placa base no compatible?

Wenas tardes.En primer lugar felicitaros por vuestra ayuda en multiples ocasiones. Me he registrado hoy.Weno, os comento mi problema. Resulta que hace un par de años compre un equipo con un fx 8320 que en un principio funciona 3,5 GHZ. Resulta que lo tuve que llevar a los tecnicos porque no lo reconoce con esa frecuencia, lo reconoce como que funciona a 2,9. Yo creo que el problema puede ser el TDP de mi placa (GA-78LMT-S2P),EL CUAL ES DE 95 W mientras que los watios que consume el procesador son 125W.Cuando lo lleve a los tecnicos me actualizaron el bios (lo cual habia hecho yo y seguia igual), y lo que hicieron fue ponerme el multiplicador manualmente en 17,5 para conseguir esos 3,5 ghz. El tema esta es ke si pones el bios en default vuelve a los 2,9 ghz,por lo que yo pienso que me hicieron overclock para conseguirlo. ¿la solucion seria montar otra placa base? No entiendo como se les paso por alto este tema en la tienda, ya que hasta este incidente estuve muy contento.gracias de antemano gente.
La verdad es que en frío se me ocurre que puede ser que la placa no se lleve bien con el Overdrive, o que el Overdrive esté configurado de alguna forma rara.

A ver si puedes echar un ojo a eso y nos cuentas si avanzas ;)

Un saludo.
El tema es que yo lo que quiero es mi procesador de 3,5 en 3,5 sin que tenga el menor OC. precisamente le he instalo un nuevo sistema de refrigeracion para hacerselo yo, el asunto es que si ya esta tocado el procesador me da un poco de mal rollo. Estoi esperando la llamada de gigabyte.El proble es ke en la lista de cpu soportadas por mi placa sale el amd fx 8320 pero uno anterior, o diferente o lo que sea, pero el mio no sale. Por lo tanto no vale haga lo que haga creo, ¿me equivoco?. eL OVERDRIVE ES UN PROGRAMA, NO¿' acabo de instalarlo.segun lo que yo llego a entender esta todo correcto.
Suerte que la placa a aguantado, podría haberse dañado por consumo excesivo. Pienso que es un riesgo importante.
un riesgo importante el que¿? el montar ese procesador en esa placa ya tiene que ser malo, simplemente el anda con un procesador que de fabrica viene a 3,5 a 2,9 me parece una putada, y todo por no fijarse en las cosas. y lo llevo a la tienda y me dicen ke me lo arreglaron y lo uniko ke icieron fue subirme el multiplicador. menos mal ke tengo un buen disipador y aga lo ke haga no sube de 40 y pokos.¿alguien podria explicarme eso del overdrive? es un programa o ke¿? hoy instale un programa de amd llamado asi por el primer comentario ke me icieron, pero asta el dia de hoy no dispuse de tal programa.tengo uno similar pero mucho mas sencillo ke me viene con la placa. el easy tune 6.de todas formas los tecnicos ke me lo icieron lo cambiaron directamente desde el bios
Cambia esa placa base pero ya, es raro que no se haya quemado, esa placa no esta diseñada para los FX y mucho menos para los de ocho nucleos, pillate esta placa y veras como todo te funciona como debe:

http://www.amazon.es/ASUS-M5A97-EVO-R2- ... words=Asus

Salu2.
Ya se lo comente a los tecnicos, que supongo que si decidieron ponerme esa configuracion tendran que responsabilizarse de ello, no¿?¿? En la tienda no paran de darme vueltas y segun ellos ahora me tienen que llamar del servicio tecnico de gigabyte.Eso de cambiar la placa fue lo que pense en el primer momento,yo habia escogido una asus ,pero me dijeron que me ponian esta gigabyte(en la tienda que fui son distribuidores oficiales gigabyte). El tema es que se le acaba de terminar el periodo de garantia creo, se haran responsables en la tienda o tendre que comerme yo yo ida de pinza¿? Muchas gracias por vuestro tiempo gente

Encima me lo montaron en micro atx,por lo que tendria que cambiar la caja tambien,a parte de eso descubri que la fuente es de 500 en vez de 700, le pusieron una pegatina a la fuente que ponia 700 encima de la escritura de la fuente que pone 500.

En la pagina de la placa pone que si soportorta los fx, pero hasta 95 W, incluso soporta el 8320E.El problema es que el mio es el fx 8320 sin la e ni na de na.Que vara me esta dando este pc.
Que soporte los FX no quiere decir que este diseñada para ellos, esa placa es anterior a la existencia de estos procesadores, lleva un chipset que no fue diseñado para ellos y por lo tanto no los aprovecha bien, para los FX tienen que tener minimo el chipser 970, si en la tienda son distribuidores de Gigabyte y no te quieren poner la Asus que ten pongan esta Gigabyte que tambien es adecuada para tu CPU.

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_990xa_ud3.html

Salu2.
El riesgo es que ha podido freirse la placa base y has tenido suerte de que no ocurriese porque en esa tienda son unos inutiles (o listos) y está claro que a posteriori te han hecho el gato todo lo que han podido y mas.

Tu mismo pones que hasta en la fuente parece ser que te han hecho una jugarreta. Es para dejarlos en vergüenza ante un cliente y que les den.

Si en algunas placas base que eran para FX de 125w no han terminado de rular bien (con que se calientan algunos componentes de esta y el propio fabricante ha tenido que indicar que hace falta ventilarlas mejor para evitar el problema) imagínate una que solo es de 95w con un CPU de esos de 125w. Pero vamos que no te creas que no habrá mas casos de estos, las placas base de AMD hay que mirarlas con lupa porque una buena parte es basura, en parte por esa distinción entre que soporta o no los CPU de 125w.
Acabo de hablar con la tienda ahora mismito.Resulta que si que esta en garantia aun el equipo.No se puede ser bueno, hay que ponerse tonton para que a uno le hagan caso,jejejjeje. Me van a mandar el equipo a frabrica.Al parecer lo manda para que me cambien la placa segun ellos.Menuda mafia. Muchas gracias a todos por vuestros aportes.
9 respuestas