Bueno, creo que van siendo horas de postear algo, ya que es un poco desesperante.
Hace unos 5 días que adquirí una 360 con luces rojas, que he reparado. Con lector HITACHI 0078K, la tenía toda desmontada encima de le mesa.
El lector conectado por un cable eSATA al PC, según por ahí, leí que era aconsejable juntar las cajas de XBOX y del PC, o unirlas con un cable.
Fui precavido y junté las cajas.
Arranco SLAX, pongo el lector en MODO B, y me dispongo a flashear. Para eso enchufo los discos duros SATA.
Mi sorpresa es que se queda pillada la placa en el boot Splash (pantalla que aparece en sustitución de las letras blancas sobre fondo negro).
Reinicio varias veces y nada, simplemente más de lo mismo, sin ningún periferico, lo mismo. Procedo a restear la configuración, para eso hago un Clear al CMOS.
Ahora ya ni da señal de video, al final la placa base la he quitado de la caja, encima de la mesa en pruebas, con diferente hardware, y no da señal de vídeo.
Los ventiladores encienden, la gráfica gira ventiladores. Todo parece funcionar. Si le quitas la ram PITA. Por lo que viva sigue.
Ha muerto definitivamente la placa base? Aún por encima de pegar la consola a la caja esta me lo agradece cargandose.
Ando un poco fastidiado porque no me atrevo a jugarme el HTPC flasheando la 360.
Algún consejillo?
Por cierto, para flashear un hitachi 0078K, es necesario Windows? Es que en ese PC sólo tengo Mac OSX y Debian
![triste :(](/images/smilies/frown.gif)
, el windows xp medio muerto y un vista 64bits para gaming.
Aquí posteo algo de una guía no sé cuan de esto será cierto, debatiendo con un amigo llegamos a varias conclusiones.
The Xbox 360 uses a floating point ground. Your PC uses a “true earth”
ground. This difference can cause excess voltage to travel through your
SATA cable and potentially damage your Xbox 360 DVD drive or PC
Motherboard / SATA card. Remedy this problem by connecting the Xbox
360’s ground to the PC’s ground. The easiest way to do this is by using a
“croc clip wire” and connecting the Xbox 360 metal casing to your PC’s
metal case. You can use anything conductive to connect the Xbox 360
case to the PC case - you could just tape some bare/stripped wire to each,
or even just set the Xbox 360 next to the PC so that they are touching.
Many people have flashed their drives completely ignoring this
recommendation. The possibility of damaging something by ignoring this
step is rare, but still possible. So, you could say grounding the PC and 360
together isn’t absolutely necessary, but it is recommended. If you have the
ability to do so, it is safest to take the time to do it.
Las conclusiones fueron que la 360 usa la masa del propio cable (El tranformador sólo tiene 2 conexiones), por lo que da electricidad la masa, y el PC simplemente es para sobrecargas.