Nomada_Firefox escribió:@hevet Como minimo estaria bien saber que placa base es.
La falta de carga en la pila de la bios genera que la configuración no se guarde y lo normal es que te pida que la cambies al arrancar el PC. Solo puntualizar que si arranca sin detenerse en el inicio de la bios, no creo que sea la pila.
Efectivamente, no era la pila. Yo sospechaba todo este tiempo que se trataba de la pila, pero no tenía sentido porque el resto de configs sí se guardaban (el idioma de la bios alguna otra etc.).
Luego leí este post:
https://forums.tomshardware.com/threads ... d.3365143/Que habla del tema UEFI y tal, y efectivamente, cuando instalé W10 en el m.2 tenía un HDD conectado y creo que los archivos estaban repartidos.
Aún así, tras haber probado todo esto, sigue sin detectar el m.2. He probado el m.2 en otro equipo y tampoco, así que creo que es prudente concluir que efectivamente el m.2 ha muerto.
Por ahí me preguntaban el modelo de la placa base y ahora mismo no lo sé. Si no me equivoco tiene un chip z97 para que os hagáis una idea de la edad.
Lo que no sé es si el m.2 murió el solito o se lo cargó la fuente de alimentación / placa base etc.... supongo que puedo hacer pruebas en el futuro. Por ahora tengo ese equipo apagado y me he mudado al secundario (que en realidad tiene componentes, como la fuente, de más calidad).
¿Alguna idea que pueda causar que un m.2 muera? Es un PNY CS3030, entiendo que es de calidad estándar. La fuente? Es una Tacens cutrona.
Un saludo y muchas gracias a todos