Escrito originalmente por Bidule ¡¡Ey CaDeTe1!! te veo por todas partes compañero
Se vé buena placa, creo que me la pillaré En cuanto al micro pues estaba dudosillo entre un 2.6 y un 2.8, creo que me decantaré por este último aunque me sale por 40€ los 200Mhz
Ah, una pregunta, tengo pensado ponerle 2 modulos de RAM DDR de 256MB 400Mhz Kingston porque se me sale del presupuesto ponerle 2 de 512MB de la misma categoría. Ahora bien, ¿le puedo poner un solo modulo de 512 y más tarde otro aunque no me rinda a tope mientras o obligatoriamente tengo que tener dos ranuras ocupadas CaDeTe1?
Luego, quiero hacerle overclocking, ¿tu lo tienes inflado? dame detalles..
Por último, estoy dudoso entre una 9600 PRO Sapphire (con buena reputación de montaje) y una Club 3D. ¿Siendo la última más baráta de 20€ cual elegerías?
Hola, que hay. Si, siempre ando por aquí, aparte del foro de GameCube claro
.
La placa, si, me gusta bastante. Sobre lo de que micro pillarte... yo tengo el 2,8, porque tampoco quería hacer overclock al principio, pero si tienes intención de hacerlo, sería mejor el 2,6, ya que al tener un multiplicador más bajo, te permitirá tener FSB más altos, siempre que tengas buenas memorias.
Así que la cosa sería: o pillar un 2,8, con memorias DDR400, o como mucho, DDR466; o pillar un 2,6 y memorias DDR466, o si puede ser DDR500, para tener la RAM a 1:1 con respecto a la CPU.
Sobre lo de pillar un módulo o dos, es bastante recomendable (en intel, en AMD ya es otra cosa...) tener dos módulos (idénticos) para tener Dual Channel. Con 512MB vas sobrado de momento, y tienes hueco para meterle más en un futuro.
Overclocking, pues ya te digo, el 2,8 sube mucho, pero llegarás a menos FSB que el 2,6 o te costará más por lo menos.
Sobre la gráfica, la Sapphire sin duda alguna. Es que creo que Club3d también hace radeon's recortadas (menos mhz en la memoria, y esta de menos calidad). También son buenas Gigabyte, Hercules, FIC (la que tengo, sube como una bestia, y saca 4300 puntos en 3dmark 2003
) Tyan, Triplex, siendo estas tres últimas muy dificiles de encontrar.
Enga, un saludo.
Edito: ahh, se me olvidaba algo. Últimamente las 9800 SE de la marca Hércules (y alguna más) están teniendo mucha fama por ser modeables a 9800Pro con suerte. Están más caras que las 9600 pro, pero aún así es una opción a tener en cuenta, ya que aunque no te salga el mod es una gran tarjeta.
A 240€ la All In Wonder, y la normal supongo que algo menos.