Placa base no enciende pero el chipset se calienta

Buenas compañeros, tengo un pequeño problema con una AsRock H81M VG4, y es que me pasa eso que describo en el título. La placa base no se enciende ni puenteando con un destornillador ni ná de ná. Fue meterla en una Silverstone SG13, poner un PCIe riser para apañar la GPU en la caja y acto seguido llevarmelo a casa de un colega para echar unas partidas y dejó de funcionar.

Si conecto la fuente, después de unos 30 segundos el chipset se empieza a notar algo caliente (una temperatura dentro de lo normal) pero ni el ventilador de la fuente gira ni la placa muestra señales de vida.

He probado con varias fuentes y nada de nada.

Tiro de RMA y me olvido del tema?
Para salir de dudas y empezar a descartar cosas yo montaría la placa base fuera de la caja.
apalizadorx escribió:Para salir de dudas y empezar a descartar cosas yo montaría la placa base fuera de la caja.

Es lo primero que he hecho. Esto que comento me pasa con la placa base sola conectada a la fuente.

Me imagino que está muerta.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@xNezz El speaker ¿no emite ningún pitido?
DarkZeroNet escribió:@xNezz El speaker ¿no emite ningún pitido?

No tiene speaker, pero tengo un par por casa. Ya lo había pensado pero no creo que haga nada
Si has hecho las pruebas típicas que supongo que sí, tiene pinta de carne de RMA desgraciadamente.
xNezz escribió:

No tiene speaker, pero tengo un par por casa. Ya lo había pensado pero no creo que haga nada

Pues no sé qué hace ésa placa base sin speaker, vaya...
DarkZeroNet escribió:
xNezz escribió:

Pues no sé qué hace ésa placa base sin speaker, vaya...

Pues que no se lo pongo a ninguna placa base porque me fastidia tener que escuchar un beep cada vez que la enciendo, y si lo trae ya me encargo yo de quitarlo.
xNezz escribió:Pues que no se lo pongo a ninguna placa base porque me fastidia tener que escuchar un beep cada vez que la enciendo, y si lo trae ya me encargo yo de quitarlo.

Pppffff...... Vaya..... Una cosa que te dice el estado del PC y se lo quitas. [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
DarkZeroNet escribió:
xNezz escribió:Pues que no se lo pongo a ninguna placa base porque me fastidia tener que escuchar un beep cada vez que la enciendo, y si lo trae ya me encargo yo de quitarlo.

Pppffff...... Vaya..... Una cosa que te dice el estado del PC y se lo quitas. [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Para que cojones quiero el speaker si el PC funciona perfectamente? En el momento que note alguna anomalía ya se lo pongo para comprobar, pero si no para qué? Para rayarme la cabeza con un absurdo pitido de "todo ok" cada vez que encienda el ordenador? Venga por favor.

Ni que te creciese el pene por tener el speaker puesto.
xNezz escribió:Para que cojones quiero el speaker si el PC funciona perfectamente? En el momento que note alguna anomalía ya se lo pongo para comprobar, pero si no para qué? Para rayarme la cabeza con un absurdo pitido de "todo ok" cada vez que encienda el ordenador? Venga por favor.

Ni que te creciese el pene por tener el speaker puesto.

Pues ¿por si te falla como ahora el caso???? Anda, ponle uno y mira a ver cuántos pitidos da ésa placa.
Si la placa la conectas solo con la fuente de alimentacion, sin memorias, procesador, grafica etc, le conectas el ventilador del micro, la enciendes, y la placa ni gira el ventilador del micro ni arranca la fuente, es que esa placa esta quemada por corto , tira de rma
@wiiboy @kailkatarn pues sí, después de calentarme la cabeza inspeccionando la placa minuciosamente e incluso intentando hacer un clear CMOS, he llamado a Amazon y me han aceptado la devolución.
12 respuestas