¿¿¿PLACA BASE MUERTA???

PLACA BASE MUERTA?

Buenas, en 2017 monte un Pc para mi hija con un Pentium G4560 3.5GHz en una placa Gigabyte GA-B250M-DS3H.

El pasado lunes mi hija fue a encenderlo con resultado nulo.
Tras decírmelo cogí el ordenador he hice lo siguiente:
Lo enchufe y probé desconectando el cable del pulsador de encendido y ( que esta iluminado, o sea, le llega corriente) y puenteando en la placa los correspondientes jumper==> nada, del pulsador o cables del mismo no era.
Fui desconectando uno a uno todos los elementos del ordenador, discos duros, memoria, hasta llegue a quitar el procesador por si el era el causante.==> Seguía sin encender.
Le conecte la fuente alimentación de mi ordenador==> seguía sin encender.
Total, he llegado a la conclusión de que la placa ha fallecido.

Mi pregunta es: Que placa puedo comprarle compatible con dicho procesador (sin tener que hacer nada de actualizar previamente bios, o sea, que lo reconozca nativamente.

La placa mas sencilla del mundo busco. Tened en cuenta que el uso de dicho ordenador es ofimática, internet, redes sociales (todas, es una adolescente ) y jugar a los sims 3 y 4.
Me refiero a una placa base nueva, no segunda mano.

Nota: si creéis que el problema puede ser otro y la placa base esta bien estaré encantado de leeros.
Muchas gracias.
Prueba a sacar la placa fuera de la torre.

Tambien puedes probar a poner la placa en otra torre.

Esas dos opciones que te doy es por si la placa está haciendo contacto en algun punto o si los cables finitos del panel de la torre son los que dan fallo.

Por supuesto podria ser la placa. Que fuente de alimentación utilizabas? si no es de buena marca lo normal es que haya sido el causante de fastidiar la placa.

Utilizas una placa del socket 1151, en micro atx. Cualquier placa con lga 1151 te valdria, las hay desde 50€ en amazon. Fijate que sea micro atx (normalmente acaban en M o lo especifican ya que si compras una ATX normal lo mas seguro es que no quepa en la torre que tienes (habria que ver el modelo de tu torre tambien, son muchas cosas)

Yo probaria lo primero que te he dicho de sacarla fuera o probarla en otra torre y ya, si eso no va, hacer el pedido de la placa a amazon y si no te funciona tienes 1 mes para devolverla.

PD: otro sevillano betico por aqui :)
Bueno, mira, si, es lo único que me queda, sacar placa de la torre y probarla. La fuente de alimentación es una genérica de 450 w pero descarto que sea problema de la fuente pues hice la prueba con la fuente de mi ordenador que no es genérica y es bastante buena ( no recuerdo marca)
En cuanto que sea micro atx o no es lo mismo, esta montada en una torre con unos años ya que tenia antes montado mi ordenador o sea que le cabe una atx.

Ole, (por lo de su majestad)

ppmateos escribió:Prueba a sacar la placa fuera de la torre.

Tambien puedes probar a poner la placa en otra torre.

Esas dos opciones que te doy es por si la placa está haciendo contacto en algun punto o si los cables finitos del panel de la torre son los que dan fallo.

Por supuesto podria ser la placa. Que fuente de alimentación utilizabas? si no es de buena marca lo normal es que haya sido el causante de fastidiar la placa.

Utilizas una placa del socket 1151, en micro atx. Cualquier placa con lga 1151 te valdria, las hay desde 50€ en amazon. Fijate que sea micro atx (normalmente acaban en M o lo especifican ya que si compras una ATX normal lo mas seguro es que no quepa en la torre que tienes (habria que ver el modelo de tu torre tambien, son muchas cosas)

Yo probaria lo primero que te he dicho de sacarla fuera o probarla en otra torre y ya, si eso no va, hacer el pedido de la placa a amazon y si no te funciona tienes 1 mes para devolverla.
@halconsevillano no digo que la fuente falle, digo que la fuente haya provocado el fallo aunque ella siga vivita y coleando. Si quieres que un ordenador dure años compra una fuente en condiciones de buena marca y te quitas muchos de estos problemas.
@ppmateos Entendí lo que querías decir, gracias
Por lo que veo con los procesadores soportados no todos los lga 1151 soportan dicho procesador
Esta la cosa jodida de encontrar una placa nueva
halconsevillano escribió:PLACA BASE MUERTA?

Buenas, en 2017 monte un Pc para mi hija con un Pentium G4560 3.5GHz en una placa Gigabyte GA-B250M-DS3H.

El pasado lunes mi hija fue a encenderlo con resultado nulo.
Tras decírmelo cogí el ordenador he hice lo siguiente:
Lo enchufe y probé desconectando el cable del pulsador de encendido y ( que esta iluminado, o sea, le llega corriente) y puenteando en la placa los correspondientes jumper==> nada, del pulsador o cables del mismo no era.
Fui desconectando uno a uno todos los elementos del ordenador, discos duros, memoria, hasta llegue a quitar el procesador por si el era el causante.==> Seguía sin encender.
Le conecte la fuente alimentación de mi ordenador==> seguía sin encender.
Total, he llegado a la conclusión de que la placa ha fallecido.

Mi pregunta es: Que placa puedo comprarle compatible con dicho procesador (sin tener que hacer nada de actualizar previamente bios, o sea, que lo reconozca nativamente.

La placa mas sencilla del mundo busco. Tened en cuenta que el uso de dicho ordenador es ofimática, internet, redes sociales (todas, es una adolescente ) y jugar a los sims 3 y 4.
Me refiero a una placa base nueva, no segunda mano.

Nota: si creéis que el problema puede ser otro y la placa base esta bien estaré encantado de leeros.
Muchas gracias.

sin cpu y memoria no va a arrancar.
Has conectado los dos conectores, el de 24 me imagino que si, pero has conectado también el de 8
Sobre lo de encontrar tu placa tienes aquí el mismo modelo que tu usas
https://www.amazon.es/Gigabyte-GA-B250M ... 645&sr=8-2
Y aqui tienes la lista de chipset soportados por tu cpu.(todas las placas 1151 con unos de estos chipset deberían ser compatibles),aunque alguna lo mismo tendrías que actualizar BIOS eso tendrías que verlo en las especificaciones de la placa en la lista de cpu compatibles .
https://ark.intel.com/content/www/es/es ... 0-ghz.html
5 respuestas