Por un lado, el tema del NVME, en la página de soporte de la placa, en el listado de actualizaciones de la BIOS hay varias en las que figura "add NVME support" o algo así. Así que la viene reflejado explícitamente el término.
Por otro, es verdad que después de tocar en la BIOS lo de forzar el M2 no me he fijado en si el sistema operativo lo detecta, ya que al no verlo en la BIOS había dado por hecho que el SO tampoco.
Lo de la lista de unidades soportadas, que además en la web de soporte de la placa vienen unas cuantas más de las que figuran en el manual, lo he ojeado e incluso buscado en Google unos cuantos y todo son modelos antiguos y sin disponibilidad en tiendas.
En fin. Mañana cuando recupere el ssd probaré a volverlo a colocar y primero miraré desde Windows y Linux a ver si lo ven aunque no salga en BIOS y en todo caso ponerlo con las demás unidades desconectadas, aunque esto último no me da ninguna esperanza así a bote pronto.
ACTUALIZACIÓN:
Acabo de volver a colocar el disco en su sitio y me he ido directamente a comprobar con el gestor de particiones si lo detectaba "et voila". Ahí está el disco sin formato. Es decir que me ha pasado lo mismo que al compañero
@SkullDead864.La verdad es que es la primera vez que me ha pasado de tener una unidad que según la BIOS no existe
Si llego a caer antes, me habría ahorrado la molestar a mi amigo abriendo su PC y unos días de espera.
Muchas gracias a todos por la ayuda.
ACTUALIZACIÓN 2:
Después de pasar la instalación de steam al M.2 y vigilar un poco como iban las temperaturas, porque está justo debajo de la gráfica, apagué el equipo y al volverlo a encender otra vez había desaparecido. Reinicié y arranqué en linux y ahí si que lo detecta. Desde entonces he podido apreciar que en linux siempre se detecta, pero en windows unas veces si y otras no. Vaya tela
Un saludo.