La BIOS ya ha sido probada por defect, y nada ... y en cuanto al DMA ... no solamente está activado, sinó que cambié los controladores de disco en más de una ocasión, varias versiones, siempre comprobando que el DMA quedase activado, pero nada ...
En cuanto a los pantallazos azules, yo al principio tenía problemas con la DDR333, no la "cogía" bien, y había que ponerla a 266 para que no colgase WinXP. Actualizando la BIOS se solucionó.
En este sentido, también tengo que decir que probé todas las versiones de la BIOS, pero sigue igual ... Además, es que yo lo noto, que se "clava" demasiado cuando hay algun tipo de acceso a disco estresante (hacer una imagen de CD a disco (estan en canales de la controladora separados)), o copiar archivos de un sitio a otro ... como si perdiera la multitarea, vaya).
Lo más curioso del caso es que HD Tach 2.7 me da unas lecturas normales para el disco ... 38.Algo en lectura ... Así que no lo entiendo ... no será que el chipset SIS se lleva mal con WinXP ? ...
Menudo lío ...