Placa base JAP con componentes PAL?

Buenas, Tengo una Dremcast PAL a la que me cargue la placa base jugando a ser soldador, desconozco su posible reparación, quizás mas fácil de lo que parece intentando buscar puntos alternativos de soldadura pero que por mas que miro no encuentro nada.
He encontrado por ebay un tío que vende la placa base de una JAP, comparando la foto y la de mi placa base son el mismo modelo, y el conector para el lector de GD es el mismo, ya que he visto otras placas que lo tienen con una tira de bus en vez del encaje este que tiene esta. Mi duda es la que ya suponeis, me servirá? si a esa placa le monto Lector, fuente, puerto de mandos etc, de mi PAL servirá?
En caso de que funcione, ahí va mi pregunta tonta del día, tendré una DC JAP no? XD
Estoy dudando ya que esta placa viene de japon y se me pone en 25gi vale casi mas el envió que la propia placa, pero llevo tiempo buscando alguna DC a buen precio y me está costando mas de lo que pensaba.

En la serigrafía de la placa pone donde esta el copyright y los logos de sega pone 171-7965C la mía es igual pero acabada en F
A parte de la placa también viene la fuente de alimentación pero eso me da un poco mas igual.

Muchas gracias y un saludo.
Hola,

No se nada sobre el lector, pero el resto de las piezas (fuente, placa de los puertos de mandos, etc) no deberían presentear ningún problema, siempre y cuando la placa que compras realmente esté en buenas condiciones.

Y si, tendrías una DC con región japo.

De curioso, ¿cuales son los puntos alternativos que necesitas? Porque yo medí y encontré los puntos alternativos que se usan en el mod VGA cuando estropeas la parte del conector AV, son bastante sencillos.

Saludos.
Dinos si al final vas a comprarla.
te saldrá mas barato comprar una dreamcast para piezas en cualquier foro de compraventa habrá (o en ebay) por menos de 20g.i. la tendrás en casa y encima tendrás algunas piezas de repuesto por si se rompe alguna de las que tienes

últimamente hay dreamcast a patadas en ebay, busca un poco que alguna solución mejor habrá.

sobre los puntos alternativos están o debajo o en el propio conector

con este tipo de cable te será bastante sencillo soldar en el conector
http://www.ebay.es/itm/10-Metros-Cable- ... 1358wt_915
capitan_link escribió:Dinos si al final vas a comprarla.

Dont worry, en cuanto lo tenga decidido lo avisaré y ya os comentaré experiencias. La putada es que en taobao las hay por 4 euros! pero son la placa con el conector este diferente, las que posteó un forero hace no mucho preguntando que de que DC eran.
dot-exe escribió:Hola,

No se nada sobre el lector, pero el resto de las piezas (fuente, placa de los puertos de mandos, etc) no deberían presentear ningún problema, siempre y cuando la placa que compras realmente esté en buenas condiciones.

Y si, tendrías una DC con región japo.

De curioso, ¿cuales son los puntos alternativos que necesitas? Porque yo medí y encontré los puntos alternativos que se usan en el mod VGA cuando estropeas la parte del conector AV, son bastante sencillos.

Saludos.

Hola! si, según el vendedor la placa es nueva y testeada, por lo que no habría ningún problema. Sobre los puntos alternativos.....pues me cargué el Rojo, los 5 voltios (que se sacan de la fuente y listo) y la sincronización horizontal, probé a soldar desde el conector y nada, o lo hice mal o no es la solución, tenía pensado con los puntos alternativos crear mi propio RCA (porque volver a soldar por el conector le tengo un odio que te cagas XD) y ya si eso animarme con el VGA, la placa jodida esta, todo lo que pueda salvar genial si no pues sigo toqueteando, así que cualquier info que me puedas dar sobre puntos alternativos sería de gran ayuda.

seguipowers escribió:te saldrá mas barato comprar una dreamcast para piezas en cualquier foro de compraventa habrá (o en ebay) por menos de 20g.i. la tendrás en casa y encima tendrás algunas piezas de repuesto por si se rompe alguna de las que tienes

últimamente hay dreamcast a patadas en ebay, busca un poco que alguna solución mejor habrá.

sobre los puntos alternativos están o debajo o en el propio conector

con este tipo de cable te será bastante sencillo soldar en el conector
http://www.ebay.es/itm/10-Metros-Cable- ... 1358wt_915

Llevo bastante mirando por ebay y lo que ecuentro son 20 pavos mas 10 de envío y el vendedor solo dice "no funciona" y no me dan mas datos de la avería, y los que me dicen la avería hablan de problemas de imagen y la verdad ya no sabría decirte si es culpa de la placa o de otros componentes y como ninguno acepta devoluciones porque ya viene rota pues....... estoy intentando mirar DCs con lecoteres rotos, fallos de fuente de alimentación, problemas de puertos....pero claro esas averías son las "faciles" de reparar, por lo que tiene que aparecer un tio que no tenga ni idea y la venda porque no sepa el fallo. Posiblemente aunque sea mas caro que mi idea, ya solo en componentes recuperables salgo ganando, pero mi economía está bastante limitada por lo que busco el menor precio aunque en teoría salga "perdiendo". He pensado lo de la placa JAP y así de paso ya tengo una DC para mis juegos japos, aunque el mod multiregión la verdad está tirado de hacer.

Por ciero, si ese mismo hilo me pillé para soldar, dios que gustazo XD

De todos modos, estaré unos días mas buscando a ver que sale por compra-venta y ebay, tengo una funcionando por lo que mi prisa no es excesiva pero tampoco quiero tener una DC ocupando espacio y sin funcionar.

