Placa base muerta?

Buenas, comento mi situación.
Me pille un ordenado nuevo hace cosa de 1 mes y hasta ayer todo funcionando correctamente.
La placa base que tengo es la Asus Maximus XI Hero.
Fuente Corsair RM750X.

Bien, pues ayer noche apague el ordenador como cada noche, el cual estaba funcionando sin problemas, y hoy cuando voy a encenderlo, me doy cuenta que no arranca, y me fijo en las luces de la placa base y no veo ninguna luz encendida excepto el boton "start" que traen estas placas, se queda iluminado en blanco, pero ninguna mas (normalmente se suelen iluminar los logos de ROG y esas cosas).

Bien pues antes de cambiar nada, y pensando que podría ser la fuente que haya muerto (he tenido idas de luz estos días atrás, pero hasta ayer funcionaba perfectamente), pero al fin y al cabo el boton start esta iluminado, la pruebo en otro pc que tengo mas viejo, y efectivamente este equipo arranca, a si que descarto que pueda ser la fuente.
He probado con la fuente del equipo viejo en el pc nuevo e igual, solo se iluminado el boton start, nada mas, el pc no arranca.
He quitado gráfica, solo he dejado 1 memoria y nada, no arranca.
He quitado pila y resetado la cmos y nada.

Que creéis que puede ser?? Algún test o prueba mas que pueda realizar para comprobar que de verdad la placa ha muerto y tramitar rma?

Espero vuestras respuestas, un saludo y gracias de antemano [beer]
Revisa que los cables que van al botón de encendido de la caja estén bien conectados a la placa base.
También puedes puentear los pines con la punta del destornillador.
Es difícil pero no imposible que un cable se haya soltado o que el pulsador falle.
Suerte.
susoasi escribió:Revisa que los cables que van al botón de encendido de la caja estén bien conectados a la placa base.
También puedes puentear los pines con la punta del destornillador.
Es difícil pero no imposible que un cable se haya soltado o que el pulsador falle.
Suerte.

Comprobado y nada, he desconectado los cables del pulsador (power, reset, etc...) y he hecho el puente en los pines y nada...
Si antes iba bien y ahora no, lo que te voy a decir ahora no tiene mucho sentido, pero por si acaso, saca la cpu del socket y revisa los pines, por si hubiera alguno torcido o hundido que no hiciera contacto con la cpu.

Si la fuente está bien, sólo queda placa o cpu; es más probable que sea la placa, pero lo suyo sería que pudieras pinchar tu cpu en otra placa compatible para descartar, cosa que supongo difícil.
susoasi escribió:Si antes iba bien y ahora no, lo que te voy a decir ahora no tiene mucho sentido, pero por si acaso, saca la cpu del socket y revisa los pines, por si hubiera alguno torcido o hundido que no hiciera contacto con la cpu.

Si la fuente está bien, sólo queda placa o cpu; es más probable que sea la placa, pero lo suyo sería que pudieras pinchar tu cpu en otra placa compatible para descartar, cosa que supongo difícil.

Pues aunque como bien dices, no tiene mucho sentido lo de la cpu, pero de todas formas mañana probare a sacar cpu al menos y comprobare a ver si hay algo mal respecto a la cpu, aunque no puedo probarla en otra placa pero por si acaso.
Gracias [beer]
4 respuestas