Placa base defectuosa?

Buenas,

Se me ha congelado el pc un par de veces, llevo una semana con el... de pronto se reinicia... como he tocado las memorias para ponerlas a 3200 para el ryzen digo lo mismo es cosa de mi conf en la bios... pero estando todo reseteado hoy he llegado y no arrancaba, solo estaba en placa el led sb_pwr encendido... he tenido que quitar la alimentacion hasta que el led se ha apagado, volverla a poner y ya ha encendido... creeis que puede ser placa defectuosa? es una Asus ROG STRIX X470-F GAMING

Un saludo!
Podria ser pero me parece que seria mas cosa de la configuracion manual del OC que has usado para las memorias [segun entiendo lo hiciste manual y no via el perfil XMP/AMP del modulo RAM].
TRASTARO escribió:Podria ser pero me parece que seria mas cosa de la configuracion manual del OC que has usado para las memorias [segun entiendo lo hiciste manual y no via el perfil XMP/AMP del modulo RAM].

Solo he activado el DOCP en bios seleccionando el perfil de 3200 y cambiado el TRC que estaba en AUTO a 56 que es lo que pone en mis memorias, con el auto el TRC lo subia a 75... eso podría ser? voy a poner el TRC otra vez en AUTO a ver...

Pregunta... el sb_pwr se tiene que apagar cuando el pc esa encendido?
¿Que te dice en el manual?

Segun entiendo debe estar encendido todo el tiempo
TRASTARO escribió:¿Que te dice en el manual?

Segun entiendo debe estar encendido todo el tiempo

Correcto, tiene que estar encendido xD he puesto el TRC en auto y parece estable, le he pasado un par de test... voy a ver si estos días no me lo vuelve a hace, si me lo hace me tocara empezar a testear componentes...

Gracias por las respuestas!aaa

EDITO:

@TRASTARO No se si tiene que ver... ya no me ha pasado el problema al voler a poner el trc como antes... pero he pasado unos test de estress y otros de rendimiento, y el cinebench en opengl ha pasado de 120/130fps a una media de 60/70... y no sube de ahi... la grafica es la de mi firma y creo que esta a la mitad de lo que debería dar...
No puedo ver las firmas, asiq ue ni idea de que tarjeta de video sea, pero me fiaria mas de pruebas reales de los test de los mismos juegos.

Por cierto, ¿has actualizado a la ultima version oficial/beta el UEFI de la tarjeta madre?

En este hilo puse un programa que te ayuda a ver lso valores de timming y demas de los modulos de memoria
hilo_zen-listos-para-pruebas-y-sus-reviews-por-gente-del-foro_2181232_s5250#p1746392043

Imagen
TRASTARO escribió:No puedo ver las firmas, asiq ue ni idea de que tarjeta de video sea, pero me fiaria mas de pruebas reales de los test de los mismos juegos.

Por cierto, ¿has actualizado a la ultima version oficial/beta el UEFI de la tarjeta madre?

En este hilo puse un programa que te ayuda a ver lso valores de timming y demas de los modulos de memoria
hilo_zen-listos-para-pruebas-y-sus-reviews-por-gente-del-foro_2181232_s5250#p1746392043

Imagen

Gracias por el hilo, le echo un ojo, aunque al final he reinstalado porque me estaba dando problemas el pc... y total tenía dos cosas... demasiado software distinto de monitorizacion, etc...

Desde que he dejado el TRC en auto no me ha vuelto a pasar.
6 respuestas