placa base K8NF6G-VSTA (asus) problemas con linux

pues recientemente he tenido que adquirir placa base nueva, quizas esto no tenga solucion por ahora hasta que realizen una actualizacion del kernel, pero por si acaso otros foreros se deciden por esta placa queria comunicarles que no soy el unico hay casos pocos por ahora ya que es reciente esta placa pero se estan dando casos de fallo con linux, con la distro de mandriva 2007 para x86 esta placa base la K8NF6G-VSTA de asus(asrock) da problemas con linux, 3 para ser exactos,

en la instalacion una vez realizada la instalacion cuando va a preparar el hardware, no reconoce la tarjeta de sonido interna, no reconoce la tarjeta ethernet interna y tampoco la grafica interna, y por ahora parece que poca solucion hay solo esperar nueva distro o kernel, o cambiarme de placa. opcion valida ya que me da problemas un pci(solo tiene dos PCI y encima falla 1, hare el cambio cuando pueda) pero queria dejar constancia por si alguno linuxero mas le da por ponerle el linux a esta placa.
Puede ser un problema con el ACPi o con los IRQ

Pasale los parametros NOAPIC NOLAPIC ACPI=off irqpoll al kernel a ver si te lo detecta
Yo tambien tengo esta placa y me esta volviendo loco. Primero probe a instalar ubuntu 6.10 y siempre antes de terminar la instalacion se cuelga, luego instale la beta de feisty y todo funciona de lujo pero cada 2x3 se cuelga sin motivo aparente.De todas formas lo mio creo que es un defecto de fabricacion en la placa, si te sirve de ayuda en ubuntu 7.04 funciona todo de lujo tanto la red como el sonido y la grafica con sus drivers de nvidia. Saludos
Escufi. podrias poner para ke sirve cada comando de esos?= eske yo lo tube que poner para poder instalar los drivers de nvidia (abit AV8 3rd eye)

saludos
escufi escribió:Puede ser un problema con el ACPi o con los IRQ

Pasale los parametros NOAPIC NOLAPIC ACPI=off irqpoll al kernel a ver si te lo detecta

NOAPIC = "Advanced Programmable Interrupt Controller" es el controlador programable de interrupciones

ACPI= "Advanced Configuration and Power Interface" (Interfaz Avanzada de Configuración y Energía) , desactivas el tema de soporte de energia de la CPU

Irqpoll= es un "workaround" o manera de "evitar un problema" ( que no es solución propiamente dicha)

el tema de poner estos parámetros es por lo siguiente.

Hay empresas que implementan su propia interfaz APIC que no sigue al 100% el Standard y eso implica que a veces el S.O se haga la picha un lio con las interrupciones. El mismo caso pasa con ACPI . PAra controlar la temperatura etc de las cpus con soporte SMP , lo que hace es crear interrupciones y el hecho de poner irqpoll lo que hace es que el escaneo de interrupciones de la pci sea hecho de otra manera que no es la estandard .

Resumiendo: Es muy probable que si tu placa no implementa el APIC como lo "interpreta" algun kernel de linux tengas que desactivarlo y con el todo el tema relacionado con las IRQ.

Ejemplo: En las placas que implementa ACER en sus Core2duo el APIC implementado es una chapuza y esta muy "aventanado" es decir, esta implementado de manera que para el "ventanas" la permformance augmenta pero con linux depende de que versión de kernel etc... no detecta ni el SATA.

Saludos

Espero haberte aclarado el caso sL1pKn07 ( o almenos un poco )
Gracias por el aviso porque precisamente iva a comprar 2 placas de esas para usarlas de servidor, Llevo meses comprando placas de esta marca y me han ido muy bien con linux, así que no me esperaba esto.

Saludos.
Una pregunta para los que teneis esta placa, ¿teneis problemas de cuelgues y inestabilidad con esta placa?. ¿os funciona bien o teneis algun tipo de problema?. Saludos
Hola,

tengo un ordenador con placa base AsRock K8NF6G-VSTA (con chip Sempron 3000+), chipset MCP61 y tarjeta de red integrada Realtek PHY RTL8201CL (10de:03ef), y no hay forma de que me la reconozca. He actualizado al BIOS (ahora tengo la versión 1.5), he probado Ubuntu Edgy y Feisty. He probado además los kernel 2.6.18 (con éste no fui capaz de arrancar), 2.6.19 y 2.6.20 (éste el que viene con Feisty), sin éxito. Siempre me aparece el siguiente error en el dmesg:

[ 13.922917] forcedeth.c: Reverse Engineered nForce ethernet driver. Version 0.59.
[ 14.718393] PCI: Setting latency timer of device 0000:00:07.0 to 64
[ 14.718403] forcedeth: using HIGHDMA
[ 14.720121] 0000:00:07.0: open: Could not find a valid PHY.
[ 14.720132] ACPI: PCI interrupt for device 0000:00:07.0 disabled
[ 14.720139] forcedeth: probe of 0000:00:07.0 failed with error -12

También he intentado compilar y usar la última versión de forcedeth (0.60), arrancar con diversos parámetros como NOAPIC NOLAPIC ACPI=off irqpoll, pci=routeirq, acpi=noirq, ... y siempre el mismo resultado.

He leído que hay problemas también con el sonido y la tarjeta gráfica, pero como quiero usarlo de servidor no me preocupa mucho, sin embargo la ethernet obviamente es indispensable...

¿Alguien me puede echar una mano? A los que tenéis esta placa Feisty os detecta la tarjeta de red automáticamente? ¿Qué versión de BIOS, de kernel y de forcedeth usáis?

Gracias,

ßingen.
8 respuestas