Placa base oxidada

Me acaban de llamar del SAT de Nintendo para decirme que lo que le pasa a mi DS es que tiene la placa base oxidada y que si quiero me la cambian por otra por 50€.
Lo primero que le he preguntado es que porque no lo cubre la garantia, y me ha dicho que este tipo de problemas no los cubre la garantia ya que se me ha caido algun liquido o algo. Y la verdad es que puedo asegurar que mi consola no a tenido ningun contacto con ningun tipo de liquido nunca (Excepto algun felipe que le ha caido en algun juego de soplar XD).
Hay alguna forma de que no tenga que pagar estos 50€ ya que la consola se ha estropeado sola con el uso.
A alguien le ha pasado algo parecido??
Una de dos.

O te vendieron una maquina ya usada.

O se mojo durante el trayecto al SAT.
No, es verdad que cuando yo la mande estaba ya oxidada, porque no me leia los juegos a la primera.
Pero lo que me tiene mosqueado es como se ha oxidado. Es verdad que vivo en el Pais Vasco y aqui la humedad suele andar entre el 60 y 70 % pero eso no lo veo yo como una razon para que se oxide. La Ds tiene ya casi 2 años.
¿Te sudan mucho las manos?
De vez en cuando curro reparando moviles en una tienda y muchos moviles llegan mojados y cuando se lo digo a los clientes me dicen que imposible, porque no se les ha caido al agua y el ha caido liquido.

Para que le entre agua no tiene porque caerse al agua o que le caiga encima. A lo mejor si se está cocinando y se desprende vapor, le puede entrar, si se usa en el baño despues de que alguien se haya duchado con agua caliente, dentro de una maleta o bolso y esté se ha mojado un poco por lluvia.

Hay muchas formas de que le entre humedad a un aparato de electronica.

Lo que te puedo garantizar es que el tecnico no te va a engañar porque a él le pagan por horas, no gana nada mintiendote.

Suerte.
Yo no digo que los del servicio me hallan engañado, si por los problemas que daba es muy posible que sea ese el fallo. Pero lo que digo es que si yo le he dado un uso normal a la consola tendria que entrar en garantia, lo cual supondria su arreglo gratuito.
PD: La nueva ya esta en camino, pero tendria la opcion de poner una queja en la OCU?
PD2: Me suena muy rara esta frase, pero si, me sudan las manos XD.
Pues puede ser eso, el sudor, si estás jugando mucho rato y te sudan las manos pueden llegar a formarse gotas sobre la consola con el riesgo que eso conlleva.
A mi me paso lo mismo con una NGG QD, la mande a la casa NOKIA y me dijeron que se habia mojado y que no lo cubria la garantia (cuando lo unico que tubo fue un golpe y dejo de encenderse). Y ya no solo me devolvieron la NGG con la placa echa un cristo, si no con un arañazo en la pantalla que era pa fliparlo.

Contacte con la OCU pero no me ofrecieron ninguna solucion aceptable.

Lo que puedes hacer es que te la manden a casita y la vuelvas a mandar, que por lo que tengo entendido casi siempre te dan una que no es la tuya, asi que... seria cuestion de suerte.

Un saludo y suerte.
7 respuestas