Placa base no aplica overclock

Hola a todos,

Estoy teniendo un problema un poco raro.
Tengo un e2160 en una gigabyte ep35 ds3l. Lo tenia overclockeado a 3.2ghz desde hace tiempo sin ningun problema de estabilidad ni cuelgues, pero ayer estaba jugando al MW3 y noto que me va fatal. Reinicio y lo mismo. Despues de un rato de confusión y de instalar y desintalar de todo (drivers, directx y demás) veo al arrancar que me pone el micro a su velocidad estandar. Lo curisoso es que si entro en la Bios están los valores como siempre, es decir, no se han reseteado los valores, de hecho la memoria ram si que arranca con el overclock pero el procesador no.

Lo he intentado todo, he cargado valores por defecto y despues he vuelto a poner todo, también he vuelto a flashear la bios y nada. Me sigue arrancando con la velocidad por defecto.

¿Qué puede ser?
a ver si me e enterado, haces OC en las bios (obvio) y que cuando reinicias pone el micro a su velocidad estandar, no recuerdo como era hacer OC con las bios, pero, es normal que siempre te salga los valore de fabrica, recuerda que aun que hagas OC el micro solo usara la potencia que necesite en ese momento ¿as probado algun programa para estresar el micro y ver los resultados?
puede que el problema del juego se deba a otra cosa.
Problema solucionado. Al parecer se habia gastado la pila de la placa y por eso no guardaba ni aplicaba las configuraciones.

Menuda tonteria pero que dolor de cabeza me ha dado.

Se puede cerrar el hilo.
2 respuestas