Placa base gigabyte ab350-gaming 3 compatibilidad

Pues tengo actualmente la placa gigabyte ab350-gaming 3, junto aún ryzen 3 1200, y estoy mirando si es compatible un ryzen 5 3700, buscando por google, y leer y leer, me deja con dudas. Necesito una actualización de bios por lo que he entendido, si es asi la podria hacer con el ryzen 3 1200?

Saludos
xavia01 escribió:Pues tengo actualmente la placa gigabyte ab350-gaming 3, junto aún ryzen 3 1200, y estoy mirando si es compatible un ryzen 5 3700, buscando por google, y leer y leer, me deja con dudas. Necesito una actualización de bios por lo que he entendido, si es asi la podria hacer con el ryzen 3 1200?

Saludos

Supongo que te referirás al Ryzen 7 3700X, no Ryzen 5 3700. Ese procesador es compatible a partir de la versión de la BIOS F40 ó superior: http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... upport-cpu

Para actualizar la BIOS házlo con el procesador que tienes ahora, antes de hacer el cambio de procesador.

Léete también las indicaciones que ponga el fabricante respecto a las actualizaciones de la BIOS (en tu caso indica que para poder actualizar a la versión F40 ó superior, antes tienes que tener flasheada la versión F31, si ya tienes esa versión o una superior a la F31, pues nada, ya podrías flashear la BIOS a la F40 ó superior, sino tendrás que flashear antes esa versión):

Imagen

Saludos.
gracias por responder al intentar actualizar, no me deja me da error de número de partes de la bios es incorrecto.
y sospecho que hay algo mal, me ha bajado a la versión f6, y no me deja subir ahora siempre mismo error, he intentado también de subir poco a poco y nada.
Lo de ab350m -gaming 3 -cf, me da que algo está mal lo de la revisión

Imagen

saludos
Yo tengo la misma placa , con un ryzen 2600, y muy contento, la verdad (muy estable el equipo y nunca un problema de estabilidad y eso que es una placa sencilla) , pero las veces que he intentado actualizar la BIOS he tenido problemas, mirando foros vi que primero debes instalar una actualización de un firmware, tras esto ya pude actualizar a la 40, pero.... Siempre me crasheaba el S.O. al iniciar con un BSOD, así que lo dejé con la f34 creo recordar, mi intención era usar un ryzen 3700 que compré aquí en el foro, pero no me apetece tener que reinstalar todo de nuevo, demasiados programas, certificados y demás, así que acabé deshaciendome del 3700.
Revisa las instrucciones de las BIOS, hay que ir siguiendo los pasos, en Reddit había un hilo hablando de las versiones de BIOS de esta placa, si te atascas puedes consultar también, un saludo!
Mira en la caja de la placa base la referencia exacta de tu placa base y baja la BIOS que corresponda, también te recomiendo que te grabes la BIOS en un pendrive y la actualices desde el menú de la propia BIOS, no desde Windows, que normalmente va bien, pero también a más de uno le ha dado un susto, ah, y antes de tirarte a la piscina, léete bien el manual o las instrucciones en la web del fabricante.

Saludos.
ya esta acuatizada a la f40, gracias a los dos, era cagada mía, estaba descargando la bios para la placa ab350 gaming3 y la mía es la ab350m gaming3 que no se si es mejor o peor.
saludos
@xavia01

Ni mejor ni peor, solo más pequeña. La m que la distingue se refiere a mATX, micro-atx.
xavia01 escribió:ya esta acuatizada a la f40, gracias a los dos, era cagada mía, estaba descargando la bios para la placa ab350 gaming3 y la mía es la ab350m gaming3 que no se si es mejor o peor.
saludos

El diminutivo "m" al final de una placa suele indicar que es del factor forma "m-ATX"

Imagen

No tiene porque implicar peor o mejor calidad (solo denota la "forma" de la placa base).

Saludos
xavia01 escribió:ya esta acuatizada a la f40, gracias a los dos, era cagada mía, estaba descargando la bios para la placa ab350 gaming3 y la mía es la ab350m gaming3 que no se si es mejor o peor.
saludos

La mía también es la m, la micro atx, ¿Y que tal? , Si tenías un Windows instalado antes te inició sin problemas Windows,? Porque yo me quedé con la f31 creo que era, por eso, si pongo la f40 ,zas! Pantallazo!, por el resto muy bien.
joanvicent escribió:
saludos

La mía también es la m, la micro atx, ¿Y que tal? , Si tenías un Windows instalado antes te inició sin problemas Windows,? Porque yo me quedé con la f31 creo que era, por eso, si pongo la f40 ,zas! Pantallazo!, por el resto muy bien.

Buenas tardes.

La verdad que al bajar la versión correcta, a traves del app center de la página de gigabyte, me la actualizado sin problema, me quedare en la f40 por que ya tengo bastante para meterle el ryzen5 3700, pero hay actualizacion asta la f50b.

Pd: desde windows 10 que es el que tengo.

Saludos
xavia01 escribió:
joanvicent escribió:
saludos

Buenas tardes.

La verdad que al bajar la versión correcta, a traves del app center de la página de gigabyte, me la actualizado sin problema, me quedare en la f40 por que ya tengo bastante para meterle el ryzen5 3700, pero hay actualizacion asta la f50b.

Pd: desde windows 10 que es el que tengo.

Saludos

Pues estoy ahora mismo descargándome la última versión del APPCenter, y la aplicación @Bios, a ver que tal, aunque supongo que tras actualizar la bios volverá a petar mi windows 10, y tendré que hacer como en las otras ocasiones, que tenía que meterle un USB con la F31 y volver atras, pero por probar... [beer]
xavia01 escribió:

Te lo han dicho antes, pero te lo repito para que te acuerdes: lo que tienes es o bien un R5 3600 o un R7 3700X, pero un R5 3700 no es posible porque no los hay ni en China.
Pues nada, me sigue petando el SO al iniciar si actualizo la BIOS, como siempre.
Ahí que de vuelta a la versión f31, como antes.
Tengo demasiadas cosas metidas para una instalación de cero, tampoco me deja actualizar desde el pendrive donde tengo el instalador, así que me olvido del tema. :Ð
12 respuestas