Placa base muerta o arreglable? (no video)

Quería poner la dreamcast en funcionamento ahora que viene el verano y veo que no me da señal de video ni hace mucho, el cd gira un poco, pero no hace nada más. ¿Vosotros creeis que esto tiene arreglo o me busco otra? [buuuaaaa]

Si alguien le puede servir alguna pieza...

https://www.youtube.com/watch?v=U21ZjXomspU
Tienes bien conectado el ventilador?
hablamos del mini ventilador lateral no? girar gira...
Entonces nada. Es que la Dreamcast no arranca si no detecta el ventilador.
La consola funciona al parecer, pero como no te da video creo que deberias verificar el conector del video, limpialo con un cepillo de dientes y un poco de alchol y tambien revisa si por debajo en la placa este bien soldado el conector, probaste con otro cable??? tambien puedes probar sacando las salidas con un mod a vga.

Al parecer el lente tambien lo puedes tener mal por que para de girar.
Lo cierto es que la ultima vez que la toqué fue para calibrar el lector, pero funcionaba bien. Yo tengo dudas con el cable pero no tengo otro, quizás me la juego con lo de vga. Aunque el lector estuviera jodido arrancaría no? mucha casualidad que no tenga video ni lector?
Prueba en otra tele...
Buenas, tengo el mismo error que comentais, con la mala suerte que me paso el dia que me compre un par de juegos y un mando para probar la dreamcast (la compre pelada). Alguna solución al final?o mejor voy buscando una nueva?
A mi en mi antigua Dreamcast, me equivoqué de tornillos del lector y le puse unos más largos de otro lado, y llegaron a la placa y jodieron 4 pistas, la consola arrancaba, pero no se mostraba nada, lo digo por si es el caso.
Uff. Pues yo la desmonte toda porque tenia problemas de reseteos...mañana ya estoy mirando a ver.

Gracias!
Mira que estuve investigando durante años y años sobre las placas jodidas que no dan video y... no hay caso. Cambiar la placa o directamente la consola te ahorraría tiempo y dolores de cabeza.
Yo he estado mirando y tampoco he encontrado nada sobre el tema. En los casos que os ha pasado cambiando la placa se ha solucionado?o también habéis cambiado la fuente?
Pues yo tuve ese mismo problema con mi dreamcast y lo resolvi lijando los picos que estan en la fuente de poder al desconectarla de la dreamcast, son esos pikitos que ensamblan en la fuente (Son como 5 o 6), con una lija fina y tambien desconecte y reconecte el ventilador y volvio a dar video, dicen que si el ventilador no funciona el dreamcast se protege dejando de mandar video, tambien lei que lijando los pikitos que les digo mejora el contacto haciendo que le llegue bien la corriente al dreamcast donde antes no llegaba bien, a mi eso le salvo la vida al mio... no digo que esa sea la solucion para los suyos, solo les cuento mi experiencia y que no les cuesta nada con probarla
Eso puede ser,he limpiado los pines a dc que no daban video y era por mal contacto de la fuente,eso es facil de hacer y probar,otra cosa es porquería en el conector de video,aparte que si los cables son compatibles,muchas veces aprietas a muerte o no saca imagen,un saludo
Gamez escribió:Eso puede ser,he limpiado los pines a dc que no daban video y era por mal contacto de la fuente,eso es facil de hacer y probar,otra cosa es porquería en el conector de video,aparte que si los cables son compatibles,muchas veces aprietas a muerte o no saca imagen,un saludo

Es cierto, olvide decir que tambien limpie la entrada de video con un cotonete y un poco de alcohol
cornoholio13 escribió:Pues yo tuve ese mismo problema con mi dreamcast y lo resolvi lijando los picos que estan en la fuente de poder al desconectarla de la dreamcast, son esos pikitos que ensamblan en la fuente (Son como 5 o 6), con una lija fina y tambien desconecte y reconecte el ventilador y volvio a dar video, dicen que si el ventilador no funciona el dreamcast se protege dejando de mandar video, tambien lei que lijando los pikitos que les digo mejora el contacto haciendo que le llegue bien la corriente al dreamcast donde antes no llegaba bien, a mi eso le salvo la vida al mio... no digo que esa sea la solucion para los suyos, solo les cuento mi experiencia y que no les cuesta nada con probarla

Yo tengo el mismo problema que el chico que abrió este hilo, la consola me enciende pero no envía señal de vídeo a la TV. Pensé que lo de lijar los picos sólo era para las consolas que se reseteaban todo el rato (también tuve este problema), pero no sabía que también valía para las consolas que, directamente, no envían señal a la tele. Probaré a ver.
15 respuestas