Gracias por vuestra ayuda.

EDIT: Lo que he visto en ebay, que opináis? es que por el precio, sigo prefiriendo pedir placa, que se que seguro lo soluciono, a no ser que vosotros que seguro que teneis mas idea que yo creais que puedo aprovechar la placa de esas.......pero por precio y riesgo.....pffffffff

http://www.ebay.es/itm/Consola-Sega-DRE ... 958wt_1163

http://www.ebay.es/itm/Consola-Sega-Dre ... 450wt_1163
Consola Dreamcast con placa controladora del lector rota (CD no gira). El lector es Yamaha. A la lente se le ha probado una controladora de un lector samsung y ya gira y lee bien asi que el fallo es de la controladora. Esta restaurada por lo sus carcasas estan blancas sin amarilleos y el puerto de mandos no falla, ademas incorpora el mod del portapilas vertical y pila nueva para guardar los datos de la consoa sin problemas. Para reparar o para piezas. Incluye cable de alimentacion -> 10€ -> Vendida a alan wake GKL

- Dreamcast. Nunca abierta. Enciende pero no pasa del menú de juego, vmu... No se si es problema del lector, del motor... Buen estado estético. Por 10

hilo_vendo-gc-gg-ms-md-fire-emblem-power-strike-ii-etc-actualizado_1753034

ni dos minutos me ah costado encontrarla (recordaba que le pregunte por ella hace tiempo)

sobre los puntos que te has cargado son de la parte del conector o de la placa por abajo?

personalmente prefiero por la parte inferior, hay mucho mas hueco para soldar la verdad pero tambien es posible quedarte sin el estaño de la placa si no tienes cuidado

si es así y te cargaste los pines inferiores, será mejor que practiques antes de ponerte con las soldaduras en el conector
seguipowers escribió:
Consola Dreamcast con placa controladora del lector rota (CD no gira). El lector es Yamaha. A la lente se le ha probado una controladora de un lector samsung y ya gira y lee bien asi que el fallo es de la controladora. Esta restaurada por lo sus carcasas estan blancas sin amarilleos y el puerto de mandos no falla, ademas incorpora el mod del portapilas vertical y pila nueva para guardar los datos de la consoa sin problemas. Para reparar o para piezas. Incluye cable de alimentacion -> 10€ -> Vendida a alan wake GKL

- Dreamcast. Nunca abierta. Enciende pero no pasa del menú de juego, vmu... No se si es problema del lector, del motor... Buen estado estético. Por 10

hilo_vendo-gc-gg-ms-md-fire-emblem-power-strike-ii-etc-actualizado_1753034

ni dos minutos me ah costado encontrarla (recordaba que le pregunte por ella hace tiempo)

sobre los puntos que te has cargado son de la parte del conector o de la placa por abajo?

personalmente prefiero por la parte inferior, hay mucho mas hueco para soldar la verdad pero tambien es posible quedarte sin el estaño de la placa si no tienes cuidado

si es así y te cargaste los pines inferiores, será mejor que practiques antes de ponerte con las soldaduras en el conector

Si, me cargué los de la parte inferior, intenté soldar directamente al conector y lo logré pero con el soldador que tengo es demasiado grueso para esta tarea, a ver si consigo el de un colega.
Muchas gracias por el link, ya estoy en contacto con el vendedor, digo yo que con esa lograré repararla....
Estoy abriendo un nuevo hilo para redactar un tutorial de los puntos alternativos, me tomará varios días tenerlo completo y ordenado (mientras estará "en costrucción") pero en unas dos horas estarán por lo menos las imágenes básicas con los puntos para que puedas ir mirando.

Ojalá te pueda servir de algo.
dot-exe escribió:Estoy abriendo un nuevo hilo para redactar un tutorial de los puntos alternativos, me tomará varios días tenerlo completo y ordenado (mientras estará "en costrucción") pero en unas dos horas estarán por lo menos las imágenes básicas con los puntos para que puedas ir mirando.

Ojalá te pueda servir de algo.

Genial! seguro que es de utilidad, muchísimas gracias por la ayuda y por el curre que te estas dando.
Aqui está el link del hilo, intentaré tener una versión usable lo antes posible, después me dedicaré a ordenar

http://www.elotrolado.net/hilo_guia-dreamcast-vga-mod-con-puntos-alternativos-en-construccion_1765965

Saludos
Por ese precio,como te han dicho anteriormente, de sobra se encuentra alguna pal KO que te valga para arreglarla y tener piezas de repuesto,creo yo.
Las Dreamcasts son todas compatibles entre sí salvo un par de cosillas:

- Las japonesas de las primeras refrigeradas por líquido llevan un puerto de mandos donde el conector del ventilador es distinto al de las PAL.

- En lector de las Dreamcasts japonesas refrigeradas por líquido si no recuerdo mal llevaba unos puntos que encajaban con la base que no coincidían con el de las Dreamcasts PAL. Supongo que tambien se podría adaptar.

La única pega de una placa japo es que luego los juegos PAL los tendrás que cargar con un bootlooader a no ser que tengas la Dreamcast con un chip multiregión.

Lo mejor es tener una Dreamcast con placa NTSC japonesa o americana y chip multiregión, se nota un montón ya que todos los juegos los lanza a 60 hz (incluso Sega Rally 2 o Virtua Fighter) y son en esos juegos que en PAL van siempre por defecto a 50 Hz en los que notarías más diferencia, no sufren las ralentizaciones bestiales que sufren en las consolas PAL.

Ahora supongo que con la Bios multiregión se puede lograr lo mismo más o menos, aunque de esto ya no tengo ni idea.

Un saludo
11 respuestas