¿Placa Base incompatible con rx570?

Hola, os expongo mi problema a ver si alguien me puede echar una mano.

El pc basicamente se compone de lo siguiente:

Placa Base Asrock M3A UCC ver. bios 1.30
Pocesador Phenom 2 x4 975be (Deneb)
Ram Kingston Hyper X 1600MHz 2x4 gb
Fuente de alimentacion Corsair GS800 v1
Grafica Sapphire Radeon Hd6850 Vapor-x

El pc funciona perfectamente con esa configuracion ( y un par de Hdds :p ),todo a velocidades y voltajes de stock, el problema surje al querer cambiar de grafica por una Sapphire Radeon Rx570 Nitro+ 8Gb

No doy conseguido señal de video,he probado varias veces, haciendo combinaciones con los conectores de 6+2 pines que trae la fuente de alimentacion (5 creo recordar) y la mayoria de veces no hace nada, se encienden los ventiladores y el led de la grafica y tal, pero ni pita ni imagen ni nada...alguna vez pita con problema de grafica y una unica vez llego a sonar el sonido de windows arrancando y nuevo hard detectado... despues de pitar con problema de grafica y sin imagen en el monitor.

Buscando un poco de informacion he llegado a leer que estas targetas solo son compatibles con UEFI o con placas con pci-e 3.0..., ¿hay algo de cierto en eso?

Un saludo

P.D.:la grafica es totalmente nueva, venia precintada y todo, me extraña que falle, desgraciadamente no dispongo de otro pc donde probarla.
@cañamon

Actualiza la bios de la placa a la última versión disponible si no está actualizada [beer] [beer]
gracias @Jhonny_palillo ,no lo esta, hay una ver 1.40 pero en teoria solo son microcodigos de cpu y es de agosto del 2011... no se si vale la pena el riesgo, no es la primera vez que sale mal y a buscar una cmos por ebay [sati]
cañamon escribió:gracias @Jhonny_palillo ,no lo esta, hay una ver 1.40 pero en teoria solo son microcodigos de cpu y es de agosto del 2011... no se si vale la pena el riesgo, no es la primera vez que sale mal y a buscar una cmos por ebay [sati]

Algunas gráficas, como la 570 que tienes, necesitan que se actualice la bios de placas que son antiguas para funcionar [beer] [beer]
Hace nada, un compañero tuvo el mismo problema [oki] [oki]
@Jhonny_palillo muchisimas gracias crack, asi si que vale la pena el riesgo, y si funciona te debo unas [beer] jeje

Hay tres opciones para hacerlo, windows, DOS o instant flash que es una opcion de la propia bios, ¿la opcion mas recomendable seria esta ultima?

Edit: bios actualizada sin problema pero la grafica sigue igual, he vuelto a probar varias veces y sigue sin dar señal de video, solo pita cuando dejo el conector de 8 pins sin conectar
@cañamon

¿Con la gráfica anterior funciona sin problemas?
si, perfectamente, segun la cambio arranca sin problema, hasta me da la sensacion que un poco mas rapido que con la bios anterior
cañamon escribió:si, perfectamente, segun la cambio arranca sin problema, hasta me da la sensacion que un poco mas rapido que con la bios anterior

La gráfica no será la culpable pero, si puedes, pruébala en otro pc.
Si no hay nada raro, vas a tener que cambiar la placa para esa 570.
7 respuestas