Placa Base del PC estropeada por culpa de la 360

Bueno, creo que van siendo horas de postear algo, ya que es un poco desesperante.

Hace unos 5 días que adquirí una 360 con luces rojas, que he reparado. Con lector HITACHI 0078K, la tenía toda desmontada encima de le mesa.

El lector conectado por un cable eSATA al PC, según por ahí, leí que era aconsejable juntar las cajas de XBOX y del PC, o unirlas con un cable.

Fui precavido y junté las cajas.

Arranco SLAX, pongo el lector en MODO B, y me dispongo a flashear. Para eso enchufo los discos duros SATA.

Mi sorpresa es que se queda pillada la placa en el boot Splash (pantalla que aparece en sustitución de las letras blancas sobre fondo negro).

Reinicio varias veces y nada, simplemente más de lo mismo, sin ningún periferico, lo mismo. Procedo a restear la configuración, para eso hago un Clear al CMOS.

Ahora ya ni da señal de video, al final la placa base la he quitado de la caja, encima de la mesa en pruebas, con diferente hardware, y no da señal de vídeo.

Los ventiladores encienden, la gráfica gira ventiladores. Todo parece funcionar. Si le quitas la ram PITA. Por lo que viva sigue.

Ha muerto definitivamente la placa base? Aún por encima de pegar la consola a la caja esta me lo agradece cargandose.

Ando un poco fastidiado porque no me atrevo a jugarme el HTPC flasheando la 360.

Algún consejillo?

Por cierto, para flashear un hitachi 0078K, es necesario Windows? Es que en ese PC sólo tengo Mac OSX y Debian :(, el windows xp medio muerto y un vista 64bits para gaming.

Aquí posteo algo de una guía no sé cuan de esto será cierto, debatiendo con un amigo llegamos a varias conclusiones.
The Xbox 360 uses a floating point ground. Your PC uses a “true earth”
ground. This difference can cause excess voltage to travel through your
SATA cable and potentially damage your Xbox 360 DVD drive or PC
Motherboard / SATA card. Remedy this problem by connecting the Xbox
360’s ground to the PC’s ground. The easiest way to do this is by using a
“croc clip wire” and connecting the Xbox 360 metal casing to your PC’s
metal case. You can use anything conductive to connect the Xbox 360
case to the PC case - you could just tape some bare/stripped wire to each,
or even just set the Xbox 360 next to the PC so that they are touching.

Many people have flashed their drives completely ignoring this
recommendation. The possibility of damaging something by ignoring this
step is rare, but still possible. So, you could say grounding the PC and 360
together isn’t absolutely necessary, but it is recommended. If you have the
ability to do so, it is safest to take the time to do it.

Las conclusiones fueron que la 360 usa la masa del propio cable (El tranformador sólo tiene 2 conexiones), por lo que da electricidad la masa, y el PC simplemente es para sobrecargas.
Vale no vi lo de que le habias quitado la pila.
Has probado con otra fuente de alimentacion?
La placa no tiene grafica integrada no? Si es que si prueba a conectar el monitor a ella quizas el puerto PCIE este kaput.
Como ultima prueba si tienes un micro Intel 775 sueltalo y vuelvelo a poner. He tenido varios casos que asi volvian a levantar.
Suerte en la reparacion.
Gamekeeper, si lees lo que he puesto. He hecho un clear al CMOS (restear a configuración de la placa base).

Además pasó una noche sin PILA.

He hecho varios test, y simplemente enciende todo pero no da señal de vídeo. Tengo una placa vieja que le pasa lo mismo sin señal de vídeo (estuvo 6 meses en un cajón).

Lo que no tengo claro es de coenctar las cajas, de Consola y PC.
Puede ser un fallo de la memoria ram, si tienes varios modulos de memoria prueba a ir cambiandolos de posicion e ir probando solo con uno

Espero que tu problema se solucione

Un saludo
He cambiado la RAM. He pasado de Crucial Ballistixs a unas Kingston del HTPC.

He cambiado la 8800GTS 512 por una 8500GT
Prueba solo con una memoria en distintos modulos
Prueba a cambiar la grafica y la ram como te han dicho. De primera hora con todo enxufao no pita no? prueba sin hd y sin lectores. Sino lo que puede ser que te allas cargao la placa a medias xD Y lo de la pila se va a los 5 min. Sino prueba sin pila y arranca el pc.
Q modelo es tu placa dependiendo de las placas una vez me paso algo similar tienes q sacar el pin q une la clearCMOS JUMPER y lo pones agarrando el pin q no está sujeto vuelves a cambiar las memorias ddr de posición prendes un par de veces de ahí apagas y vuelves a colocar tal cual estaba es posible q lo solucione pero pon q tipo de placa es marca memorias marca.
Saludos
Creo que no me he explicado bien:

Pruebas realizadas:
PC en caja:
El PC se cuelga, en la bios, reinicio y reinicio y sigue colgandose en el bootsplash, Desconecto lectores y discos duros. Lo mismo.
Quito la gráfica y hago un Clear CMOS, nada ya no da señal de video.

