Tengo una placa base que compré de segunda mano una Gigabyte Z270P-D3.
Se han ido concatenando una serie de circunstancias que luego comentaré, pero resumiendo la placa al encenderla se mantiene en un bucle infinito de reinicios sin llegar ni siquiera a hacer el POST para poder acceder al BIOS.
Éste sintoma lo hace con
la placa + CPU + 1 módulo Memoria (pinchado en cada uno de los 4 slots)
la placa + CPU (no tiene speaker la placa, en teoría no se si tendría que pitar al faltar la memoria pero estando 2-3 seg hasta que se apaga dudo que le de tiempo a pitar)
la placa únicamente (en éste caso cada bucle es más corto digamos 1 seg encendido, se apaga, se vuelve a encender 1 seg, etc..)
En los 2-3 seg que se mantiene encendida la placa, el procesador se calienta.
Ésto me hace sospechar que es un problema de placa, que tiene algún corto o vete tu a saber.
Circunstancias:
La placa la compre para instalar un procesador chino BGA1440 a 1151, por lo que he flasheado la BIOS del chino directamente sin probar si la placa con un procesador LGA 1151 arrancaba sin problemas.
Tiendo a pensar que no tiene porque influir, comprobado que sin cpu la placa hace lo mismo.
La placa cuando me llego tenía unos puntitos de pasta térmica en los pines del socket, la quité y punto, aparte tiene unas pequeñas zonas donde la luz se refleja de manera distinta, los pines están alineados vistos desde arriba pero puede que desde otro ángulo lo estén menos.
¿Que pensais?.