Placa base Msi con error 55

Buenas tengo un problema con este error he probado arrancar la placa sin RAM, con un modulo en distinta ranura nada error 55, he notado que el procesador queda suelto, la pestaña del socket baja con holgura y pienso que el procesador no queda bien pinchado y de ahí error 55, la placa está actualizada a la última BIOS
Compaqui está baneado por "trolaso"
Octavia_RS escribió:Buenas tengo un problema con este error he probado arrancar la placa sin RAM, con un modulo en distinta ranura nada error 55, he notado que el procesador queda suelto, la pestaña del socket baja con holgura y pienso que el procesador no queda bien pinchado y de ahí error 55, la placa está actualizada a la última BIOS

¿De qué placa base se trata? ¿AMD o Intel?
@Compaqui AMD, es una X370 Gaming M7 ACX
Octavia_RS escribió:@Compaqui AMD, es una X370 Gaming M7 ACX

Aquí hablan del error 55 de ésa placa base https://forum-en.msi.com/index.php?topic=305129.0
@Compaqui segun lo que dicen es la placa base, aparte yo tengo funcionando el Ryzen 2700 y la Ram sin problemas en otra placa, la enviare a RMA
En am3+

Sería siendo que no piya los timing de la RAM
Así que toca ir a la BIOS y subirlos un poco.

Yo uso un pack de 2x 4 y 2x 8 que hacen los 24gb pues aún siendo módulos iguales los en modelo, frecuencia y timing se niegan a trabajar a los timing de fabrica cuando estan juntos.

Me toco pasar de cl10 a cl11.

De normal pueden ir en cl10 pero ahy juegos exigentes que pueden crashear o los arranques de bios a Windows pueden saltar error.
@uchi23a pero es que yo no puedo ni entrar en la BIOS
@Octavia_RS

Entonces tendrás que resetear la BIOS con el botón CMOS o retirar la pila de la placa.

> Lo que sea más accesible. Durante unos segundos unos minutos.
@uchi23a Te agradezco la ayuda por si hay algo que se me escapa, he echo todo eso boton CMOS, y diria que la placa no se queda bien pinchado el procesador
Octavia_RS escribió:@uchi23a Te agradezco la ayuda por si hay algo que se me escapa, he echo todo eso boton CMOS, y diria que la placa no se queda bien pinchado el procesador

Cerciórate bien de que todos los pines del procesador estén bien rectos, porque me da a mi que tiene que tener algún pin torcido.
@Compaqui y porque funciona perfectamente en otra placa?
Octavia_RS escribió:@Compaqui y porque funciona perfectamente en otra placa?

Pues míra a ver si ves algo raro en el socket de la placa que te da problemas, porque que no se te quede bien el procesador en ésa placa, no es normal.
Compaqui escribió:

Pues míra a ver si ves algo raro en el socket de la placa que te da problemas, porque que no se te quede bien el procesador en ésa placa, no es normal.

Los AMD levantas una palanca pones el procesador y bajas la palanca, y esa palanca creo que no agarra bien el procesador y me da problemas
Octavia_RS escribió:
Compaqui escribió:

Los AMD levantas una palanca pones el procesador y bajas la palanca, y esa palanca creo que no agarra bien el procesador y me da problemas

Pues por éso. Como ésa palanquita no agarra bien el procesador es porque el socket no debe de estar bien o tener algo que impide agarrar bien el procesador.
13 respuestas