de-render-cgi-por-gpu_2130093
hilo_computo-heterogeneo-lo-qu-viene-en-amd-con-cdna_2369059

.

Sería un puntazo poder usar placas b550 en nuestros amd de 1y 2 generación...
Muy chulos los enlaces...yo suelo utilizar el motor de renderizado VrayforC4D para archviz.
Gracias otra vez
@TEKIOCHAO

Esto tambien debe interesarte lo mas seguro:
hilo_rtg-amd-inciativa-gpuopen-software-stack-su-contra-gameworks_2142064_s50#p1749668143

Hardware-Accelerated GPU Scheduling o Planificacion del Uso del GPU mediante Aceleracion por Hardware
Imagen
Tienes abierto un hilo similar donde se te ha aconsejado lo mismo

hilo_placa-base-para-ryzen-7-2700x_2383731
7 respuestas