Placa base msi z170A m5 precios

Hola!! Como algunos ya sabréis me quiero cambiar el pc y actualizar la placa base.
El problema es que no consigo vender la placa base z170 m5 que me parece super buena, me costó hará casi dos años 170€, y ahora solo he encontrado un comprador que me pide 80€.
El i5 6500 tengo un comprador por 120€, no esta nada mal.
Alguien piensa que estoy malvendiendo la placa???

Otro asunto, me quiero comprar una placa z370, he leido que mis mem ram son compatibles con la z170, con la que quiero comprar lo seran tambien???? Tengo unas gskill ripjaws de 4gb x2 2133mhz ddr4.
La ram es compatible si.

El precio, pues yo no lo veo mal, como siempre, la ley de oferta demanda se impone y el precio es aquel que alguien está dispuesto a pagar.

Que quieres comprar? Ryzen?

Saludos
@alvaro101 hola!! Gracias por la rapida resouesta, pues la vendere muy a mi pesar! Jejeje lo de las ram, tengo varias dudas aparte. Ahora tengo 2x4gbddr4 2133.
Es mejor comprar dos mas igual y tener 16gb en 4 slots, o comprar 2x 8gb ddr4 3000mhz???? Notare mucho la diferencia???

Ryzen me lo han recomendado mucho, pero al final estoy en i7 8700k que tambien me han hablado muy bien jeje la placa asus prime z370 A
2 y 4 slot de ram es practicamente lo mismo. La velocidad, pues hombre, mejor cuanto mas alta. Notarlo? En ciertas ocasiones quizás, pero no es determinante. Ya que las tienes que comprar, pues no es descabellado vender esas y pillar mas cantidad, mas rapida, igual alguno de tus compradores le interesa.

Y tiene que ser expresamente el 8700k? Por los nucleos? No te vale quedarte con tu placa e ir a por un 6700k o 7700k? Así te ahorrarias tener que poner mas dinero por la placa, independientemente de lo que hagas con la ram

Saludos
A menos que quieras cambiar por algo concreto, ese PC con otro procesador lo puedes estirar a dia de hoy bastante. A menos que vayas no se, a ponerle una grafica bestial, cambiar de monitor y ponerte un 4K etc, aunque notes diferencia realmente no se si merece la pena el cambio.

En que se te queda corto el PC? Lo digo porque dependiendo de eso es cuando se decide cambiar algo o no.
Hola!! Pues la verdd ya estube debatiendo en otros posts, el 6700k pues mejoraria mucho mi pc ??
Esque yo quiero no tener q cambiar de pc en 2 años minimo, porqe si ahora me cuesta vender la placa imagina en un año...

Al final me aconsejaron cambiar placa + cpu + ram y al tiempo cuando tuviera mas dinero la grafica. Lo que me pasa es que con el i5 6500 el ordenador se me satura a la hora de stemear, y ya no quiero pensar el año que viene con los juegos mas exigentes... pues que pensais ??
Si lo que buscas es mas rendimiento gráfico, solo necesitas cambiar la gráfica ¿cual tienes por cierto?

El que dentro de 2-3 años no puedas vender tu placa es una excusa bastante erronea... lógicamente no te van a dar lo mismo que te dan ahora.. eso si, pero es que con el cambio que pretendes dar.. estas palmando esa pasta multiplicado por 7

Ahora si me dices que por tus tareas necesitas mas hilos o le das mucho mucbo al btf1 que si tira de cpu... aun así ese procesador te aguanta prácticamente cualquier gráfica del mercado.

Yo sinceramente, esperaría a una oferta para el 6700k o 7700k como te dije o alguna buena oportunidad de segunda mano y lo de la ram, manteniendo la misma placa tienes pc para rato
@alvaro101 hola! Pues veras, intento stemeear en twitch pubg pero a veces me laggea el audio, quiere decir q cuando disparo se oie el disparo unos segundos retardado en el directo. A parte de otros problemas que me suceden de tanto en cuando.
Abri un foro y estuve un mes hablando de mi problema y probando un programa q se llama msi afterburner. Me recomendaron cambiar de grafica ( que la que tengo es una 1050ti 4gb ddr5). Pero al final, vieron q me faltaban cores para la multitarea que estba haciendo con obs y el juego. Creo que de grafica tambien ando un poco corto.
Me he estado mirando muchas compararivas, y pensandolo bien prefiero gastarme ahora 315€ del i7 8700k y 175€ de la placa nueva, que tansolo montar el i7 6700k. La diferencia creo que esta en los cores y los hilos, el i7 8700k 6 cores 12 hilos, podre hacer mucha multitarea.
Entonces tendre que cambiar placa +cpu , pero tambien me aconsejaron cambiar la fuente de alimentacion (tengo una tacens 700w) por una mas pequeeña pero con la caracteristica gold. Osea, cambiar casi todo mi pc ya que tambien deberia ampliar la ram (ahora tengo 8gb 2133mhz).
Ademas para el tema de las graficas estoy esperndo la nuevas series a que me bajen de precio la 1070ti, que te parece ??
En ese caso si, para strimear a alta calidad tienes que cambiarte todo el pc
@alvaro101 bueno alta calidad, a 720 o 1080 con +60 fps.
Con la cpu i7 8700k la placa asus prime z370A y mejorando la ram con la 1050ti ya haria no?? Tendria para un tiempo el pc ???
@Noeliaialex si, mientras la gráfica te de los fps deseados según el juego
alvaro101 escribió:La ram es compatible si.

