Placa base con 8+4 pines de cpu

Buenas, resulta que me he pillado la Msi gaming m7 z270, es preciosa, pero resulta que me he dado cuenta que trae los 8 pines de la cpu para la fuente de alimentación y al lado 4 pines mas extras en total puede hasta 12 pines. He leido por ahí que los 4 pines extras son para overclock extremo, pero hasta cuanto oc puedo hacerle con solamente 8 pines al procesador? Hay alguna fuente de alimentación que tenga esos 4 pines extras? Porque no encuentro ninguna por muy cara que sea. Y por ultimo, con conectarle los 8 pines funcionara correctamente no?
Incluso si solo conectas 4 pines funcionaral lo unico importante es que el procesador tenga la energia que requiere.

Sobre porque tantos pines, esto es por la cantidad de corriente [amperios] que puede llevar las venas del circuito impreso que es la tarjeta madre, si fueran pocas se calentaria y eso aumentaria el calor en las fases de regulacion, asi ya con mas pines y mas venas, pues hay menos calor en la tarjeta madre y menos calor tranferido a los reguladores de voltaje. Pero con los 4 pines tienes de sobra para el funcionamiento 'normal' a frecuencias y voltajes de stock, ya cuando se haga un OPC realmente extremo [donde seguramenmte requiere4s refrigeracion liquida o por nitrogeno liquido] es que ya requeriras de 8 pines o hasta los 12 pines.
Mi placa am3 (Asus ROG crosshair fórmula 5 ) también lleva 8 + 4 de alimestación.
De momento no he tenido problemas usando sólo los 8 pines... llevando el proce a más de 5ghz (es un FX imaginaos lo que chupa....)

Edito. Respecto a fuentes, por algún lado de mi armario de Hardware tengo 1 de 1100 o 1200w que si que los lleva....
La EVGA Supernova G2 750W trae 8+8 pins(4+4+4+4) por ejemplo
Hola muy buenas,

Quería preguntarles si me pudieran decir que cables de alimentación puedo utilizar para conectar a la placa base, les expongo el caso:

Me he comprado una gtx 1060, i7-4960x, asus rampage IV y también una fuente de alimentación de 800W, entonces solo me trae 1 cable de 4 pines y los correspondientes 24 pines para la placa base (incluye también los 6 pines para la tarjeta grafica etc etc...).
Mi placa base dispone de los 24 pines, 8 y 4, entonces querría saber si se podría adaptar 1 macho molex (directamente de la fuente) + 1 macho de 4 pines a 1 hembra molex y 1 hembra de 4 pines con salida de 8 pines para conectarlo a la placa base y lo mismo con otro macho molex a otra hembra molex con salida de 4 pines.
Tengo entendido que no se puede por el voltaje, pero no estaria utilizando el cable de 12 V (el rojo), es decir, utilizaría este adaptador para todos los casos, y solo utilizaría los cables amarillos y negros (5V).

1 molex + 1 de 4 pines a 8 pines

1 molex a 4 pines

¿Sería posibles?

Muchas gracias por su atención
Hay un montón de fuentes con 8+8 eps. Hace ya unos años monté una Msi Z87 Mpower que lleva 8+8 con una seasonic M12II.
6 respuestas