Quito la placa de la caja, sin ningun componente.

Placa base completamente dearmada, sin CPU ni nada, limpiada y cpu cambiad todo pasta termica y demás. Monto encima de la mesa, sólo placa+ cpu+ disipador y hago la sisguientes pruebas:
Dejar 5 min sin pila.
Cambiar Gráfica y RAM, por otras que si funcionan.
Dejar una noche la placa sin pila. Repetir el Clear CMOS.

El PC encima de una mesa, sin nada conectado!

Pruebas: encender con un destornillador (puntear el power), arranca ventiladores siempre, pero no da señal de video.
Quitas la ram, y pita la placa.
Enchufas 8800GTS 512, sin el conector PCie de la fuente, pita como si estuviera muriendo la placa. (fue un error, malditos conectores que son separados , que no lo enchufé en la fuente xD

Que más, ya digo diferentes gráficas, una placa Gigabyte P35 DS3

PREGUNTA:

Cuando flasheo el lector, es recomendable con un cable coenctar ambas cajas (PC y Consola)
Yo en los hitachi nunca he hecho lo de la masa, por lo que cuentas creo que tienes razon te has podido quedar sin placa, si se congela la imagen es muy posbile que sea la placa, lo de que haya sido cuando conectas el hitachi, creo que es casualidad.
Has entendido mal, he puesto encima de la mesa la placa, para comprobar que le había pasado.

pregunta:

Cuando me anime de nuevo a flashear e l lector en una placa asrock 4core DUAL VSTA, como tengo que poner la 360 y el PC, juntos, separados conectados por un cable ambas cajas?

Estoy acojonado, porque al gracieta como no consiga repararla (no encuentro la factura) se va a los 110€
Como Gamekeeper te aconsejó, yo comprobaría la fuente de alimentación, sale más barato que comprar una placa, si no es esto, seguramente es la placa. No tienes necesidad de conectar las cajas de la xbox y ordenador, asegúrate de descargar la electricidad estática que tienes en las manos tocando la carcasa, eso es todo. No entiendo por que arrancas sin los discos duros, cada cosa tiene su serial ata. Saludos y suerte
CaptainGin escribió:Como Gamekeeper te aconsejó, yo comprobaría la fuente de alimentación, sale más barato que comprar una placa, si no es esto, seguramente es la placa. No tienes necesidad de conectar las cajas de la xbox y ordenador, asegúrate de descargar la electricidad estática que tienes en las manos tocando la carcasa, eso es todo. No entiendo por que arrancas sin los discos duros, cada cosa tiene su serial ata. Saludos y suerte

Me refería a los discos duros para que le sea más fácil el MODO B. Lo de desconctar cosas no tiene nada que ver.

Cuando puse el modo B la ultima vez, Junté las dos cajas para que hiciese masa. Y creo que le pasó electricidad a la caja y dejó tonta la placa.

Por eso preguntaba.

Si juntar o no juntar. Las dos cajas. Ahora me quedé sin Hackintosh :(

EDICION:

Ya tengo flasheado el lector con un Win Vista, con Firmware toolbox 4.6, le he metido el hitachi 078k iXtreme 1.4 con 12x, pero me sucede algo raro en la consola, Tengo que meter el deuvedé con dos veces eject, además para que lea darle una tercera (pelicula dvd original).

Es normal esto?
si es recomendable conectar ambas cajas para que no tengas una tierra flotante en otras palabras para que no mandes carga de xbox a el cpu cuando lo toques y ya checaste si en tu moderboar no tiene los capasitores inchados o estan con odsido en las partes metalicas fijate como esta fisicamente la placa si no tiene algo raro o quemado
(mensaje borrado)
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
(mensaje borrado)
Pero que dice el REHome este?

Bueno, en el primer mensaje que hay, sale un quote, que explica que la xBox 360 tiene que etner la misma tierra que el PC.

Osease te explico: Que esten al mismo nivel, y sobre el mismo suelo, por los cambios de electricidad, por ejemplo, si tienes la xBox al suelo, sobre moqueta o parquet o gres, y el PC sobre el escritorio o sobre madera. La resistencia a electricidad cambia de un punto a otro. Por lo que, si hay dos tipos de tierras en una placa, rebienta.

