Placa base Micro ATX

Qué placa me recomendáis Micro ATX?

Para hacer oc desde bios, DDR2, 775... normalita, vamos.

gracias!
ASUS P5K-VM o si piensas hacer Raid GIGABYTE GA-G33M-DS2R

Las dos con precios similares (85/95€).
La Asus me gusta y además confío en la marca. Pues cuando tengo pasta la compraré.

Para instalar la placa, hay que formatear? o con instalar drivers ya está?
Lo mejor suele ser formatear, pero tambien puedes probar a arracar windows desde CD y reinstalar encima del que ya tienes los drivers de la placa nueva.
No tengo CD de windows, tengo un particion de recuperacion.

Eso lo pierdo al cambiar la placa? (La posibilidad de hacer recuperacion del sistema, la particion ya sé que seguira)

es que al ser un pc de marca, si consigo una copia del vista, con mi numero que tngo en la pegatina mevale, no?

gracias!
Cuando cambias de placa, lo mas recomendable es formatear porque no los hds no los suele reconocer correctamente la nueva placa.

Salu2
Yo ultimamente he puesto dos placas nuevas, y en los dos casos he tenido k formatear. En el primero no pude kitar los drivers antes y ya pidio formateo del tiron, en la segunda si desinstale, llego a arrancar pero tb tube k formatear. Guarda todo lo k kieras salvar por si a caso en la particion.
S2
Para estos casos, (teóricamente, porque yo no lo he probado y nadie me lo ha asegurado 100%) haciendo un sysprep en la máquina antes de cambiarle la placa deberías poder conservar el windows. Eso si, tendrías que instalar los drivers de la nueva placa de antemano para que detecte todo en el primer arranque.

Como digo no es 100% seguro que funcione, pero la utilidad esa está creada específicamente para estos casos.
Ok, gracias. miraré lo de la aplicacion sysprep a ver que tal.


EDITO:

nEO2 escribió:ASUS P5K-VM o si piensas hacer Raid GIGABYTE GA-G33M-DS2R

Las dos con precios similares (85/95€).


¿Qué es eso del RAID?

EDITO:

Ya se lo que es RAID. No lo voy a usar.
8 respuestas