El precio, pues yo no lo veo mal, como siempre, la ley de oferta demanda se impone y el precio es aquel que alguien está dispuesto a pagar.

Que quieres comprar? Ryzen?

Saludos

Es normal ya que esa placa es una castaña, y no sirve para overclock
@Noeliaialex en éste post hay un compi con un i5 7400 también con problemas para strimear y tocando software lo pudo solucionar, con esto te quiero decir que no todo es añadirle potencia al hardware, sino también probar alternativas software y mientras nos hagan el apaño nos ahorrarán gastarnos en mas hardware

hilo_tirones-en-grabacion-o-stream_2286081_s10#p1745836868
@alvaro101 voy a mirar!!!
Además hoy me ha vuelto a hacer lo mas bestia, sin grabar ni nada, solo jugando pubg, y con el msi afterburner abierto me ha comenzado a pegar bajones de fps, cosa que hacia tiempo ya no me hacia, he podido ver que la gpu se pone al 0%!!!! Que esta pasando :o?? La grafica es mala? Salio defectuosa?? La cpu hace cuello de botella?? La placa falla??? Nose que pensar ya.... cambio el pc entero??
Noeliaialex escribió:@alvaro101 voy a mirar!!!
Además hoy me ha vuelto a hacer lo mas bestia, sin grabar ni nada, solo jugando pubg, y con el msi afterburner abierto me ha comenzado a pegar bajones de fps, cosa que hacia tiempo ya no me hacia, he podido ver que la gpu se pone al 0%!!!! Que esta pasando :o?? La grafica es mala? Salio defectuosa?? La cpu hace cuello de botella?? La placa falla??? Nose que pensar ya.... cambio el pc entero??

Habría que mirarlo.. pudiste ver las temperaturas? Sería bueno que las monitorices éstos días por ver si vuelve a fallar, tanto de cpu como de gpu.

La fuente que tienes es medianamente decente?
alvaro101 escribió:
Noeliaialex escribió:@alvaro101 voy a mirar!!!

Habría que mirarlo.. pudiste ver las temperaturas? Sería bueno que las monitorices éstos días por ver si vuelve a fallar, tanto de cpu como de gpu.

La fuente que tienes es medianamente decente?

La fuente es una tacens mars gaming 700w ya me recomendaron cambiarla por una gold, estoy mirando como sacarme esta fuente del medio.
Hoy voy a vovler a probar, intentare grabar con obs aver si asi me queda registrado. En teoria las temperaturas siempre las he tenido bastante bien cpu a 50grados y gpu 65 grados. La ram veo que quiza me de algun problema, la tengo a tope y a mas creo que usa espacio de disco de la ssd para la ram, es normal eso?? Luego te paso un enlace del twitch para q veas retransmisiones pasadas q me iva bien y aver si hoy me hace eso que te digo otra vez
Ah pues los bajones puede ser eso que se queda sin ram, es normal que cuando haga tope coja del disco donde este el sistema (ssd/hdd). Y claro, un ssd es muuuucho mas lento que la ram, entonces cpu y gpu tienen que esperar a que los datos de la ram estén listos.

Aunque la fuente por no ser de calidad puede flaquear en alta carga, me cuadra mas lo de la ram. Si faltara energía simplemente se apagaría.

Yo creo que va ser eso, una manera de corroborarlo sería jugar a algo que no te consuma mas del 80% de la ram o así, y entonces no debería de darte bajones de uso gpu.
@alvaro101 holaaa!! Pues creo que voy a cambiar la ram, ya que me quede corto en su dia con 8gb me pillare 16 a 3000mhz aunque no sea buen momento para comprar jejeje muchas gracias la semnaa qe viene os digo si me mejora :)
cambia la fuente, eso ya es una mejora xD
@vergil quieres decir que notaria mucho una fuente con certificado plus gold ???
Noeliaialex escribió:@vergil quieres decir que notaria mucho una fuente con certificado plus gold ???

No es por ser gold, es mas bien la calidad del mismo
20 respuestas