Lo que te recomiendo, es que ni se te ocurra ponerlas sobre moqueta, por que eso tiende a absorber los electrones del aire y del fregamiento que tu haces cuando caminas, además, evita llevar suelas de goma, o descalzo. Otra cosa que deberías hacer es descargarte de electricidad, evita jerseis, pull-overs y chaquetas, después descargate tocando un punto metálico del ordenador o cualquier punto metálico, sin pintura ni nada, metálico puro.

A ver si te sirve de ayuda.

(Si hay algo que esté mal corregidme).

Acclaración para REHome:

Este foro, está basado en normas de anti piratería. En este subforo se trata el tema del Flasheo, que es la modificación voluntaria por parte del usuario (Asumiendo los riesgos que pueda producirse durante el flasheo del lector) de su lector de DVD de su sistema xBox 360. Este Flasheo, está, esencialmente programado y pensado, para que si algún día se te rompe un juego original, puedas reemplazarlo por una copia de seguridad del mismo.

Además, si te recuerdo por dictámen jurídico, la descarga de juegos y/o contenido protegido por copyright, está permitido para uso personal, en el momento en el que se hace con un fin lucrativo, es ilegal.

Así que el chico este, ha aceptado, al remover la pegatina de garantía de su sistema xBox360, que asume los riesgos que puedan ocurrirle a su xbox 360. También, acepta los términos de libre navegación de Internet y descarga, que permite al usuario descargar contenido sin ningun fin lucrativo.
Vaya Historia que te has montado enne92. Para que dos aparatos que vas a interconectar se "entiendan" entre sí con sus respectivos niveles de voltaje (corriente contínua) es recomendable unir los ceros (el polo negativo) de ambos para que sean comunes, de manera que los 5v, por ejemplo, sean comunes también entre ellos. Esto evita sobretensiones y problemas de comunicación. Para ello lo que se suele hacer es unir dos partes que lleven 0v (por ejemplo los cables negros de una fuente con otra).

La descarga de software según la legislación española es ilegal. Sólo la descarga de contenido audiovisual está amparada por la copia privada.
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
Que mire con lupa la placa justo donde está el conector y por detrás de ella a ver si puedes ve un componente quemado. Son muy pequeños pero con lupa y luz lo puedes identificar.

Que ahora no te funcione el PC cuando lo manipulabas por algo es.

Si metes foto, mejor que mejor.
chuckyn escribió:Vaya Historia que te has montado enne92. Para que dos aparatos que vas a interconectar se "entiendan" entre sí con sus respectivos niveles de voltaje (corriente contínua) es recomendable unir los ceros (el polo negativo) de ambos para que sean comunes, de manera que los 5v, por ejemplo, sean comunes también entre ellos. Esto evita sobretensiones y problemas de comunicación. Para ello lo que se suele hacer es unir dos partes que lleven 0v (por ejemplo los cables negros de una fuente con otra).

La descarga de software según la legislación española es ilegal. Sólo la descarga de contenido audiovisual está amparada por la copia privada.

Mea culpa. Lo siento. [risita] [beer]
Dejemos de lado los temas legales. No me interesa. Simplemente yo quiero jugar mis copias de seguridad y punto. Cada cual que piense lo que quiera. Yo tengo la conciencia tranquila con mis copias de seguridad.

Así que estamos en un tema de flasheo. Se supone que cada uno corre riesgos. Y mi consola ha sido comprada de segunda mano estropeada sin garantía. Por lo que yo tengo todo el derecho a romper lo que quiera y flashear y modificar etc etc.

Volvamos al tema de la placa.

La placa no tiene ningun tipo de daño electrico. Enciende y todo, los condensadores están perfectos. Después le saco una fotografía si lo desean.

Ahora mismo dispongo de una tarjeta PCI, para hacer más pruebas si se estropeo el conector PCIe de la placa base. Así que seguiré haciendo pruebas.

Sobre las masas, el PC y la XBOX estaban encima de una mesa ambos. Sólo hice arrimar las cajas.

Ayer he flasheado con otro PC en el mismo sitio, sin juntar las cajas sin problema alguno.

Más cosas: PROBLEMAS CON HITACHI.

Ayer flashee el lector, pero cada vez que meto un DVD original (los juegos los tengo que comprar todavía), y lo reproduce sin problema. Pero hace falta Darle 2 veces, al EJECT, para que meta el DVD y una tercera para que comience a leerlo. Es normal esto?
No, no es normal.
Si puediera ver todo lo que hiciste direcyamenta ya podríamos orientarte mejor.
22 respuestas